viernes, 12 de noviembre de 2010

Readymade FC

Hace años, mi situación personal me llevaba a visitar con frecuencia Barcelona. Visitas que suponían para mi espíritu PoNi en formación la apertura hacia una manera distinta de entender el mundo: arquitecturas asombrosas, exposiciones raras, conciertos extraños y garitos de inframundo...Barcelona, para mí tanto como para otros muchos PoNis, era una liberación.

Igual que Miniyo hacía en Madrid, aprovechaba para acercarme a tiendas de discos raros, donde buscaba las pequeñas joyas que todas las mañanas el genial Tomás Fernando Flores iba recomendando en su indescriptible y único programa Siglo 21 en Radio 3...un programa de culto que bien merece un post, en una emisora de culto para los PoNis que íbamos a Barcelona...

De entre las tiendas de discos que visitaba, muchas veces atraído como Miniyo por las portadas de los CDs, había en la calle Valdonzellas una especialmente buena, CdDrome, especialista en música electrónica PoNi. Podía llevarme horas allí. Era como llegar a la cueva de Alí Babá, descubrir la cámara del tesoro...

De entre las joyas que me traje, quería compartir con vosotros, y en respuesta a las sugerencias de Miniyo sobre Onitor, la que publicó en 2001 un desconocido compositor electrónico y deejay francés de nombre Readymade FC con el título Bold. Un personaje y un disco que desde entonces ha tenido un significado particular para mí, por razones que no vienen al cuento. De entre las cosas pendientes que tengo en la vida, una es ir a un concierto suyo.

De Readymade sólo os recomiendo dos cosas de momento, una que vayáis a su web y escuchéis los tres cortes que tiene del disco, empezando por la bomba que es Funiculaire y siguiendo por Sugarfuel...otra, es que esta noche, antes de ir a dormir, os pongáis Fire in the Forest con los auriculares en la cama, y os olvidéis de la semana escuchando la voz increíble del monstruo David Sylvian y los arreglos de este dios de la música electrónica...desde Barcelona a Francia, pasando por Japan...



Buen día a todos

Abrazos

Plax

3 comentarios:

  1. Barcelona... qué gran urbe... catetizada desde el inicio de la época del Tripartito... pero qué gran urbe. Un gran lugar para encontrar y referenciar obras creativas como la que nos has regalado.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona solo pueden pasar cosas buenas culturalmente y musicalmente hablando...deberíamos plantearnos algun año pisar el Sonar!

    ResponderEliminar
  3. He explorado, buena versión la de Gainsbourg.

    Esta música, como la de Onitor, daría ambiente a nuestro chill-pub virtual que habita en nuestro imaginario, en algún lugar de Portugal o Tarifa..esperando que lo levantemos y lo pasemos del subconsciente, al ladrillo.

    ResponderEliminar