sábado, 26 de marzo de 2011

日本国 Nippon-koku el motor del Mundo

Desde el lamentable desastre natural que provocó el maremoto y terremotos del noreste de Japón, y el colateral e inducido incidente sobre la central nuclear de Fukushima, no doy crédito al tratamiento que internacionalmente se le está dando al suceso.

Pareciera que Japón es un país subdesarrollado y pareciera que todo lo que ha sucedido, incluido el desastre de Fukushima, no hubiese sido fruto de los desaires de la incontrolable Naturaleza. Pareciera como si otras sociedades hubieran podido actuar frente a toda esta situación de un modo más eficaz. Pareciera como si todas las sociedades internacionales estuvieran perfectamente preparadas para solventar en pocos días una crisis nuclear como la provocada por el incierto devenir de la Naturaleza.

Pareciera como si las sociedades europeas fueran superiores a la sociedad nipona. Pero, con todos mis respetos para los europeos, lamentablemente las decadentes y rancias sociedades europeas no van por delante de la nipona, y lamentablemente no hubieran sido capaces de solventar esta crisis con una mayor eficacia.

Me da tristeza que los europeos nos creamos como seres superiores y nos cebemos con las miserias de los demás sin ser conscientes de nuestras propias miserias y nuestra tendencia hacia la decadencia.

Criticar a la sociedad que ha impulsado el desarrollo industrial y tecnológico mundial, criticar a la sociedad que va a la vanguardia de las tendencias en modelos de operaciones industriales, en tecnología electrónica y robótica, en tecnología de transporte, en desarrollo energético, en tendencias estéticas y artísticas... en todo... es faltarle el respeto a la sociedad que más ha hecho por el desarrollo y progreso de este mundo.

Por lo que, que un triste y rancio alemán, gabacho, británico, belga, austriaco... critique al pueblo japonés y lo trate como si fuera Gabón, es faltarle al respeto a la sociededad más avanzada de este planeta... lo mismo aplica a los hamburguesados americanitos.

Un poco de respeto, y que nunca nos pase lo que les ha pasado a los japoneses, porque probablemente, de haber pasado en esta altiva Europa, hoy el Mundo sería el Planeta de los Simios...

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. El comentario que iba a hacer a tu gran post, lo has puesto como etiqueta tú, querido Miniurgo: "a tomar por culo el mundo".

    ¡Anda, Plax! Si resulta que las etiquetas sirven para algo...

    Coincido contigo, Miniurgo. A mí también me ha dado la impresión en las crónicas periodísticas de estos días que había algo de "gatito" contra Japón.

    Pero bueno, Europa suele ir con aires de superioridad por ahí. Sobre todo la Europa Occidental. Como ya no está la URSS para imponer algo de miedo....

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que expones al 120%, Miniurgo...

    ResponderEliminar
  3. No tendrá nada que ver en la gestión de la alarma nuclear que Fukushima, que sea una planta diseñada por General Electric y Westinghouse, con reactores de GE, Toshiba e Hitachi?
    En esta central no han intervenido los franceses (potencia nuclear también), y son precisamente ellos los que están dictaminado los peores jucios de valor.
    Al final Egipto, Libia, Túnez,... e incluso la gestión del desastre de Japón, todo está enmierdado por los intereses económicos de las grandes multinacionales.

    ResponderEliminar