domingo, 16 de diciembre de 2012

Variaciones Pop del Baile del Caballo

Hace unos días, Tirano nos obsequiaba con el enlace al delirante video que está partiendo todos los records de visitas en YouTube, el Gangnam Style. Yo ya conocía la canción y el video, y reconozco que no entrará a formar parte de la Historia (con H mayúscula) de la música, pero hay que reconocer que pegadiza es.

El hecho es, que como todo fenómeno de moda, éste atrae parodias e imitadores por doquier. Hoy en día es más sencillo coger una videocámara, grabar algo y hacerlo disponible en el proceloso océano de internet.

Pues bien, de todas las parodias, versiones y perversiones, he visto dos que me han hecho mucha gracia, y de las que reconozco la poca vergüenza y el buen hacer. Dos buenas manifestaciones de arte Pop
  • Gandalf Style: para un PoNi friki como yo de El Señor de Los Anillos, estaba claro... :) (por cierto, la semana que viene se estrena El Hobbit, también dirigida por Peter Jackson. Deseando verla)
  • Y la mejor para mi gusto, una española (canaria para más señas). Demostrando que con imaginación también sabemos quejarnos de la crisis y reirnos de nosotros mismos. Ladies and gentelmen: En el Paro Estoy.
Al loro cómo se lo han currado, comparadlo con el video original y os reiréis aún más. La escena de la chica en el tranvía es antológica. De hecho tiene ya más de 3,5 millones de visitas, y si buscais en el facebook de estos pollos (Rudy y Ruiman, cómicos canarios) veréis como en la manifestación de la última Huelga General (o la penúltima) en Tenerife la gente se puso a cantarla.

Total, otro ejemplo de imaginación al poder.

2 comentarios:

  1. Tremendos vídeos Spader, estos que nos mandas del frío...especialmente el segundo...el drama de "ya no me da ni para jincar" me ha puesto los pelos de punta...buendísimo!!
    Un abrazo, y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar