miércoles, 30 de junio de 2010

Personajes involucionados del mundo PoNi, Vol. 2: La Espe

Dicen que en los momentos de crisis es cuando sale lo peor de cada persona. Aunque hay personas que ofrecen lo peor de sí mismas de forma permanente. Al igual que El Chocolatinas, La Espe es uno de los ejemplos más claros que encuentro en nuestro universo PoNi, de personajes involucionados que con el paso del tiempo, sólo son capaces de ofrecer lo peor de sí mismos, confundiéndose lo peor de ellos mismos, con ellos mismos, siendo imposible saber si alguna vez hubo algo bueno en ellos.

Este video, de apariencia insulsa, es en realidad una auténtica joya que encierra infinitas interconexiones de elementos, y que me ayuda a ilustrar porqué La Espe merece, sin duda alguna, estar en esta seriepost:





APADIS es una entidad madrileña sin ánimo de lucro que persigue la noble y dura tarea de ofrecer servicios que faciliten la integración social de los discapacitados intelectuales. Estas declaraciones de La Espe, como se puede leer en el cartelito diseñado por su equipo de marketing propagandístico, las ha realizado en un centro de APADIS.

Y yo me pregunto: cuál era su foro? personas con capacidad o con incapacidad intelectual?

Porque las formas, los ritmos, las justificaciones, eran propias de lo segundo... o bien en su proceso involutivo intelectual, ella misma se ha convertido en incapacitada intelectual y piensa que toda la humanidad también lo es.

Y en este contexto surrealista, querer justificar la bajada del sueldo de los funcionarios de la Comunidad de Madrid, como una decisión del Gobierno de la Nación, es sublime... se autoproclama muñeco de cartón, e incapacitada intelectualmente para comprender que las finanzas regionales aconsejen esta decisión enrutando la culpa a la cola de culpas de la gestión gubernamental... sublime.

La crisis sin duda saca lo peor de cada persona, y algunas, más involucionadas, lo sacan de forma permanente...





La Espe, por méritos propios, merece estar en este microuniverso PoNi... junto con el resto de políticos de este régimen que tanto os gusta.

El Miniyo del Demiurgo.

4 comentarios:

  1. ffffffffff.....

    Vaya por delante mi reconocimiento a Miniyo por seguir en esta serie a la que espero aportar nuevos especímenes pronto...

    ...pero...

    ...me encuentro raro...

    Me disponía a escribir un post celebrando el récord de entradas del blog: 31 entradas en junio, más de una por día...todo un fenómeno del 2.0, de la universalidad cibernética...

    Porque eso lo pensaba al leer el agudo post del Tirano, contento de mí, al ver que debajo de la despedida "que la sigas chupando", había otra entrada, para pasar al siguiente post de personajes involucionados...

    ...pero voy y me encuentro con la Espe...

    Me explico: asumo que corremos un riesgo al apuntar en nuestro blog a las especies de personajes involucionados de nuestro universo...es más, creo que el genio de Miniyo, auténtico gurú, es infalible para la detección, análisis y diagnóstico de estos casos...

    ...pero se asume un riesgo...

    ...y el riesgo trae sus efectos inevitables...

    ...lo que no puedo evitar es que verme a la Espe cantando el himno de España me produzca lo que me produce...

    ...me encuentro raro...

    ...debe ser que el involucionismo se transmite por el wifi, o algo...

    ...porque...

    ...ver a Espe a estas horas me ha cortado el punto...

    ...me ha absorbido la energía procreadora de blogs...

    ...me ha quitado el calentón intelectual...

    ...me ha bajado la libido bloguerística...

    ...Espe...

    ...de qué estás hecha...

    ...DE BROMURO????

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta mujer sería una buena gestora en un régimen no democrático.

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos, Abuelo, esta mujer es un mojón, aquí y en Cuenca, en democracia, en tecnocracia y en dictadura.
    Un mojón.

    ResponderEliminar
  4. Corroboro: un mojón. Esta mujer no sirve pa ná... para gritar en la verdulería y cotillear con sus vecinas...

    Por cierto habéis saltado por alto cuando sale al final con el maillot amarillo... es más fuerte que cuando tararea el himno nacional...

    ResponderEliminar