miércoles, 16 de junio de 2010

Viaje Astral, Viaje Zenital: Etapa 1

En un nuevo hito de contodosmisrespetos, este post está siendo escrito a miles de pies de altura en el aglún lugar del Atlántico entre España y los Estados Unidos de la Oportunidad y el Capitalismo.

Embarcado en un nuevo viaje de trabajo, acompañando a CMB, mientras él dormita con alguna película o cualquier libro de esos de negocios que lee, yo reflexiono.

No dejo de pensar lo afortunados que ambos debemos sentirnos, al fin y al cabo con un trabajo, estable, como están las cosas y que nos da oportunidad de viajar por todo el mundo, viendo lugares interesantes, conociendo gente que percibe la realidad de distintas maneras, engordando nuestra experiencia y nuestro bagaje.

Y sin embargo, esto nos hace perezosos. Nos gustaba viajar, por el hecho de ser cosmopolitas, de unirnos y conectarnos con el mundo, de entender otras culturas. Ahora los viajes se convierten en varios días de trabajo, mucho hotel, poca actividad y cuando hay vacaciones, no nos gusta viajar, sólo relax y vaciar nuestra cabeza. Atrás quedaron experiencias vitales en otros puntos del globo, tan lejanas, hemos olvidado disfrutar del placer de viajar como experiencia vital.

CMB acaba de pasar una página más de un libro que pone "Y Google como lo haría?", a saber para qué servirá eso...se duerme...no aguanta.

Yo intento proyectarme, me pongo en el ipod un recopilatorio de Radiohead...me proyecto fuera de nuestro cuerpo...como en un viaje astral, un viaje zenital, por encima de todo, espacio y tiempo. Empiezo a escribir con los ojos en blanco, por inducción metafísica.






Salto en el tiempo y en el espacio y me veo en un sitio familiar, un sitio con el que me identifico.

Huelo a pub inglés, a cerveza, frescura en el ambiente, bullicio, veo modernidad, capto indiferencia hacia mi pero al mismo tiempo mi singularidad se ha potenciado.

Veo el cartel de la calle "Oxford St"...miro otra "Picadilly Circus"...veo el Tower Bridge a un lado, el London Eye al otro.

Estoy en Londres, no hay duda, cuándo? Hace humedad, ha llovido...frio, decoran para la Navidad en Harrods...algún punto entre Noviembre y Diciembre.

A mi lado tengo gente familiar, amigos, los de toda la vida, pero las caras están borrosas, no sabría decir quiénes me han seguido, lo puedo intuir.

"Qué hago en Londres? Es la etapa 1. "pienso..."aquella que maquiné camino de San Diego, en Junio"...decidí que no podía seguir pateando el mundo por trabajo de forma indiferente y que había que empezar a buscar la esencia de mi personalidad en experiencias vitales, algunas de ellas, fuera del entorno rutinario diario, encontrar mi YO.

Por qué Londres?

Este no es un viaje común...esto no es un fin de semana para jugar a volver a ser niñatos y pasarlo bien. Hay mejores sitios para hacer eso, mejores momentos. Por muy barato que sea el vuelo a Londres desde Sevilla y que los hoteles estén tirados. Esto es un meta-diván de psicoanálisis.

Esto es un viaje iniciático, la etapa 1. La iniciación es como el aprendizaje y duele...es un viaje zenital, donde cada uno debe mirarse desde fuera y explorarse a si mismo. Y reflexionar sobre lo que ve, porque lo que no nos gusta, nos duele. Enfrentarnos a ello duele. Pero te hará más fuerte, más entero, más rico. Hemos venido a encontrarnos, no a perdernos. Venimos a por respuestas.

Es eso lo que hago en Londres en 2010? me pregunto, os pregunto a los que habeis venido, mi mente está confusa. "Si", respondeis...hemos venido voluntarios, a intentar encontrar respuestas, a hacer las preguntas adecuadas...tu lo propiciaste.

Empiezo a recordar, mis razonamientos, mis motivos...propuse cosas, propuse conectar con nuestras pasiones.

De fondo, en mi YO-Avión, encorsetado entre dos asientos, mi buen Spader al lado, Suena Everything in its rigth place, todo va encajando

Propuse comer fish and chips por la calle, beber pintas de guinnes hasta reventar, hablando de filosofia con mis amigos, de negocios que esta vez si montaremos, de socialismo, comunismo, capitalismo y sevillanía, de por qué a veces nos agobiamos, de qué nos hace felices e infelices, de qué vamos a hacer para mejorar nuestras vidas y sentirnos más afortunados en lugar de lamentarnos por tantas cosas. Hablaremos de que vamos a coger la vida por las riendas porque la felicidad está en nuestras manos y no en las de los demás. Haremos planes, planes de felicidad que esta vez SI haremos que se cumplan.

Propuse ir al Ministry of Sound y otros clubs, no como lo harían pomelos a pasar una noche cualquiera y poner una pica espiritual en el mapa de sus recuerdos, sino para entender, para sentir, por qué el hedonismo musical nos tiene atrapados y no le damos más rienda suelta..conectar con nuestro yo más plástico y sentir las vibraciones en nuestras cuerdas emocionales.

Propuse visitar los museos de Historia Natural y el British Museum, ver las piedras de la luna, los sarcófagos egipcios, los frisos del Panteón, el Ágora y la Academia, donde surgió la filosofía, el pensamiento y el razonamiento que nos ha formado como individuos, pararnos y reflexionar...reflexionar sobre los 3000 años que nos separan de lo que tenemos ante nuestros ojos y por qué aún hoy, nuestro yo filosófico sigue queriendo salir a flote entre tanta medianía que vemos a nuestro alrededor cada día.

Propuse pasar noches en el Soho, en los Docklands y tardes en Camden y Portobello..donde generaciones y generaciones de espíritus alternativos, sucesivos Ponis en el tiempo hallaron las tendencias y transformaron la realidad al antojo de sus pasiones, sin importarles los convencionalismos sociales y los frenos a la libertad de expresión, rebuscando discos, ropa, flashes de otro mundo que cada vez se nos escapa más, engullidos por la Nada de Ende.

Propuse ir a Stonehenge y Greenwich, a conectar con nuestra pura esencia natural...a sentir el vórtice de energía que emana de esas tierras célticas como un tornado de vitalidad en nuestras tradiciones...y el meridiano 0, el principio del mundo como lo conocemos. Quería que todos reflexionáramos sobre que el mundo, la vida, la existencia es algo más que la rutina diaria.

Propuse más cosas, pero están por ver y eso sólo lo verán los que me acompañen en el viaje.

Direis Londres? bueno es mi viaje astral...podemos tener esta misma experiencia yendo a otro sitio incluso al Salvador, pero hay que salir del entorno y hay que buscar lo positivo, las aspiraciones, allí las vamos a encontrar.
Donde algunos podeis ver capricho, yo veo necesidad. Necesidad real de "qués", "para qués", "cómos" y "qué sentido tiene esto". Hay que hacer camino, se hace camino al andar. Hacia dónde vamos a mirar esta vez?

Este viaje tiene 3 etapas. Las otras 2 están definidas. Verano 2011 y primavera 2012. Los destinos están ya elegidos y saldrán en un post cada uno. Cada una con sus propósitos. Cada una tiene sentido apoyada en el anterior y preveiendo la siguiente.

Os pido tiempo para elaborar esos dos posts...el viaje astral requiere esfuerzo y en la medida que enriquece consume, porque si no se lleva a cabo, se convierte en frustración el propósito opuesto.
La sección "comentarios" del blog, por una vez no sólo es para comentar...es la lista de espera para el embarque.

Viaje Astral, viaje Zenital: Etapa 1. Londres metafísico. Noviembre 2010.

4 comentarios:

  1. Yo ya tengo mi billete. Dispuesto a seguirte. Ya sabes que contigo iría al fin del Espacio...

    ResponderEliminar
  2. El día que se me pase el mosqueo por cómo me has machacado a costa de Fringe, me pondré en la cola de embarque.

    ResponderEliminar
  3. Yo si estamos tempranito en casa me apunto, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, a ver si en el avión se mete el malo de Fringe y nos deja pajaritossss

    Así me gusta, Tirano, en plan líder...el perfil de jefe que no pide una cerveza en un bar, sino que la exige...así, coño, con dos huevos!!!

    ResponderEliminar