domingo, 20 de junio de 2010

Que se acabe el fin de semana

El fin de semana comenzaba a las tres del mediodía del viernes, con la noticia fatal de la muerte de José Saramago...un personaje al que el Chocolatinas poco habrá llorado. Solamente espero, como homenaje póstumo, el silencio de aquellos que desperciaron sus ideas, sus ansias de normalidad, sensatez y justicia, empezando por la que fue ministra de "curtura" del Chocolatinas, la inefable Esperanza Aguirre. Por favor, que callen aquellos que no quisieron saber ni cómo se llamaba, que se callen aquellos que no lo quisieron leer ni escuchar.

Continuó ayer con los acontecimientos luctuoso-futbolísticos de la Avenida de la Palmera...nunca una goleada fue tan amarga...recuerdo cuando me preguntaron una vez si me gustaba el fútbol y dije que, bueno, que es que yo era del Betis...pues la jornada de ayer fue de nuevo una prueba para seguir creyendo en el manque pierda...y ahí seguiremos.

Con la unión de estas dos noticias dispares no quisiera frivolizar sobre ninguna de ellas. Sólo señalar la confluencia de dos circunstancias que entiendo son chungas. Que así informan el fin de semana y predisponen a uno para pasar este domingo, que de paso parece que tampoco empieza bien, con la noticia de la desaparición del que mira tú por donde hablábamos hace poco en este blog (esperando no convertirnos en un blog gafe)...Manute Bol murió ayer, arruinado, lisiado y deprimido, en Charlottesville, Virginia. Descanse en paz.










Espero que lo que queda del día salve este fin de semana aciago...abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. Por orden:
    La muerte de todo ser humano es siempre una noticia triste: constata la fragilidad de nuestra especie, lo fugaz de nuestra existencia, el poco tiempo disponible para trascender, y para ganar el derecho a la eternidad del alma y del recuerdo...

    La muerte de Manute Bol es triste... como la de Saramago... pero ambos han ganado la eternidad. Su paso por el mundo físico no ha sido en vano.

    Sobre Saramago tengo poco criterio. Probablemente sea un gran pensador.
    Yo debo reconocer que intenté penetrar en su pensamiento a través del libro que has usado en la imagen, pero no lo logré... me pareciò insufrible. Era una etapa compleja de mi vida: la crisis .com del 2002 me cogió de lleno, y me llevó a un nomadismo de más de un año entre Madrid y Lisboa en el que tanto AVE y avión cada lunes y cada viernes daba para leer mucho... y me motivaba la lectura filosófica... pero el ensayo sobre la ceguera me pareciò un coñazo y no llegué a culminarlo ni a extraer lo que querìa comunicar. Me dió la sensación que escribía para sí mismo. Es la misma sensación que he experimentado intentando penetrar en el pensamiento de Nietzshe a través de Así hablaba Zaratustra... me las dí de intelectual y me quedé atrapado en los laberintos de su enferma mente y compleja prosa.
    La culpa debe ser mía. Por ello no puedo criticarlos.
    Todo pensador merece un respeto por pensar... un arte desconocido para muchos...

    Del Betis no opino... me da la sensación que ha intentado aprobar selectividad con chuleta... mientras otros clubes se profesionalizan
    Lopera sigue sienso como ese dueño y señor de empresa familiar que se obstina en pensar que el Mundo se ha parado y no hay que cambiar... tendréis que seguir recurriendo al triste manque pierda.

    ResponderEliminar
  2. Coño Pla, ha sido nombrar en este blog a Manute Bol y palmarla. Esperamos que no nos acusen de gafes.
    Yo, de la literatura de Saramago, te puedo decir menos que Miniyo. Yo creo que llegué a leerme una página de "Ensayo sobre la lucidez", como de otros muchos libros, que o me cazan ahí, o los dejo. Porque soy muy flojo, no porque los libros no lo valgan.

    A mí el tipo este me caía bien por ser políticamente incorrecto, aunque creo que la falsa progresía lo estaba utilizando en estos sus últimos años, no sé si porque ya con la edad le faltaban fuerzas para mandar a más de uno a tomar por culo.

    Y del Betis, ¿qué te cuento yo del Betis? A pesar de la dureza de quedarse otro año ahí abajo, creo que puede ser el principio de "algo nuevo", que desde luego no surgiría si se hubiese ascendido.

    Por ser crítico con el "beticismo", y en contra de lo que casi todo el mundo dice, lo que tendría que haber hecho una vez que el ascenso era "una quimera", era haber dejado el campo vacío los últimos 3 partidos. Mucho "Lopera vete ya", pero han tragado con el dictador, llenando el campo, como los españoles llenaban la Plaza de Oriente mientras el franquismo agonizaba.

    Con todos mis respetos, querido Plax, ya está bien de justificarlo todo con el "manque pierda", que ya es una excusa más que un consuelo. Y además es que no es incompatible el "manque pierda" con hacer las cosas bien. Es como si el Barça bajara a 2ª pero dijera que es muy catalán y "mes que un club".

    Además, como la prensa sevillana es mayoritariamente "lechuguina" y le tiene miedo a D. Manuel, pues le ha reído las gracias mucho tiempo.

    A Del Nido le habrán recordado mil veces lo de "comerse al león" del año pasado. A ver qué periodista llama a Lopera y le recuerda lo de "subimos en 7 meses", "este año suben 2 porque una plaza está reservada al Betis", "el R. Madrid de 2ª",...

    Enlazando con otro post: Lopera es un Aznar. Cuando el viento soplaba a favor, pocas críticas, y a reirle las gracias, sobre todo las que hacía contra el Sevilla: primar al Lleida para que no subiera el Sevilla, primar al Málaga para que el Sevilla no fuera a Champions, los fichajes del SFC que eran de "20 duros", la "sábana pintarrajeá", el busto,... ¿sigo?

    ResponderEliminar