jueves, 3 de junio de 2010

Открытки с Москвы



No sé si esto va a acabar siendo un post, un chorreo mental o qué.

No paro de trabajar, estoy en Moscú, quintaesencia de mi experiencia en Europa del Este, admirador que soy...segunda visita y aún ningun mítico templo musical visitado...Plaza Roja y poco más.

Bajo a que me de el aire, cocina cerrada, me plimplo 2 Guinnes (si, un irlandés, patético) y me subo a la habitación a trabajar de nuevo...no tengo nada en el minibar, más que una orangina y un vodka negro llamado "Blavod", no sé qué significa...pero yo los mezclo, era eso o Red Bull con Whisky...el vodka me parece más apropiado a este lado del telón de acero.

Algunos amigos me escriben desde el Salvador, que si las titis con los 40º, que si van en bikini, que si el Salvador parece una fiesta de piscina de Miami, que si Horatio va a aparecer de un momento a otro a pedirse una servesita, que si vaya tela, que si vente (ellos no entienden que un puente pueda estar fuera)...ah claro...es puente...en Sevilla es puente...aqui no...aqui lo del Corpus (es Corpus?) como que no..aqui son Comunistas...lo son?

Pues no lo sé.

Carta abierta al Abuelo...para cuando el post que llevamos meses esperando sobre el telón de acero y lo bien que se vivía en la RDA?? porque te voy a decir lo que hay aquí...

Si Lenin levantara la cabeza




los taxis a 30 EUR minimos, los cafés a 10 EUR, la densidad de coches de lujo por m2...incomparable a occidente, algo ya constatado en otras capitales de este lado del muro visitadas...los clubs te dejan entrar según la pasta y con reconocimiento facial (por eso ni lo intento hasta que haya un buen nivel de contactos). Los hombres de chaqueta mafiosa y el cche como prolongación egocéntrica falo-freudiana...pero las mujeres? todo marca, todo fashion, todo joyas, todo elevado a lo kitch...eso de que la represión provoca el alzamiento? pues si...la cofia comunista se la han dejado bien guardada.

El capitalismo asoma por todos lados, la Plaza Roja se tiñe de anuncios americanos de IBM, consultoras, McDonalds y Starbucks...donde está el comunismo abuelo? realmente vivían mejor¿?



Nosotros también nos aprovechamos si...chupamos del bote, pero ellos mismos viven a golpe de pelotazo y privatizaciones y quien no...se lo busca. Lenin se revuelve, Josef..Pepe Stalin, pelea por salir y cortar el doble de cabezas que cortó y que le hicieron el peor dictador del siglo (muy por encima del bajito con bigote)...(Adolf..que alguno habrá pensado que me refería a otro).

El comunismo como lo llevaba con las mujeres? si bueno con las trabajadoras si...con las lideres?? mira que también con el capitalismo hemos ganado..



se la han cargado a la pobre Yulia Timoshenko, allá por Kiev, pero hay otras...hay otras que nos seducen...que seducen al mismísimo Jan..que prostituye a nuestros simbolos, a Puyi, a Messi, para llevarlos a Uzbequistan por unos millones....a Jan le pierden estas cosas...pero a quién no? a quién no le perdería Gulnara Karimova?




Parafraseo al monopolio

"Parte princesa Diana, parte Sarah Palin, parte chica Bond, parte Cruella de Vil, tiene 37 años, posee un doctorado en Ciencias Políticas y un máster de la Universidad de Harvard; diseña joyería para la casa suiza Chopard; tiene su propia marca de moda y de diseño, llamada Guli; participa en proyectos caritativos para el desarrollo de la mujer y de los jóvenes; es cantante de pop, papel en el que cambia su nombre por el de GooGoosha (en su página web, www.gulnarakarimova.com, se puede acceder a una versión suya de Bésame mucho con Julio Iglesias), se han publicado historias sobre ella en Vogue, Harper's y Hello!, se ha fotografiado junto a algunas de las personas más famosas del mundo (entre ellas Elton John y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton). A finales del año pasado, Karimova, la mujer de negocios (Zeromax es la empresa más diversificada y más grande de su país), fue nombrada por una revista de Ginebra una de las 10 mujeres más ricas de Suiza, país donde ejerce de embajadora de Uzbekistán ante la ONU, con una fortuna estimada en más (algunos dicen que mucho más) de quinientos millones de euros. En abril de este año presentó sus credenciales ante el rey de España como embajadora de su país en Madrid.

Karimova también ha sido descrita por la revista Foreign Policy, de Estados Unidos, como "una de las peores hijas del mundo". En un artículo sobre ella publicado en esta revista, un analista de Asia Central explicó: "Zeromax es esencialmente una de las fachadas detrás de la cual Gulnara Karimova continúa consolidando su control sobre todas las fuentes de ingresos de su país por cualquier medio que ella considere necesario".

No sé si compadecer a Jan o ponerme de rodillas a sus pies...

Abuelo, confesémoslo..por más que nos guste Marx, por mas que la RDA fuera un reducto de estabilidad cultural y que se viviera mejor..hemos salido ganando...estas capitales respiran libertinaje, oportunismo que ya no hay en Occidente..no se cortan con la corrupción, está tan establecida que no queda tan mal como España...creo que están mas cerca del sistema de lobbys americanos capitalista que nosotros.

Ivan Drago ya no da miedo, Ivan Drago es historia, vaya mi tributo a Ivan (veanse los videos en orden, que el primero es para partirse en 7seg. )








Abuelo, escribe ya por qué quieres volver al comunismo...justifícate, ilústranos!! Dame algo a lo que agarrarme...aqui ya no hay nada de la pureza comunista...y sólo nos queda Torrijos...y Torrijos qué dice??

dice que los sevillanos son inteligentes y tienen memoria histórica de lo que ha hecho en Sevilla...y por eso le votaremos...porque somos inteligentes...

Banderas pre-constitucionales en actos subvencionados y grupos raperos con alegorias terroristas en fiestas sevillanas aparte.

Abuelo, súbete al púlpito ya y argumenta o habrá revolución.


5 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me he enganchado al blog. Después de una agradable velada con los amigos con cerveza y copazo, tras acabar unos temas laborales que me impedirían a todas luces conciliar el sueño como se merece (típica estupidez de PoNi), no he podido evitar conectarme al blog para saber de vosotros (a los que hace apenas 1 hora que he dejaro de veros).

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El abuelo no puede argumentar lo inargumentable... desde fuera del telón no tenemos perspectiva real... yo no sentí en Berlín Oriental, Rumanía, Polonia,Lituania o Macedonia, mis únicas incursiones tras el telón, que echaran de menos a ninguno de sus tiranos disfrazados de marxistas... Por otro lado, tampoco podrá argumentar que el comunismo, que no marxismo, no es otra cara de una misma moneda, igual de irracional que el capitalismo criticado en planeta sinrazón...

    Es como decir que en Paraguay, Brasil, Argentina o México vivían mejor antes cuando eran tiranizados... veamos Venezuela... tampoco lo he oido por esos lares...

    Espero ansioso la argumentación...

    ResponderEliminar
  3. tremendos los dos vídeos de Iván Drago...con Brigitte Nielsen de comisaria del Politburó...y mítica la escena final, todo un guiño a la rebelión contra el sistema, en que agarra por el cuello al secretario general y lo levanta como a un cochinillo...

    Abuelo, por alusiones, deberías entrar al trapo...

    ResponderEliminar
  4. Illo cabrones: tras un largo puente desconectado del 2.0 me encuentro con este rapapolvo por vuestra parte.
    Yo sigo creyendo que la caida del muro es el origen del derrumbe del estado del bienestar y no me bajo del burro.
    Y eso lo creo como habitante de occidente. Si fuera un habitante del otro lado del telón, me ofrecería voluntario para levantar con mis propias manos un nuevo muro el doble de alto.
    Con todos mis respetos, querido Tirano, venderme el progreso de la antigua rusia por la riqueza, los pibones caucásicos y el lujo ostentoso de las mafias no me convence.
    Me veo derrotado en esta batalla ideológica, pero no me resisto a creer que se perdió la posibilidad de crear un modelo de estado distinto. En fin......

    ResponderEliminar
  5. Es que no das argumentos. No te vendo el progreso...te vendo lo que la represión ha provocado.

    Tu estado del bienestar comunista..cuál es? Yo, por ejemplo he tenido oportunidad de conocer gente de nuestra edad que ha vivido bajo el telón (seguro que vosotros los que habeis estado en Austria, Alemania, Polonia, también) y me contaban como no había calefacción en la universidad en invierno y las clases eran con gotera y sin calefacción, en abrigo y con guantes...o como la comida se recogía en colas con cartillas de racionamiento.

    Es un poco de demagogia, lo sé...pero pongo pruebas. No conozco las pruebas del estado de bienestar que tu expones. Ilústranos!

    ResponderEliminar