miércoles, 16 de junio de 2010

LOCOS POR LA SERIES (3ª PARTE)

Como he anticipado en un comentario al post titulado “¿Dónde vamos a mirar ahora?” en el que nuestro querido Miniyo hacía balance de sus pensamientos acaecidos a raíz de Perdidos, quería hablaros de un pedazo de serie: FRINGE.

Nota durante la preparación del post: A raíz de la polémica suscitada por mi sugerencia en el comentario al post de Miniyo referido, he bicheado por ahí y es curioso, pero lo que ocurre en este blog con esta serie es norma común en el resto del universo 2.0. Hay gente a la que parece que no le gusta. Y es muy crítica con ella. Yo la respeto (o no).

Fringe es una sección del FBI que investiga fenómenos extraños, casi siempre mortales, y que tienen relación con mundos poco conocidos: sueños, telepatía, alucinaciones,... y dimensiones alternativas. “Cuando abres tu mente a lo imposible, a veces encuentras la verdad”, afirma uno de sus protagonistas.



Animo desde aquí a los que no la conozcáis a que la recuperéis en su primera temporada y desde su primer capítulo. Aunque cada uno de ellos resuelve un caso determinado, la trama de la serie se mantiene, y es importante cada detalle, aunque en principio no lo parezca.

Son muchas las cosas que puedo decir en su favor: que cada uno de las historias propuestas me ha parecido creíble y me ha hecho reflexionar durante varios días, que está impecablemente realizada, que la música, poca, acompaña con maestría,...

Yo, que la sigo por Canal + y en su versión doblada (por cierto, muy bien), porque mi nivel de inglés no es tan alto como el del resto de colaboradores de este blog, y además los subtítulos me impedirían en gran parte disfrutar de la belleza de Anna Torv (se me cae la baba con la chiquilla, lo reconozco), voy por los inicios de la segunda temporada, y estoy pudiendo confirmar que, como ya habían anticipado blogueros que la han seguido en V.O., supera con mucho a la primera, lo cual dice mucho a favor de la serie.

6 comentarios:

  1. Abuelo, me ha encantado el trailer... esta serie tiene muy buena pinta... muy buena pinta... mucha mejor que Flashforward que tenía buena pinta pero los guionistas se han perdido...

    Tendré que esperar a la quinta glaciación a que la pongan en abierto para poder verla...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comparar Fringe con exitos y fenomenos como CSI o Expediente X que han conseguido mas de 5 temporadas de exito,como he visto en otras partes de este blog, es un sacrilegio. No hablemos ya de Perdidos...esa no le llega a la altura de los zapatos, aunque reconozco que Abrams le da mejor toque a las cosas, no como FlashF,o Heroes, autentico pufos.

    Si Fringe aguanta las 5 temporadas como un fenomeno de masas (poco probable por el camino que va), entonces la podràs comparar.

    Por lo demas,muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la validación que da una aceptación continuada a una serie es un elemento importante. Pero no es para mí el único a tener en cuenta. En mi opinión, Heroes y Flashforward tuvieron al menos la capacidad de proponer argumentos completamente inverosímiles. El hecho de no haberlos rematado del todo tampoco supone, con todos mis respetos, que pase a calificarlos de pufos.

    Otra cosa es, por ejemplo, Mad Men, en la que sigo insistiendo como muestra de serie fina, que pareciera por momentos salida de la mente del propio protagonista, Don Draper.

    No entiendo, sinceramente, la poca atención que animales televisivos instalados en este blog como el Tirano, dispensan a Mad Men. En ese sentido, creo que es necesario reivindicar la visión crítica que tiene el abuelo, que reconozco que el cabrón tiene ojo clínico para las series...

    Lo que me ha interesado para acabar es, aparte de la opinión del amable comentario de TVZapper, la carga de profundidad que ha dejado destinada a Perdidos...Tirano, Miniyo, a riesgo de estar comentiendo una equivocación histórica, creo que no llegaré a ver ningún episodio completo...puede que se haya tratado de un fenómeno de masas de alcance planetario, pero para mí Perdidos seguirán siendo, con todos mis respetos, los 5 minutos que precedían en la 2 la emisión de Muchachada Nui...

    ResponderEliminar
  4. Abuelo, I agree con TVZapper...

    Sigo afirmando que el trailer promete, pero que la rubia nos ponga palote no hace que pueda ser comparada con auténticas obras de arte... se puede decir que es entretenida, que la rubia está tremenda, que el MQMF de Amercican Pie actúa bien... pero eso, tal y como sostiene, con coherencia TVZapper, no la hace comparable con obras de arte...

    Pero Abuelo, eres el que más sabes de series en este blog por lo que tu pilotas en este tema!

    Un abrazo Abuelo y gracias a TVZapper por dejarnos su comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, TVZapper, se agradece mucho tu comentario.
    Creo que en el primero de los post dedicados a las series dejé claro que CSI es la madre de todo lo que se hace ahora, así que comparto la idea de que Fringe no puede llegar a compararse todavía con ella. Respecto de Expediente X, hago igual reflexión, pero no dejo de pensar por ello que Fringe va en la buena dirección.

    Creo, como lo hace Plax, que el hecho de que una serie sea cancelada en su primera temporada, no la hace mala. A pesar de que comparto la opinión de TVZapper de que FF ha sido un pufo. Yo la abandoné en el capítulo 16.

    Igual que tampoco la hace buena el que le guste al público. Para fenómeno de masas, "Ana y los 7" o "Física y química"...

    De Mad Men no puedo decir nada. Las obras de arte se contemplan, no se describen. Diría que me enamoré de January Jones, pero entonces lo interpretaríais mal y diríais que la recomiendo por "la rubia".

    No tengo constancia, Plax, de que Tirano también haya descalificado a Mad Men. Pero igual lo ha hecho, sólo por llevarnos la contraria e imponer su tiranía. Lo conocemos bien.

    ResponderEliminar
  6. De hecho puse un comentario sobre MadMen..pero parece que no ha salido...
    claro que me gustan series como MadMen pero son de nicho..las ponen a las 2 de la mañana y van sobre punlicistas de los 50, muy de "arquitectos retro-fashion". PEro la serie es de calidad.

    Aqui hablamos de mainstream.

    Me reafirmo..el abuelo no tiene ojo clinico para las series....tiene ojo clinico PARA LAS TIAS de las series...eso si, ahi me rindo a él.

    ResponderEliminar