martes, 9 de noviembre de 2010

The Event

La premier de la serie que nos ha enganchado al Abuelo y a mí...





De momento es precipitado realizar una crítica sobre la serie, más allá de anticipar que promete. Pero hasta no avanzar, cualquier opinión firme es precipitada. Espero que no nos equivoquemos en el anticipo y que endulce el amargo sabor dejado por Flashforward.

El Miniyo del Demiurgo.

15 comentarios:

  1. Querido Miniyo: debo reconocer que fuiste tú el que la descubrió y yo el que aceptó la recomendación.
    Me he puesto casi al día. Me acabo de tragar seguidos los capítulo 3 y 4. Me falta el 5 de ayer.
    A la serie que más me recuerda es a la mítica 24. Algo a Flashforward, pero quizás sólo en el primer capítulo. Y algo a los 4400.

    Abrazo, y gracias Miniyo.

    P.D.: te rectifico: es la segunda serie que nos engancha a los dos. La primera fue la mítica "Cuenta atrás". Pedazo de serie cancelada cuando Cuatro se peleó con Globomedia, o sea, Emilio Aragón, o sea, La Sexta.

    ResponderEliminar
  2. Queridos Abuelo y Miniyo:
    Ayer me inicié en the Event con en primer episodio. no pude dejar de pensar en el abuelo haciendo desde su sillón su valoración particular de la "cuestión rubia" de la serie, que con todos mis respetos, queda bastante por detrás de la "cuestión morena" de la Vicky y la mujer del Presidente..
    Me pareció buena, sin los efectos especiales de FFW, como dice Miniyo, más modesta, pero interesante.
    Eso sí, una cosa..Abuelo, has abandonado Breaking Bad??
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pero Plax, ¿cómo voy a abandonar Breaking Bad? Muy al contrario he pegado un tirón gordo, y ya voy por el capítulo 2x08. Cuando Skyler empieza a trabajar, Jesse se compra un plasma y se echa una novieta (la casera), la cabeza cortada encima de la tortuga explosiva, Heisenberg en plenitud,...

    Pasando a The Event: ya comenté en el post de "Mueso Coconut" que lo bueno de esta serie es la morena, no la rubia. Se llama Taylor Cole. Impresionante con el bañador del primer capítulo, que además se le ve que le quiere meter cuello al nota....
    ¿La mujer del presidente? No me gusta nada. Típica milf de "enlacesmuy..."

    Hablando de otra serie venerada: ¿os está gustando la 7ª temporada de House?

    ResponderEliminar
  4. Illo abuelo..y de Breaking Bad, no son geniales los comienzops de cada capítulo?
    Has llegado ya al de "Los Cuates de Sinaloa"??
    Yo me aprendí la canción de memoria, no lo pude evitar..

    ResponderEliminar
  5. Los comienzos son espectaculares. El último capítulo que he visto es el de "Los Cuates de Sinaloa", y efectivamente pensé "al Plax le encanta esta canción, fijo".
    Vaya tela el capítulito de los 2 yonkis que viven con el niño, ella le aplasta al notas la cabeza con el cajero,... Me dejó hasta mal cuerpo.

    Y ese cuñado Hank con los nuevos compañeros que le hacen la pelota a los mejicanos...

    ResponderEliminar
  6. Hay dos episodios de "Breaking Bad" que estuvieron a punto de hacerme abandonar: el de los yonkis, por durísimo, y uno de la tercera temporada de una mosca, por absurdo. No sólo que no pasa nada en ellos, sino que están hechos para mostrar aspectos de los personajes que quedan clarísimos a lo largo de los demás episodios. Reiteran sin necesidad.
    Abuelo Pablo, aguantas sin saber qué es lo que va a pasar??? Yo no podía evitar meterme a mirar spoilers, de tal grado de enganche que tenía....y tengo, que pincho diariamente la página de AMC para las noticias de la cuarta temporada...les podría hasta dar algunas ideas..

    ResponderEliminar
  7. Querida Mucia: pienso tener grabado de por vida el episodio de los yonkis para ponérselo a cualquiera de mis churumbeles el día que le vea que vuelve a casa algo "perjudicado".

    Y más que preguntarme qué va a pasar en futuros capítulos, me pregunto cómo en un sitio desértico como Alburquerque y Nuevo México se puede vender 2kg de metaanfetamina en un santiamén. Porque eso es lo que nos espera aquí. Ya llegará...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo que me maravilla de vosotros (sobretodo los que sé que tenéis niños) es que podáis tener tiempo para seguir más de una serie. En mi caso, no soy capaz ni de seguir el Telediario.
    Después de un día de trabajo, tras acostar a las niñas sobre las 21:00 (o antes si la cosa ha ido bien), recoger el campo de batalla en que se ha quedado convertida la casa y preparar mochilas y uniformes para el día siguiente, me voy arrastrando hasta la cama sin poder tirar de mi. La verdad es que no me quedan ni fuerzas para ver ninguna serie (y para otras cosas, ni hablamos...), así que si algún día consigo ver empezar alguna serie necesito 3 días para ver 1 capítulo entero.... Como comprenderéis seguir alguna serie para mi es algo totalmente impensable.
    Para colmo, no solo veis series, sino que os conectáis al blog a lo que para mi son altas horas de la madrugada y todavía tenéis la mente despejada para procrear algunos post anotológicos. Y a los que encima salís por las noches de juerga, no os digo nada...

    No sé si el problema es vuestro que dormís muy poco o es que yo me levanto muy temprano y necesito dormir mis 8 horas de rigor. En cualquier caso, os admiro por vuestra capacidad.

    ResponderEliminar
  9. Querido Juanjito: el último día que dormí 8 horas me levanté con dolor de espalda...
    No me queda mucho tiempo, como a ti, al final del día, pero entre las 21:30 o 22h hasta las 1h, o por ahí, intento aprovecharlo sin pensar que al día seiguiente me tengo que levantar.

    Ese es mi descanso. Quizás no físico, pero sí mental. Aunque al día siguiente me arrepienta, y me levante enganñándome a mí mismo: "mañana me acuesto a las 10"....

    ResponderEliminar
  10. Yo soy del Abuelo...creo que mi descanso se reparte entre horas de sueño y horas de pensamientos oníricos, en modo de desconexión cerebral, que incluyen el visionado de series y la escritura en este blog...creo que sumando todo, vengo a salir a las 8 horas diarias de Juanjo...la diferencia está en el reparto.
    Sobre Breaking Bad, la verdad es que yo no buscaba ver trailers, sencillamente porque me fumé las tres temporadas en dos meses...empalmando tardes con tres episodios seguidos...claro, era verano y me lo podía permitir. El caso es que el apetito de serie que tenía me absorbió el cerebro. Breaking Bad tuvo el mismo efecto para mí que la metanfetamina.
    Es verdad que esos dos capítulos son raros. La diferencia es que el de los yonkis llegaba a conmover, y el de la mosca, sencillamente, no dice nada.
    Mucia, que se ve que estás puesta en el tema: se sabe algo de cuándo empieza la 4ª temporada de Breaking Bad? Y sabes algo de Mad Men? Esta espera está siendo para mí una auténtica travesía del desierto...

    ResponderEliminar
  11. Esta noche he visto dos capitulazos: el del abogado Saul Goodman con su estatua de la libertad hinchable, y su frase "si te molesta un mosquito, matas al mosquito, no al abogado del mosquito".
    Y el angustioso arranque de la caravana en mitad del desierto fabricando una batería casera...

    ResponderEliminar
  12. Abuelo: lo de Saul Goodman no tiene nombre.
    Hay un episodio en el que enfocan además su título, que pone que es abogado por la University of American Samoa...vamos, como si vas a un abogado licenciado en la Universidad de las Islas Chafarinas, o de Gibraltar...
    Pero te queda bastante todavía. Los episodios de la vecina tienen una escalada en el embrutecimiento de Walter que a mí me dejaron con la boca abierta. Qué buena gente y qué hijoputa puede ser el nota al mismo tiempo, es alucinante.
    En fin, no te sigo revelando cosas, que le quito el encanto...un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy pillado intentando comprender la relación entre Braking Bad y The Event...

    ResponderEliminar
  14. Siendo sincero, Miniyo, creo que relación no existe ninguna..The Event es entretenida, serie a lo X-Files, pero Breaking Bad es sencillamente insuperable..Miniyo, me extraña que aún no la hayas probado..

    ResponderEliminar
  15. Sólo lo preguntaba porque todos los comentarios, no sé muy bien cómo, han conducido hacia Braking Bad... que efectivamente nada tiene que ver con The Event... es como si en el post de Ulises 31 hubiéramos comentado también de Braking Bad ;) Lo que nos lleva a que estáis obsesionados... debe significar que es buena.

    Lo tengo pendiente... pero no tengo tiempo... sólo puedo engancharme a una serie a la vez porque no me da para mas...

    Vi el piloto y tenía una pinta muy muy buena... está pendiente... Quizá en Navidad.

    ResponderEliminar