viernes, 18 de junio de 2010

Gasol, el Mito viviente

Esta noche, los Lakers han ganado la final de la NBA y Gasol con ellos su segundo anillo. Que el Caja Laboral ha ganado la ACB machacando al Barça lo saben tres gatos, pero que Pau haya ganado su segundo anillo, es un acontecimiento interestelar que pocos desconocerán a esta hora. Es lo que tienen los Mitos.

Gasol es por méritos propios nuestro mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. A este ritmo, tendrá que venir un extraterrestre y nacionalizarse español, para superar lo que este hombre, elevado a mito viviente, está logrando.

Qué lejos queda ya aquel primer año en la NBA de Gasol... de aquel canijo con pinta de colegial pomelo, peinado con la raya al lado, como cuando lo peinaba su madre (subida en una silla)...



Qué lejos queda ya aquella primera experiencia de un español en territorio prohibido comanche. Qué lejos queda ya el debut del jugador español más mítico de los 80, del eterno Fernando Martín...



El día que Gasol deje de estar en activo, nos daremos cuenta de las Barbaridades que este hombre está logrando, y como Fernando, se quedará para siempre en nuestro recuerdo. Gasol, el Mito viviente.

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. TiranoBlogger Rex19 de junio de 2010, 0:35

    Ayer precisamente aprovechando mi estancia en SDiego era el momento de ver este partido. La empresa con la que estamos sugiriò un planazo: cervezas en el Hooters (todos sabeis lo que es,no?;) viendo el basket antes de la cena...pero no pudo ser, no habia sitio y nuestro anfitrion,irlandes, poco dado al basket nos acabo llevando a cenar un corte de carne de 2 libras y 5 botellas de vino...planazo si...pero me mordia las uñas por Pau, sobre todo cuando en una escapada al urinario pasé por la barra con tele y vi que a 5 min del final empataban.

    Al llegar al hotel lo vi en diferiudo y vi las entrevistas y como Kobe, otro mito viviente con 5 anillos ya, del primero que hablaba es de Pau. Pau es el simbolo de lo que los jovenes españoles debemos ser, perseguir un sueÑo y conseguirlo,triunfando allende los mares.

    Por cierto estoy atascado en Chicago por una tormenta y en la cola del avion a Madrid estàn Nicola Loncar y el comentarista del plus, que vienen de LA

    ResponderEliminar
  2. Qué se puede decir del gran Pau, querido Miniyo.

    Yo sólo te digo que me levanté el viernes nervioso y preocupado por el resultado del séptimo partido.

    Vamos, sufrí más antes de saber que lo había ganado que el miércoles mientras España intentaba remontar.

    Del pobre Fernando Martín nunca sabremos qué hubiera podido ser, pero no creo que le hubiera llegado a Pau a la suela del zapato.
    Hay que reconocerle, eso sí, que puso la "Pica en Flandes".

    ResponderEliminar