domingo, 7 de noviembre de 2010

Onitor 14

No logro recordar el día que era. Sólo el año y el lugar. 2003 en la FNAC de Callao en Madrid.

Era la época en la que cada vez que me acercaba a Madrid (muy frecuentemente por aquel entonces), me daba un salto a la FNAC (en Sevilla no había, ni se le esperaba) y me daba por comprar CDs desconocidos, siempre de la sección de música electrónica. Los elegía en función de lo sugerente que resultara el diseño del CD. Criterio extraño, pero criterio al fin y al cabo.

Por culpa de ese criterio tengo la estantería con algún que otro CD basura. Pero también con alguna que otra obra de arte.

Como Onitor 14: Hagedorn - Home grown.

Un CD con una portada de un rosal desenfocado, tras el cual se vislumbra un cielo azul. Una portada antielectrónica que me hechizó y resulto envolver una bomba electrónica.

Pause, dc, funk infection... y sobre todo Heart e Inquieta ejecutadas con la desgarradora voz en lengua portuguesa de Roseli Ferreira.

Una bomba electrónica.

Es el mejor CD que tengo, y lo mejor que he escuchado en mi vida. Soy incapaz de encontrar un sólo vídeo en youtube para ilustrar lo que quiero decir, porque con palabras no sería suficiente.

Pero os dejo el link a la web de Onitor para que lo comprobéis. Y os presento lo que sí he encontrado de tendencias similares, en este caso de Kilo, siempre bajo el sello de Onitor...








El Miniyo del Demiurgo.

3 comentarios:

  1. No te sientas raro, querido Miniyo, por tus técnicas de selección de CDs.
    Yo le doy oportunidades a las series por las tías que me encuentre en la promo, y generalmente no fallo.
    Un abrazo.
    P.D.: Buenos videos

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, Miniyo...tremendos los vídeos...espectacular el segundo tema, con las visiones aéreas de la ciudad apocalíptica...tu criterio portadístico ha resultado ser infalible...no los conocía, pero ya tienen un fan más...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La época que comprabas hasta los cDs del Sonar!

    Son todos buenos...la coincidencia del vídeo? tu has pasado por Curtea de Arges amigo mio...

    ResponderEliminar