viernes, 28 de diciembre de 2012

Se Llama Copla

Anoche volví a tener un sueño surrealista. Hacía meses que no sufría una de estas experiencias oníricas que tanto me desequilibran.

Estaba en la cama a punto de quedarme dormido, cuando de repente me vi en medio del escenario del programa de Canal Sur "Se llama Copla" junto a la Donna Bella Eva González. Aunque cuando me fijo en ella, me doy cuenta que no tiene su cara...




Me doy cuenta que el presentador o lo que fuera aquello era Michael Jackson niño en el cuerpo del bellezón de Eva González.,

Y este Jackson niño pibón, en medio del escenario de "Se Llama Copla", llama a Elástica...




Las abuelas y abuelos del público de "Se Llama Copla" arrancan a aplaudir como posesos, hasta que de nuevo aparece Jackson niño pibón, y llama al escenario a Los Seises...





En esta ocasión, sin embargo las abuelitas y abueletes del público abuchean y silban, haciendo llorar a los pobres niños que salen corriendo del escenario, mientras vuelve a aparecer Jackson niño pibón, que en esta ocasión llama al escenario a DJ Tiësto...




Los abueletes y abuelitas irrumpen en medio del escenario a dar botes con los brazos arriba y abrazan a DJ Tiësto a quien sacan en hombros del escenario entre aplausos, abrazos, tirando al aire sus pastillas de la tensión, coagulación y corazón hasta que nuevamente aparece Jackson niño pibón que llama al escenario a Camilo Sesto...




Tras lo cual, los abueletes y abuelitas empiezan a abuchear y a tirar longanizas, tomates, pepinos y panes de pueblo al escenario, hasta que Jackson niño pibón anuncia la última actuación, los Rolling Stones...




Los abueletes y abuelitas aplauden a morir, desmayados en el suelo, extasiados, acelerados... hasta que Jackson niño pibón, da paso al jurado del concurso para que dictamine al vencedor de la gala de esta noche...



Beethoven, Woody Allen, La Bella Sofia Coppola y El Barrilete Cósmico debaten entre ellos durante seis horas, hasta que concluyen, por unanimidad, que los vencedores de la gala son los Rolling Stones porque...


Y justo en ese momento me despierto...


Y en medio de la nebulosa de no saber si estaba en el plató de Canal Sur aún, de no entender lo que había pasado y de la intriga de por qué habrán elegido a los Rolling frente a los Seises en un programa de Canal Sur, de la Andalucía más profunda... supuse que sería como reconocimiento por ser los más grandes de la historia de la música moderna, sin quienes hoy no existiría ni la electrónica ni la acústica...

Y me volví a dormir, barruntando en mi cabeza ideas dispersas como si  Jackson niño pibón, saldría en la próxima portada de Interviú...


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Tremenda experiencia onírica, Miniurgo...de imaginar a Eva González con el cabezón de Michael Jackson niño me ha transtornado el cerebro...para luego encontrarme con esa selección de momentos, todos ellos, cumbres de las ensoñaciones PoNi, como son los Seises, una boda por Camilo Sesto, un macroconcierto en Las Vegas de Tiestö, o el concierto de los Rolling, al que como buenos PoNis, nunca fuimos...
    Yo sólo reprendería al público anciano de Se llama copla versión onírica por abuchear a Camilo Sesto, al que considero una pieza insustituible del panorama musical mundial de los años 70...y también le expresaría mi inquietud por no conseguir conectar ni a la de tres con Tiestö...no sé si estoy influido por el nombre, si sus conciertos me parecen terriblemente fríos, si las tías que salen en sus vídeos me parecen terriblemente frías, pero no me llega...
    Menos mal, Miniurgo, que para curarme de esa apatía que me produce Tiestö has puesto el antídoto en el mismo post...gracias por recuperar a ese icono PoNi mundial que es Elastica...y a su pedazo de guitarrista pelirroja...insuperable...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cómo se te ocurren estas cosas? quizás la saturación del programa de Canal Sur que ya no tiene dinero ni para poner una peli más nueva de los 50...quizás la traumática muerte de Michael?

    A Camilo ya lo interpreto yo en los saraos, con ese, también sueño yo pero quizás sueñas con los Seises, que no bailan..sino que llaman conjurando a Capitán Nazareno, porque ven cómo la Sevillanía se nos derrama por antros como el Dadá...

    Quizás porque siempre quisismo vivir en Londres y cruzarnos a la de Elastica y su novio Damon Albarn (Blur) por el metro...

    O porque todos queremos movernos como Jagger, el tio que sigue con 70 años, como si tuviera 20...

    El caso es que a Tiesto...a Tiesto no lo vimos porque tocaba cenar con Nicola con su pxxa madre jajajaja... pero en su lugar conocimos a algún cyborg ;-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea... Yo me pongo delante del ordenador, pongo las manos sobre el teclado, y empiezan a fluir este tipo de cosas...

      Eliminar