viernes, 7 de diciembre de 2012

El día que me hice PoNi

En el vuelo de regreso de San Pablo a Madrid me puse a reflexionar sobre lo humano y lo divino. Aunque duermo con mucha facilidad en los vuelos transoceánicos, hay tiempo para todo.

Y sumido en mis reflexiones, no sé por qué, aunque supongo que porque quería destensar mi cabeza con cualquier cosa que no fuera trabajo, me acordé del día que me hice PoNi...

No recuerdo el día exacto, ni el mes exacto, pero sí recuerdo el curso escolar exacto, el lugar exacto y el momento exacto. Fue en séptimo de EGB en el patio del colegio, justo antes de subir a las clases de la tarde, minutos antes de que Don Manolo hiciera sonar la campana de las 15.30h.

Me acerco a Cristina Miralles, el pibón de octavo de EGB (último curso del colegio y por tanto, del curso de Los Mayores), y pibón del colegio entero, con quien yo no había hablado en mi vida, y que estaba la primera de la fila, junto al profesor de gimnasia que posteriormente sería mi entrenador de waterpolo un par de años, y al acercarme, la miro, y sin mediar palabra previa alguna, le digo de forma directa y sin titubeos que si quiere ser mi novia...

A lo que ella me respondió, de la misma forma directa y sin titubeos que yo había empleado, pero con cierta cara de asombro, la misma que la del profesor de gimnasia, algo así como que yo quién coño era y de qué planeta había salido...

Como, en ese momento, no tenía respuesta a esas dos preguntas, no me quedó más remedio que darme la vuelta y volverme por donde había venido, preguntándome qué había podido fallar...

Ese día empecé a ser PoNi...

Nunca salí con ella, pero coincidí con ella posteriormente en catequesis y en la Río (templo del PoNismo Supremo) y siempre se mantuvo una cierta tensión, un algo, pero mi estrenado PoNismo nunca me permitió ir más allá, a por un segundo intento...

Instantes después creo que me quedé dormido en el vuelo.



Con todos mis respetos.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Un estreno más que digno....fuiste a por el top, peor hubiera sido obtener la misma respuesta del malayo de la clase.

    Reflexionando sobre tu iniciación en el ponismo, me ha surgido una duda...si la respuesta hubiese sido un muerdo de esos de los de película, tu senda habria sido junto a los PUMAS? Es decir, ya eras poni y tu destino era serlo, solo que te bautizaste ese dia o por el contrario, todo pendía de un hilo y cristinita te marco el camino?

    Ahi lo dejo contodosmisrespetos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial Miniurgo...Aquí hay otro contribuyente PoNi que debería contar su historia, y que se queda en la más alta cota de PoNismo...que es conseguir salir con el pibón del primero de BUP del SFP y luego, no hacer nada...sería en plan Sánchez Dragó haciéndoselo pa dentro, sería como muestra de dominio del universo sexual adolescente como Neo al final de Matrix, que lo veía todo ya codificado, no sé...pero ese PoNi que habita entre nosotros nos debe un testimonio en esta plataforma...

    ResponderEliminar
  3. Vais listos...todavía no se lo explica, nos lo va a contar aquí...

    Miniurgo, yo creo que aquello fue no una derrota, sino un auténtico acto de valor; algo que no todos podemos acreditar aedades tan tempranas. Además, como dicen por aquí, si vas a hacer algo disruptivo, vete a por el top...fuera medianías. Caigamos con todo el equipo!

    Aparte, conociéndote...no parece que esto te haya marcado mucho. En nuestras épocas pasdas, almas libres de compromisos, hay dos auténticos líderes rompe-hielos y uno eras tu ;-) El otro está preparando la cena de Navidad (mensaje cifrado)

    Abrazos y vivan los ponis

    ResponderEliminar