domingo, 20 de junio de 2010

Personajes míticos del mundo PoNi, vol.2: Mis nike azules

1998, centro comercial de la Part-Dieu en Lyon. Nada más verlas lo vi claro: eran las zapatillas que necesitaba para poder estar a la altura de las tendencias más trendies del campus universitario del INSA.
Sin zapatillas de estilo clásico con "pelillos", eras un pringao en aquel campus universitario, en el que proliferaban las Vans, Quicksilver, Reef... Los de Sevilla no las calzábamos: íbamos en zapatos. Tampoco habíamos visto nunca un centro comercial como el de la Part-Dieu. Éramos unos auténticos pomelos andaluces.

Gracias a ellas pude mejorar mi imagen los últimos meses de mi periplo lyonais. Y marcaron, desde entonces, mis tendencias futuras...





A los pocos meses de mi regreso de Lyon, en Noviembre de 1998, ya en Sevilla, se produjo uno de los acontecimientos más trágicos de mi existencia: un incendio devastó mi edificio, y con él prácticamente todo lo que tenía: mis apuntes de bachillerato y universitarios perfectamente clasificados y guardados, mis libros, mis discos, mi ropa, mis recuerdos físicos...

Sólo se salvaron algunas fotos y algunos documentos que guardaba en la parte baja de una estantería, y la ropa que llevaba en aquel momento: unos vaqueros, una camisa de franela y ellas: mis nike azules...

Y desde entonces me han acompañado. Doce años después, siguen estando conmigo y las calzo de vez en cuando, como por ejemplo este fin de semana. Como si el tiempo no hubiera pasado.

Ya no cumplen el rol de aquel 1998, pero siguen siendo parte esencial de mi ser PoNi, con categoria de mito supervivientes de una gran catástrofe...

Me diréis: "coño Miniyo, pero no son un personaje..."

Tenéis razón, pero con todos mis respetos, en mi paramundo poseen una parte de mi personalidad, se han apropiado de parte de mi alma, por lo que creo debían estar presentes en esta seriepost, junto con Tachenco, y los que vengan en próximos capítulos.

El día que muera, recordad por favor calzármelas... para morir con mis nike azules puestas... Para morir con todas las piezas de mi alma.

El Miniyo del Demiurgo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo y tus zapatillas, Miniyo, tus Nike deben estar dentro de ese olimpo de personajes...creo que al final del repertorio deberíanos hacer un retrato-robot con todos los elementos que integran este elenco, aunque de momento tendríamos que ingeniárnoslas para que a Tachenko le cupieran tus Nike, aunque podría llevarlas en el dedo gordo del pie...

    ResponderEliminar