viernes, 19 de noviembre de 2010

CHICAS TERSAS E IDIOMAS DE POBRES



Si bien es cierto que estamos acostumbrados en nuestros días a escuchar burradas a diestro y siniestro en la televisión, la radio o la prensa (ya sea digital o impresa). El señor Sostres nos sigue sorprendiendo con unas perlitas extraordinarias.

Sumándose a la moda Dragó, comenta a viva voz su afición por las jovencitas y la carne tersa en el programa de Isabel San Sebastián "Alto y Claro" de Telemadrid. Con esto, no pretendo crear una persecución exacerbada del escritor, ya que no soy defensor del antorchismo que la gente ejerce con asiduidad. Tan sólo quiero dejar patente mi descontento con la actitud de una persona que no sólo se permite el lujo de hacer comentarios ya no sexistas o racistas como muchos lo han tachado, sino desagradables delante de niños en la televisión. A día de hoy, una pausa en televisión puede resultar suficiente para que alguien cuelgue unas opiniones tuyas bajo cuerda y te tachen de mandril. Entonces pa qué te mates Salvador?

Esa es la educación que te han dado en tu amada Catalunya? hablar de esa manera delante de niños de colegio, da igual que sean de Cádiz, de Rabat o de Kuala Lumpur. Eso está mal señor Sostres, no nos van las cosas suficientemente mal con Marruecos para que encima diga que "allí ya van sueltos". Venga ya. Además, según sus declaraciones "...en Barcelona queda muy hortera hablar español..." y está claro que fuera de Barcelona también porque usted al parecer, lo utiliza para decir sandeces, pero bueno como comentaban en la Sexta, "no discrimina a nadie, tiene insultos para todo el mundo", ya que incluso estando en Madrid hablar castellano también te queda hortera y desagradable.
No olvide por otra parte, que está tachando de pobres y horteras a todos los castellano-parlantes del país, que sí mal no recuerdo es una gran mayoría. Pero lo que no acabo de comprender, es que si tan desagradable le resulta, porque lo habla? y es más, por qué escribe libros en castellano? Quizá es que como cualquier persona normal, tiene que comer y a lo mejor es que el castellano le da de comer. Lo que me hace pensar que a lo mejor no es tan hortera ni malsonante.

Yo como andaluz y catalán que me siento, ya que soy nieto de inmigrantes catalanes, me resulta penoso que gente así deje a Cataluña en tal mal puesto, ya que si algo sé de los catalanes, a grandes rasgos, es que pueden ser muy abiertos de mente y gente tolerante, cosa que que dudo que usted sea. Ya que incluso a Maragall, que es de su tierra, lo tachó de alcohólico, supongo que con unos informes médicos documentados y teniendo una evaluación psicológica en su haber. No lo sabemos.

Cada uno somos lo que somos y quizá Crónicas Marcianas le dio una perspectiva divertida de la sociedad y aprendió a mofarse libremente de todo aquel que se le ponía a tiro, pero señor ese tiempo pasó. Es cierto que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, pero se acabó.

Para finalizar, con todos mis respetos, me gustaría cerrar con una frase ilustre que dice algo así "el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla". Supongo que afortunadamente, no todos los matrimonios son iguales.

Señoras y señores, tengan cuidado ahí fuera.

4 comentarios:

  1. Querido Cabeza Destructora, tristemente sostenemos a estos listillos, tragándonos sus programas, sus libros, sus artículos... Algún día la Sociedad de este país debería hacer una huelga oficial de apagar el cerebro y marginar a estos energúmenos... y digo oficial porque ya lo tiene apagado de forma extraoficial.

    Respecto a Cataluña... es una pena loq ue los fantoches de ERC y el PSC le han hecho a esa maravillosa región. Cataluña estaba a la vanguardia de este país y hoy por hoy el perrofalutismo y el catalanismo de massía es lo que impera en esa cutre región, que por mucho que le pese a Mas, nada tiene que envidiar a Andalucía... por lo cutre...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados todos: Ante comentarios de subseres como estos, yo objeto: como objeto desde hace tiempo del (problema) vasco, de telecinco o del futbol en general. Es la postura a la que he llegado tras el convencimiento que indignarme no sólo no sirve de nada, sino que les da vidilla, al proporcionar publicidad a declaraciones que no merecen ni el esfuerzo de contestarse. Cierto que a veces la barbaridad que se suelta o el nivel de cabreo puntual te hace saltar, pero, en la medida de lo posible, mi mas profundo desprecio.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que alguien una vez dijo algo así como: la publicidad sea mala o sea buena, al fin y al cabo sigue siendo publicidad. Y la verdad es que es triste.

    Supongo que lo mejor es no hacerse eco de estos comentarios y pasar olímpicamente, porque no hay mayor desprecio que la indiferencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Cabeza, pienso que es una cuestión complicada...por un lado, es cierto que es una conversación privada, por eso Telemadrid no debería echar a este personaje. No ha dicho nada en público. Otra cosa es que la Isabel San Sebastián, como directora del programa, no controle lo que ocurre dentro de su espacio, aunque sea en privado...es ella quien debe prescindir de él, por haberse pasado dos pueblos en su programa. El caso es que al contenido en si de la conversación, realmente, no le veo demasiada chicha...si tuviéramos un lector de pensamiento para las mentes masculinas de más de 35 años, otro gallo cantaría...lo del abuelo cebolleta, para empezar, no es tan infrecuente, y comienza a manifestarse a edades tempranas. Aquí tenemos solo un ejemplo. La prueba de fuego es la de la incontinencia verbal y en el marco que se produce, y frente a la gente que se produce, pienso yo...exactamente lo mismo que la Torre Pelli...contenido inadecuado en el lugar inadecuado...

    ResponderEliminar