miércoles, 23 de junio de 2010

Personajes míticos del mundo PoNi, vol.3: Mazinger Z

Entre los personajes que más han influido en la génesis del universo PoNi como lo conocemos hoy día se encuentra éste que quisiera presentaros de nuevo, y que seguro que será un viejo conocido, que no es otro que Mazinger Z.




















Traigo a Mazinger, porque sin duda puede decirse que constituye la materia prima, el origen, el germen de la esencia PoNi: una máquina indestructible y todopoderosa, construida con un raro material llamado Japonium, que no sólo vencía siempre, sino que además tenía detrás, cayéndosele la baba, a su pibón particular, Afrodita A, que disparaba sus pechos a las mínimas de cambio, sin provocar la menor respuesta por parte de Mazinger...Mazinger pasaba de Afrodita, era un auténtico machote...

Aún hoy, para mi espíritu PoNi, el simple hecho de escuchar el nombre Mazinger me provoca un sentimiento primario, de fuerza y energía, que cuando se completa con su imagen deriva en un sentido próximo a lo sublime. Mazinger prometía un mundo nuevo, ya que había nacido en un contexto de crisis como era el año 1973, y lo prometía sencillamente reventando las causas del mal...

Mazinger pudo ser nuestra guía para haber hecho de nosotros la generación de auténticos PuMas: Putos Machotes...una generación PuMa guiada por el pragmatismo, segura de qué es la virtud, para qué sirve, y cómo se alcanza...Putos Machotes para arrasar como Mazinger...

Sin embargo tuvo que llegar Lolo Rico con su Bola de Cristal, para enseñarnos no el camino a la virtud, sino para desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas. Llegó Lolo Rico y se nos acabó el pastel. De PuMas a PoNis. Dios mío qué oportunidad perdida...

6 comentarios:

  1. De pequeño tenía la careta de goma de Mazinger y el puño que tenía una goma dentro y se disparaba... Creo que fue uno de los primeros juguetes que recuerdo... e iba a todas partes con ellos...

    Iba para PuMa... pero mi único rasgo actual de PuMa, son las pumas futuristas que me compré en un centro comercial de Bucarest...

    Muy bueno el post, Plax...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que en esa época no iba camino de ser un PuMa sino de participar en la izada de la bandera que ondea ahora en el Alamillo, porque mis principales recuerdos de entonces son Heidi, Marco y Candi-Candi.
    Mazinger Z era para mí más el "¡puños fuera!" que las peras de Afrodita A, lo siento. Era todavía un "eunuco".

    ResponderEliminar
  3. Yo también recuerdo más el ¡puños fuera! que Afrodita, pero abuelo, en la época de Candi-Candi éramos ya bastante talluditos...
    De todas formas, desde mi punto de vista, lo dibujos que marcaron nuestra época fueron El Quijote y Rui El Pequeño Cid. Cuando sólo había dibujos después del telediario, que te lo tragabas aunque fuera un pestiño sólo por poder ver luego la media hora de dibujitos de la semana!!!!
    Creo que nunca me llegué a leer el Quijote, entre los dibujos y los comics fueron suficiente. Eso sí, rebajaron la influencia PuMa de Mazinger y pusieron las primeras piedras para nuestra época PoNi.
    Otros dibujos míticos, Los Barbapapás, El Osito Micha, Naranjito (ya éramos más mayorcitos), Sport Billy (el que sacaba todo tipo de cosas de la mochila),.... a la que se le unen las series infantiles como la ya mencionada Bola de Cristal, La Cometa Blanca, Sabadabada,Barrio Sésamo...

    ResponderEliminar
  4. El elenco que acabas de nombrar es tremendo, Juanjo...yo reconozco que no tengo memoria para acordarme de todos. He tenido que buscarlos en Youtube. Me parece sorprendente por ejemplo la calidad de dibujos de Ruy, pero indagando un poco se ve que es que los dibujaban en Japón siguiendo guión español...así que la conexión Ruy-MAzinger está ahí...no podía fallar...
    Los barbapapás siempre los nombra la gente, pero yo a esos bichos no los vi en mi vida. Además son alemanes. Seguro que forman parte de un plan oculto para que 25 años más tarde todos los niños compráramos Volkswagen...

    ResponderEliminar
  5. Yo era de Mazinger, tenía varios mazinger, el original de la foto y una versión roja posterior evolucionada.

    Coincidía que mi padre se compró el primer video VHS, un instrumeno de otra galaxia que permitía ir a una cosa llamada videoclub de la que mi padre volvía los viernes por la tarde y como por arte de magia...bingo! yo veia episodios de Mazinger. El episodio donde le construyen las alas..brutal.

    Juanjo, escucharte hablar de Rui el pequeño Cid ha sido brutal...un choque cultural, es como si hablara con las raices de mi pais. Me sieno hasa mal..cómo me puedo haber permitido idolatrar a una máquina japo mientras tenemos héroes de carne y hueso de nuestra época medieval.

    Te ha faltado por citar a Yaki y Nuka, los osos que se quedaban sin madre, qué drama...

    yo era ya de series, Orzowei y Sandokan no lo recuerda nadie?

    ResponderEliminar
  6. Tirano, en lo de orzowei has dado un paso atrás evolutivo de generaciones...yo apostaría a que el Chocolatinas le pone a los niños de Agag orzowei y Roberto Alcázar y Pedrín.
    Yaki y Nuka qué son??? Veo que junto a los barbapapa, el universo PoNi está plagado de recovecos oscuros aún por explorar...

    ResponderEliminar