viernes, 25 de junio de 2010

El Tequila Samurai

Hoy Italia ha llorado su derrota y eliminación mundialista. No están acostumbrados a caer eliminados jugando mal. Pero por una vez, se la han merecido de verdad.

Él autobús de sus selección se paseaba por Sudáfrica como el autobús del Imserso por las calles de Benidorm: repleto de abueletes con ilusión, pero sin esperanza. Y es que en mi opinión, Italia era la superclase de Pirlo, y Pirlo ya no es Pirlo. Sin él, Italia se contagia de la mediocridad de Di Natale, Gatusso, Montolivo, Pepe... que la mueven a un ritmo caótico y antifutbolístico. Con el declive de Pirlo vino el de la Azzurra.

Con todos mis respetos, se ha hecho justicia, aunque me duelan las lágrimas de los tifosi.

La misma justicia que se hizo en la liga de futbito en campo en forma de L del SFP del año 1993. Esa temporada, El Tequila Samurai se convirtió en un Mito para el mundo del futbito en campo en forma de L.

El Tequila Samurai lo componíamos Lorente (el alma mater y filósofo del equipo), Plax (con su tobillo torcido y nike blancas), Jose (el baloncesto era su fuerte), Miguel (la clase a ritmo a cámara superlenta) y alguien que nunca comprendí qué demonios hacía en nuestro equipo, el lunar del equipo, el del lunar, el gilipollas de Camacho (cuando llegaba después de ver los Caballeros del Zodiaco). Supongo que este anormal estaba en el equipo porque necesitábamos un portero.

También estaba el Abuelo, pero siempre de espectador, apoyando en silencio en la banda de columnas.

Sólo ganamos un partido. Podríamos haber ganado más si el portero hubiera estado en la portería pintada en la pared, en lugar de en su casa viendo Los Caballeros del Zodiaco. Pero ganamos el partido clave.

El partido en el que la Estrella se incorporó al equipo... Carlos Mazo, para machacar al equipo del Rabanera. Ese día Rabanera nos intentó chulear, como Italia a Eslovaquia, pero lloró amargamente, como los tifosi. Lloró porque ese día El Tequila Samurai hizo historia en su propia historia y justicia: ganó su primer partido e hizo llorar a Rabanera. Con un Gato.

Para evitar la impugnación a la que nos amenazó Rabanera, entre sollozo y sollozo, Lorente subió rápidamnete a hacerle una ficha a Carlos Mazo en el despacho de Chaparro, incluyendo una foto dibujada... una de las genialidades de Lorente...

El Tequila Samurai es parte de nuestra historia, es parte de nuestro Mundo PoNi, como Italia, bicampeona en nuestra existencia futolística. Aunque hoy haya muerto, como murió el Tequila Samurai después de aquel mítico partido.

El Miniyo del Demiurgo.

9 comentarios:

  1. Miniyo has cometido un gran error, bien es sabido que Camacho era seguidor de los Caballeros del Zodiaco, pero creo que lo que veía era BOLA DE DRAGÓN (me acuerdo porque traía su camiseta).
    Tan sólo ganamos un partido? Recuerdo que le metí un gol por la escuadra a Leopoldo y sus rodilleras por encima del chandal en ese partido desde el centro del campo, y cómo protestaba el Lorente todas las entradas (provocando). El Carde le quería pegar.
    También recuerdo una entrada con los 2 pies por delante en la defensa de Plax al más puro estilo Cannavaro al Raba. Y las paredes y chupinazos del Carlos Mazo, a la vez que se oía por parte del equipo rival: "Eso es un gato, están haciendo trampas,..."

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya en el 93 estaba yo retirado? Coño.

    Recuerdo bien lo de la ficha de Carlos Mazo inventada por Lorente. Tuvo su gracia.
    Miniyo, ¿porqué te metes con Camacho? Era de letras, pero a mí me caía bien.

    La verdad que el equipito se las traía: el Plax, experto en entradas en tijeras al tobillo, el Miguel, con calidad, pero más lento que Moacir, Lorente que se fumaba un porro antes del partido, Camacho de portero,...
    Jose y tú poniendo algo de sentido común, y balones a Carlos Mazo para que solucionara problemas.

    Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de Carlos Mazo?

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, Miniyo, tremendo...menos mal que lo he leído al salir del trabajo, porque me he tenido que tirar al suelo..."futbito en campo en forma de L"...la descripción del equipo, digna de Víctor Hugo Morales...hubiera sido lo apropiado para la corta existencia de Tequila Samurai...que la hubiera retransmitido Víctor Hugo...LOREENTEEE DE DONNNDE VINIHHTEEEE???...

    Yo no recuerdo lo de la ficha de Carlos Mazo, pero me lo puedo imaginar...sí recuerdo esos partidos con la vista nublada por la sangre...la misma sangre que deseaba extraer de los tobillos y rodillas de los contrincantes...qué poca clase tuve siempre jugando...pero al menos el cuerpo lo ponía enmedio, y cuando podía, las piernas por delante (recuerdo una vez que me salió mal y el Gonsalves me pegó una patada en el ojo, la misma bola ocular, que adquirió el tamaño de balón de reglamento y me quedé KO durante 2 semanas)...yo no tocaba la pelota, pero cuando la tocaba el equipo asumía que era un balón perdido...y lo asumía, lo que es más importante, con generosidad, que es la base del espíritu deportivo...Tequila Samurai tendría sus limitaciones, pero era un ejemplo de ética e integridad deportiva como no había existido desde los Juegos Olímpicos en Olimpia...qué momentos...sigo vibrando...

    ResponderEliminar
  4. No Jose, eso era lo peor, que el mamarracho, lo que le gustaba era Bola de Dragón, pero por dárselas de guay, no llegaba a su hora por ver Los Caballeros del Zodiaco, sólo por chuflear... lo tengo grabado a fuego en mis neuronas...

    Abuelo, me cae mal porque el fantoche, por culpa de molarle la ex-novia del Plax, se dedicó a criticar al Plax, y a sus amigos, es decir a nosotros, a terceras personas, que por casualidades de la vida, una de ellas era una compañera de facultad amiga mía que me contó las idas de lengua del elemento... un mamarracho... Por no recordar mamarrachadas míticas como la de dejar a su novia por...

    De Carlos Mazo, no sé nada desde hace siglos... dejamos de vernos en la playa y desde la universidad no lo veo... cómo jugaba el tío, daba pepinazos desde cualquier parte del campo en L... Se sabía si había entrado o no en la portería porque se quedaba la marca en la pared de lo fuerte que iba y era imborrable...

    Recuerdo tu ojo inflado Plax... uff qué dolor...

    Creo que el Tequila Samurai es de lo más divertido que hemos vivido juntos...

    Al año siguiente lo reconvertimos en Los Bigotes y dimos entrada a Juanjo y Tirano...

    ResponderEliminar
  5. Si?? no me acuerdo...yo he jugado en los Bigotes?? yo jugé en Pineda, pero en el patio-L jugaba en el equipo de Manolo Diaz Obregon, etc...era un portero apreciado.

    Luego pasé al basket con Jose,se nos daba mejor, donde teniamos nuestros clubs de fans pero que como Ponis-pollas no aprovechábamos igual que hacen en las high school americanas donde las hormonas corren sueltas por el campus.

    Por cierto yo tenía una camiseta de Bola de Dragon...no me estareis confundiendo?

    ResponderEliminar
  6. Miniyo, yo me tengo que actualizar contigo en esa cuestión de los comentarios, porque creo que puede ser jugosa...
    Lo de los Bigotes puede ser también digno de un post glorioso...los bigotes...qué bárbaro...
    Tirano, tú siempre jugabas en los equipos del A, de la gente asocial. Que luego resultó ser buena gente, pero que en su día era asocial. Y es cierto que jugabas de portero, se me ha refrescado la memoria...por eso no me acordabas, porque jugabas en un extremo del campo inalcanzable, técnica, física, y futbolísticamente para mí. Por eso no nos veíamos. Fijo que Juanjo "el Cuco" sí se acuerda de verte con la camiseta de Arkonada...todo el día revoloteando el área enemiga esperando cobrarse la pieza...qué gran jugador, "el Cuco"...qué bien vendría a este post su comentario...

    ResponderEliminar
  7. Con los bigote el resultado no fue mucho mejor. Todavía recuerdo la paliza que nos dieron los amigo de la ex plax allá por el mes de junio del 93? Para colmo luego nos lo teniamos que encontrar en el pianillo a modo de trampa de plax. No te lo tendremos en cuenta, todos por las hormonas hemos hecho muchas tonterias. De Tirano se me acuerdo de portero, es mas recuerdo haberle metido un gol por la escuadra desde el centro de la L. Eso seria por 6. Genial lo del cuco, estoy por cambiar mi id en el blog como recuerdo. Me acuerdo del día que Adolfo hablo de los bigotry origen de nuestro equipo. Esto fue ya en nuestra decadencia, pero hay que recordar que en su momento ganamos 2 ligas de futbito y 1 de Pineda

    ResponderEliminar
  8. Cámbiate el alias...ponte "El Cuco" ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, tú eras más "Trapattoni", como te puso Lorente.
    No ha existido quien haya manejado mejor a su beneficio las incomodidades de un campo con una sola banda, y en forma de L.
    ¿Recuerdas cuando trepaste por la pared a lo Spiderman para alcanzar un balón de cabeza y marcar en la portería de la izquierda?

    ResponderEliminar