domingo, 13 de junio de 2010

El padre de la Crispación

Queridos amigos, cuántas noches pasamos en los años 90 pegados a la radio, atrapados por el estilo inimitable de SúperGarcía...



El padre de la Crispación en nuestro país, ideólogo de las formas mamporreras de El Chocolatinas, nos dejó un día sin decir adios. Sin esa verborrea atizante que tanto nos ponía, y sin esas primicias obtenidas con técnicas calabresas... depositadas sin límites en un programa que nunca supimos si era deportivo, político... o musical.

Cuando nos dejó, nuestras noches estuvieron huérfanas... hasta que al casarnos encontramos un sustitutivo más placentero... y nos olvidamos de él.

El Miniyo del Demiurgo.

5 comentarios:

  1. Efectivamente, querido Miniyo, al casarnos encontramos una ocupación más placentera que escuchar a García: dormirnos antes de la 1:30.
    La verdad es que el nota tenía arte, y convertía en nuestras (en mías, al menos) las absurdas batallas en las que se metía contra "El imperio del monopolio" y sus adláteres, Ramón Mendoza, etc. O como el tío era capaz todos los años de darle trabajo a sus entrenadores-amiguetes, como D'Alessandro.

    El pobre se fue a Onda Cero para, de la mano de Telefónica, hacer algo de frente a PRISA, y después Alierta se vendió a Polanco. Le entró un cancer y todo, y casi se nos muere. Esa guerra la perdió. Sobre todo porque en su "bando" había individuos altamente sospechosos como Luis del Olmo, Julia Otero, Isabel Gemio, que respondían claramente a la definición de "abrazafarolas" que el tanto criticó.

    Cuando intentó mezclar su programa con publicidad del tipo: "¿te gusta la comida china?, pues manda un sms.....", yo ya cogí y me fui a Carrusel.

    En fin, todo un personaje...

    ResponderEliminar
  2. Ostia Miniyo...de dónde has sacado este documento??? Realmente tu capacidad de hemeroteca supera la que pueda tener cualquier blog del 2.0...el partido ecologista revolucionario...que vive en una comuna...la presidenta que dice que hace el maor 1 veces diarias...y García allí, al pie del cañón...Abuelo, confiesa que su estilo siempre te gustó. Que fue él quien te envenenó el cerebro con historias de monopolios y conspiraciones...

    ResponderEliminar
  3. Youtube es una mina de contenidos audiovisuales... lo malo es que hay que dedicarle horas de sueño para encontrar todo esto...
    Yo casi me muero de la risa al verlo...

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a escuchar la radio de chiquitito con JM Garcia, Carlos Pumares y Gomaespuma los sabados...todo en Antena 3.

    Garcia y Pumares (quien merece un post) son el olimpo de la radiofonía. Lo que hay ahora es casi todo basura.

    ResponderEliminar
  5. Pumares... qué grande.

    Recuerdo que le tenía miedo. Nunca lo había visto físicamente. Sólo lo escuchaba en la radio roja portátil con antena telescópica de principios de los 90 que me compró mi madre en un bazar.
    LA radio casi explotaba con sus improperios... y yo lo pasaba mal cada vez que ridiculizaba a alguien que llamaba para ganarse su respeto comentando alguna película... lo pasaba mal y con miedo por si venía a pegarme a mi casa por escucharle.

    Después me dio pena, verlo ridiculizado en Crónicas Marcianas... la caida de un mito. Como tantos que machacó Sardá cuando se le subió el dinero a la cabeza... para empezar a no levantarla, y empezar a contentar sólo a su banquero, que era lo que él quería.

    Qué grande Pumares, qué grandes recuerdos de retirada temprana a casa.

    ResponderEliminar