jueves, 4 de noviembre de 2010

No, we cannot

Del Yes, we can...





Al No, we cannot...





La Política en estado puro, en esencia, en concepto... Referenciando al debate del post sobre Lula de nuestro querido Plax, qué diferencia real hay entre la capacidad de Lula y la de Obama como gestor, como político? quién diríamos que destaca o es mejor en cuanto a capacidades y preparación?... y Obama ha conseguido que a USA no la conozca ni la madre que la parió? Por qué? y por qué Lula, teniendo menos capacidad y preparación, teóricamente sí lo ha conseguido?...

De verdad La Política y sus políticos determinan en algo el devenir?

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniyo: pues yo creía que la democracia americana sí te iba a reconciliar con el mundo político...
    No soy yo fan desde luego del americanismo, pero sí me parece admirable el uso de la democracia que hacen: votando personas, no marcas; ahora te voto, ahora te castigo, los líderes que se renuevan,...
    Eso frente al esquema rígido y anquilosado de la democracia española que hace que un tío como Rajoy esté tocándose la [...] esperando que le toque, partidos que son grandes empresas de colocación, enchufismo, tráfico de influencias,...
    Creo que de EEUU sí tenemos que aprender esto.

    Y respeto a tú pregunta en negrita: como los malos entrenadores, para cagarla y meter al mundo en problemas, sí que determinan en algo el devenir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Abuelo, Democracia y Política no necesariamente son conceptos que se intersectan... al menos en mi mundo no lo hacen.
    Discrepo que USA sea el paradigma de la democracia... sabes cuánto ha invertido la FOX en conseguir que el Tea Party tenga una fuerte representación?

    Poder y democracia no me suenan como compatibles...

    Creo que USA en general, no sólo en lo que a democracia respecta, tiene poco que enseñar al Mundo...

    Aunque si nos debe enseñar mucho: qué no ser.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar