lunes, 14 de junio de 2010

Dónde vamos a mirar ahora?

Hace unas semanas, Eugenio dedicaba un post a Perdidos. Me gustó mucho su entrada. Poco más se debe añadir sobre lo que allí está expuesto, y tan bien expuesto. Como es costumbre en ese blog.

Ya han pasado varias semanas de aquel Lunes Friky, del final del mayor fenómeno paratelivisivo de todos los tiempos. Y ya empiezo a poder aterrizar pensamientos sobre Perdidos.

Y tratando de profundizar en el bosque, intento quitar las primeras hojas. Con todos mis respetos a los aspirantes a críticos de arte audiovisual, es absurdo buscar explicaciones a la ciencia ficción. Es como querer demostrar el código genético de Allien para poder aceptar que te gusta esa película, o tirar por la borda a Terminator porque es imposible que circuitos integrados sean capaces de integrar ADN humano con robótica... alguién se ha planteado cuestionar esas películas por algo similar alguna vez? Por qué cuestionar entonces Perdidos por detalles similares?

En el bosque de mi alma, el mensaje final me ha ayudado a catalizar pensamientos íntimos sobre el "Yo", sobre el "Por qué" y sobre el "Para qué" trascendental... sólo por eso me congratulo de haber experimentado estos meses de sprint para llegar al Lunes Friky.

Puede sonar a friky y a absurdo. Seguramente. Casi todo pensamiento ajeno suena a absurdo. Pero aunque le pese a Steve Jobs, en el internet de los blogueros cada uno escribe lo que piensa, con todos sus respetos... como hacen los redactores a los que tanto quiere Steve Jobs, bajo el olor del dolar, escribir de lo que piensan. Y a quien no le gusta, descarta, con todos sus respetos, y sigue buscando.



"La Constante" y "La felicidad estoica" y "La segunda oportunidad"... están correlados con los pensamientos a los que me lleva el mensaje que veo en Perdidos. Como bien apuntaba nuestro querido Abuelo, "La segunda oportunidad" es como un colofón reflexivo impulsado por Perdidos, que ha actuado de pegamento de ideas.

A la dimensión de mi interior espiritual que me ha llevado hasta esas reflexiones es hacia donde tengo que seguir mirando.

El Miniyo del Demiurgo.

11 comentarios:

  1. Querido Miniyo: con todos mis respetos, debes dirigir tu mirada al universo "Fringe". Hay quien dice que es la gran serie de J.J. Abrams.

    Yo, por supuesto, la empecé a ver porque, cuando la anunció Canal+ allá por finales del 2008, me enamoré de la protagonista (Anna Torv), que sí Plax, tiene una preciosa melena rubia. Pronto me di cuenta de que no era lo único bueno de la serie.

    Por poneros en situación. Si el lema de Expediente X era "la verdad está ahí fuera", el de Fringe es algo parecido a "el peligro vive entre nosotros".

    Es decir, los extraterrestres que nos contactaban en los 80's, ya están entre nosotros, en diversas formas, estados y dimensiones paralelas.

    Os la recomiendo, aunque con Tirano mi sugerencia cayera en saco roto.

    ResponderEliminar
  2. Abuelo, he podido hacer una prospección en Fringe a mediodía durante la comida, y he de reconocerte que los 20 min que he visto del capítulo piloto estaban bastante bien; todo el mundo podrido dentro del avión, que debía oler a tigre cuando entran los del FBI...
    El jefe negro parece Manute Bol, este tío de Somalia, creo, que jugó en el equipo de los NY Knicks y medía 3 metros cuarenta por lo menos. Pero se ve que tiene mala leche.
    Ya he visto a la Anna torv. Se parece a Cate Blanchett, no? Y ya, ya sé por dónde van tus tiros...qué arte tienes, abuelo...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estoy harto de esta defensa de Fringe.

    Me vi 4 episodios y la descarté automáticamente aunque me hayan dicho que la segunda mejora.

    Seguis sin ver el bosque tras los árboles que Miniyo os pretende hacer ver, claro que esto es complicado si no habeis visto la serie.

    La serie debe ser vista bajo condiciones que solo estais aplicando a bodrios como Heroes o Fringe...en vez de perder el tiempo con ellos, podríais estar empleando horas y horas con Perdidos pero no teneis ganas...no enfrentais la realidad. El mismo Miniyo era escéptico...hasta que entró por el ojo del conocimiento abierto por tener capitulos y capitulos abiertos a disposición sin publicidad...el enganche es automático porque la serie habla directamente con vuestro espíritu.

    Explicaros Perdidos contodosmisrespetos es como intentar meteros un curso completo de COU con nuestro querido Sr.Liencre de los pitagóricos a Pope sin haber aprendido a leer.

    Remitiros a cualquier post filosofico que pongamos los que han seguido la serie para daros cuenta de la profundidad de lo que hemos podido ver.

    lamento contodosmisrepetos que una reflexión espiritual sea comparada con una serie como Fringe con hombres que se convierten en babas o fenómenos paranormales que se quedan en la superficie y no penetran en lo más profundo.

    Por cierto el negro, ya salió en Perdidos..secundario además, le dieron el papel ahí despues.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que el Tirano ha aterrizado...

    Mariquitas, para hablar de Fringe escribir un post... deposito todo un razonamiento intimista y me salis con la rubia de Fringe, al más puro estilo Homer... mamones...

    Y qué es Fringe? si no sale en las Free TV, para mi no existe... y sólo le dedico horas a visionar en stream algo que merezca la pena, y esto me suena a más de Mentes Criminales, El Mentalista, Expediente X, CSI... puffffffff

    ResponderEliminar
  5. Con todos mis respetos, "irse" al carajo, cabrones.
    ¿Por qué no fundais el "nacional-lostismo"?
    Yo sólo soy un pobre desgraciado que intentó seguir Lost en sus comienzos, pero fui maltratado por TVE Española, y ya no me pude reenganchar.
    Os he querido recomendar Fringe, porque la creía una buena opción si os gustó Expediente X.

    Que yo la empecé a ver porque la protagonista era Anna Torv y no Carmen Machi, pues lo reconozco. Perdón por segregar testosterona.

    Miniyo, no he querido menospreciar tu post. Te he recomendado la serie, dejando claro que la rubia sólo fue el motivo por el que la empecé a ver.

    Ya sabía yo que saldría el Tirano, para haciendo honor a su nombre, machacar cualquier sugerencia que él no le parezca adecuada.
    Estoy seguro que si llego a estar delante de él, me mete un sopapo y todo.
    Después se atreve a darme caña por ser un nostálgico de sistemas políticos obsoletos.

    ResponderEliminar
  6. Abuelo, estoy contigo en la defensa de Fringe!

    ResponderEliminar
  7. Plax, Anna Torv se parece a Cate Blanchett lo que tú a Fabio Capello.
    De todos modos, gracias por tu apoyo ante los rapapolvos del Tirano.

    ResponderEliminar
  8. Querido Miniyo, me he permitido introducir una serie de hipervínculos a las entradas que mencionas, espero que te guste cómo queda...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Perfecto Plax! Queda mucho mejor así.
    Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Abuelo...es que no es un post de series!!! que no te enteras!!!

    Bien que hayas puesto un post sobre Fringe para que te demos caña ahí...pero es que este no dices nada de filosofia y solo hablas de la rubia de Fringe.

    Además...se te nota que te gusta la serie por la rubia coño...asi como la vamos a tomar en serio. A mi me gusta Transformers por Megan Fox...pero la pelicula es infumable...vale pa lo que vale..pa verla un ratito.

    Hasta me he bajado Jennifer´s Body pa verla bien y devorando gente...pero no creo que haga un post de esa peli!!

    ResponderEliminar
  11. Tirano: que ya sé que "¿dónde vamos a mirar ahora?" no significa "¿y ahora qué serie veo?". Hasta ahí llego.
    Por eso yo le sugerí a Miniyo que dirigiera su mirada al universo "Fringe", a la idea de que existen diferentes dimensiones, diferentes mundos, diferentes realidades...

    Entre Jenna Haze y Megan Fox, estoy empezando a pensar que tu pique conmigo se basa en un enfrentamiento "morenas vs. rubias".

    ResponderEliminar