domingo, 30 de diciembre de 2012

Kingdom of Heaven... O cómo se ha montado todo este lío?

Esta tarde he visto otra intrascendente película, epopéyica a lo Ridley Scott, pero intrascendente que me ha vuelto a hacer pensar más allá de lo que presenta como argumento...





Y es que sin pretender ser irreverente, o al menos no serlo más que cuando en mi post del 2 de febrero de 2010, Scarlett Johansson vs El Argumento Ontológico, defendí el Ateismo Entrópico, se me ha agitado el cerebro con el trasfondo religioso sobre el que se construye esta película.

Con lo fácil que hubiera sido decir:

"Señores que gracias a la Entropía y a una suerte de Chispita Cósmica que la desató, estamos todos aquí. Para lo bueno y para lo malo. Así que quererse mucho, sed buenos y a construir todos juntos un Mundo de puta madre del que nos sintamos orgullosos y que nos haga ser felices a nosotros y a los que vengan detrás."

Pues no, nos montamos un rollo ontológico basado en múltiples religiones que compiten entre sí con reglas, ritos y oraciones que sólo han contribuido en estos miles de años que llevamos de absurda existencia humana, con todos mis respetos más sinceros, a generar odio, rivalidad, miedo... y es que si elimináramos las religiones de verdad seríamos peores? Peores que los que salen en esta película? Y todo esta energía dónde se podría haber conducido de forma alternativa todos estos años?

El Ser Humano es jodidamente complejo... Pero no insisto sobre esto porque ya he comentado demasiado sobre todo esto en estos tres años de blog.

Y de verdad respeto las creencias y fé de todos, y de verdad que no quiero herir a nadie. Que cada cual crea en lo que quiera y le haga más feliz.


Con todos mis respetos,

Miniurgo.
 

1 comentario:

  1. Realmente, como respetuosamente dices, Miniurgo, esas creencias a priori se antojan innecesarias.
    Luego están las justificaciones que les quiera encontrar cada uno...yo tengo las mías para creer e intentar explicarme lo inexplicado, pero pocas más...que le guste a uno el fútbol, según humildemente veo en quienes lo aman, no viene condicionado por ser del Betis o del Arenas de Guetxo...pero ser un hooligan sí que determina en ese sentido...
    Pero dentro del repertorio de argumentos a favor, nadie mejor que nuestro amigo Vicente, ateo entrópico donde los haya y conocido por la petición que hizo al Arzobispo para que le diese la Primera Excomunión...me acuerdo de cuando dijo que solamente por la música de Giovanni Pierluigi da Palestrina y por el Gran Poder, estaba justificado el cristianismo como religión...me hizo llorar...vaya genio...
    Un abrazo fuerte
    Plax
    Postdata: has visto que el palacio que sale en la película cuando el protagonista levanta la espada (el fotograma es el que casualmente me aparece en la pantalla de inicio del vídeo) es el patio de las doncellas del alcázar de nuestra mariana ciudad del cine???

    ResponderEliminar