lunes, 10 de diciembre de 2012

El "Saque Bola" de la Paz

Queridos amigos,

Me almuerzo viendo el vodevil organizado en Oslo para darle a la Unión Europea el premio Nobel de la Paz. Por lo que se ve, no quedaron curados de espanto con lo de Obama, dándoselo a un político recién nacido, y se marcan ahora la extravagancia dándoselo a una institución moribunda.

Pues voy a permitirme entrar en la demagogia, porque el lado estrecho del embudo no siempre va a estar mirando para los mismos. Pero que alguien diga cuánto es el coste del combustible del avión que lleva a Rajoy a Oslo, que se diga cuánto cuesta un día de trabajo de cada asistente a este vodevil, cuánto cuesta cada puro que se va a fumar por ir a este festival del humor, el "Saque Bola" global en el que se han convertido los premios Nobel.

Porque a lo mejor hace más Europa el mantener lo que consiguió hacer su "patrimonio democrático de la humanidad" como dijo Lula da Silva refiriéndose a la sanidad universal, a la educación, al sistema de pensiones, que recibir premios chorras en un país, Noruega, que si tanto le gusta la UE, no sé por qué a estas alturas todavía no ha pedido ingresar en ella.

Y una cosa a la Merkel, que seguramente habrá vuelto a lucir escote para la ocasión. Si tan ufana te has puesto a cogerle la mano a Hollande, ponte luego a cogerle la mano a Polonia, que a ellos también les hicísteis pupa. Y detrás de Polonia, a todos los demás.

Buena tarde, amigos. Disfrutad que nos han dado el "Saque Bola" de la Paz.

1 comentario: