viernes, 17 de diciembre de 2010

Las cruces del mar...

Qué opináis?




El Miniyo del Demiurgo.

7 comentarios:

  1. Interesante tema, Miniyo.
    A mí en principio me parecería bien que construyeran el parque eólico ese. Hasta que he visto a Ana Belén y a Victor Manuel, y casi me da algo.

    Hablando en serio: tú que has mamado Chipiona, ¿de verdad que esos molinos son el mayor problema del pueblo? ¿no hay manifestaciones en ese pueblo (o en otros) por el fracaso escolar y lo canis que son? ¿Nadie allí se ha dado cuenta de que son, como muy bien definiste, un banlieu con playa?

    Eso sí. Me creo todo lo que dice Vazquez Figueroa. Seguro que está todo corrupto. Pero eso no anula la validez del concepto.

    ¿Tú que opinas, querido lider?

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Abuelo por lanzar la primera aportación... creía que a nadie le había interesado.

    No quería opinar hasta al final, pero por avivar el debate y gracias a tu aportación, quería compartir las siguientes reflexiones (porque este video da para mucho en mi opinión):

    1. La primera es sobre el concepto Democracia.
    Y es que es genial y extremadamente ilustrativa, la grabación de la asamblea popular comunal. En teoría, en un sistema democrático eso debería ser la base de las deciciones democráticas. Lo que sucede es que nuestra democracia es de cartón y sólo sirve para votar y después los políticos deciden lo que les sale de los mismísimos. Pero de los suyos, no de los del pueblo.

    Pero imaginaros que en realidad existiera un sistema de escalado de decisiones en el que las de primer nivel surgieran en asmableas como las que nos muestra este video... Que Dios Entrópico nos cogiera confesados...

    El nivel intelectual de esa asamblea era inferior al de la la clase de 3 años de mi amado Telémaco. Ni un sólo dato, ni un sólo conocimiento específico real... todo conjeturas, juicios de valor, gracietas, y tonterías, tipo teorías de bar...

    De verdad podemos poner en manos de cualquier persona las decisiones? De verdad todos los votos deberían ser iguales? Es que ahí voy yo, que tampoco tengo ni idea, y mi opinión también contaría...

    No creo en el concepto de Democracia que todos tenemos en la cabeza, porque no estamos en el contexto de la Grecia Clásica... estamos en el contexto que ilustra este video.
    No me cansaré de decir que sólo un modelo que gire en torno a la Tecnocracia podrá ser efectivo. Sólo deben decidir los que sepan. Y los que no saben deberán confiar en los que saben.

    Por ello, tampoco creo en la democracia 2.0, porque es pasar una asamblea física como la que hemos visto en el video, a una asamblea virtual... mismo concepto.

    Y es que os imaginais que en las empresas o en las familias se decidiera por votación asamblearia? No me imagino no ir toda la familia un verano a UK a aprender inglés con los enanos, porque el bebé de 2 años ha votado que no...

    O no invertir en la compra de una empresa en Brasil, porque los almaceneros han votado que no... con todos los respetos a los almaceneros que son los que sin duda, más saben del almacén, y ahí es donde está su ámbito de decisión. Pero sólo ahí.

    Por qué vamos a dejar de poner un parque eólico porque esta asamblea de ilustrados se oponga y le haga la pinza al alcalde?

    Sigue en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  3. 2. La segunda es sobre el concepto Político.
    Y es que el alcalde de este humilde y cani pueblo... una auténtica Banlieu con playa, es paradigma de los políticos que nos gobiernan.

    Me impresiona que un político de villa menor, esté tan preocupado por la economía sostenible del país... porque este parque no es para producir energía para el pueblo, sino para distribuirla como la compañía de distribución eléctrica decida. Es decir que este alcalde es un mártir de la economía sostenible... porque se está enfrentando a todo un pueblo y sus votos, por el futuro de la humanidad... de verdad? debe ser el último eslabón de los políticos de la Grecia Clásica y de los güenagente que explicaba nuestro querido Abuelo... pero como no creo que exista ningún güenagente además del Abuelo, pues no me creo el altruismo del alcalde...

    Por otro lado, me impresiona que tache de incultos a los que opinan en contra, y se despache con un discurso en el que apuesta por el parque eólico porque al turismo familiar que acude a esta Banlieu con Playa (en la que te pintan el coche con grafiti por el simple hecho de tener cuatro aritos en el frontal), se le unirá un turismo cultural que vendrá a investigar...

    Te cagas. Es decir que cuando pones generadores eólicos que lo único que hacen es moverse con el viento y producir energía que se distribuye, vendrá gente a investigar... a investigar qué? Que van en lancha a investigarlo en medio del océano a 15Km de la playa? y qué van a encontrar allí, si sólo va a haber torres...

    Y este es el más culto del pueblo y el que se autodefine como el más ilustrado y con posibilidad de opinar y decidir... pues para opinar esto mejor te dedicas a hacer los churros del pueblo, porque esta opinión es un churro...

    Estos son los políticos que tenemos, demagogos que ocultan las cuestiones reales de fondo con opiniones absurdas que nuestro pueblo, atontado y adormecido por Tele 5, se las traga y les vota.

    El concepto Político está muerto... vuelvo al del Tecnócrata.

    Sigue en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  4. 3. La tercera es sobre el Modelo Energético Nacional.
    Como soy un profano, en la materia mi opinión no cuenta y la podéis tirar...

    Pero creo que España necesita un modelo energético económicamente sostenible.

    El Gobierno, por promocionar las energías alternativas, todo ello muy sociata, ha montando una burbuja en torno a las energías alternativas que en realidad son negocios financieros subvencionados por el Gobierno que van a estallar y de hecho están estallando, porque son otra burbuja de avaricia. Y el mñas claro ejemplo es el de los huertos solares.

    Por otro lado, España tiene un cacao energético porque los sociatas están en una encrucijada entre lo que este país necesita y lo que sus eslóganes ideológicos dicen que deben decir...

    España debe ser lo más independiente posible energéticamente hablando. Y por ello, debe construir nuevas nucleares. Son las únicas que de verdad producen energía en potencia suficiente. En esto países como Francia han sido mucho más inteligentes que nosotros.

    Y en paralelo, España debe ser lider en energías alternativas, pero no en eólica, sino fundamentalmente en termosolar (que nada tiene que ver con los huertecitos solares), porque el sol es uno de nuestros grandes diferenciales vs otros países. Y debemos generar conocimiento y Know How en torno a este tipo de energía que pueda ser exportable y permita a nuestras empresas crecer en el exterior, por valor diferencial aportado que nos haga tener un negocio diferencial que nos permita crecer.
    Esto sí lo estamos haciendo pero por el liderazgo de unos pocos empresarios.

    Y finalmente aprovechar otras fuentes como la eólica, incluso la offshore, en la que no nos podremos diferenciar, pero que nos generarán energía adicional para poder ser lo más autónomos posibles.

    Pero todo ello dentro de las mismas reglas de juego que para el resto de negocios: sin subvenciones. Que los empresarios logren que los negocios sean rentables por sí mismos e inviertan y si no lo logran que no inviertan. Pero que en el negocio sólo estén los que puedan existir por sus medios sin arruinar al Estado... porque de lo contrario no es un verdadero negocio, ni para el empresario, ni para el Estado.



    Mi posición respecto a este proyecto es que mi impresión (porque no tengo datos para afirmarlo y por tanto es sólo una impresión) es que a este pobre hombre le han debido proponer el proyecto, probablemente los que se han gastado tanto dinero en contratar famosetes que no saben ni donde está Chipiona ni irían en su vida a veranear a esta Banlieu con playa, para promocionarlo y cuando ha visto la cifra final en euros para el pueblo, gracias al modelo subvencionado, habrá dicho: qué más da que la maravillosa puesta de sol de Chipiona se afee un poco con unos molinillos en el horizonte, si el Ayuntamiento va a ganar en teoría tanto dinero, que si unos cuantos canis románticos se nos van, no pasará nada.

    Lo malo es lo que hará después con este dinero... y cuánto tiempo le durará... lo mismo que el de la construcción?

    Y se me ocurren más reflexiones, relacionadas con el espíritu mártir de este hombre... pero esas me las guardo...

    Yo estoy a favor de lo que los que saben del tema decidan y como yo no sé, pues no opino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Miniyo: suscribo todas tus reflexiones, y a modo de corolario podríamos afirmar que el tema que has traido es un fiel ejemplo de la realidad española. A saber:
    - Pueblo con facultad para opinar de todo. Muchos derechos y pocas obligaciones.
    - Alcalde (penosísimo) que es imagen de la política actual.
    - Famosillo pancartero progre a sueldo.
    - Tema interesante en el que todos a los interesados los politizan y pasa a ser todo sólo pura demagogia. Y por tanto no te puedes creer nada de nadie.
    - Burbuja económica.
    - "Trinque" de subvenciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querido Miniyo,

    Tengo el video a la mitad. Bueno, termine con este, pero estoy viendo la segunda parte. Me guardo los comentarios para entonces.

    Lo que no puedo guardarme mas es mi admiracion hacia el analisis de la situacion que despliegas en tus comentarios encadenados. Sobre alguno de ellos tratare de responder si encuentro un ratito.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. La elección de los líderes de opinión para un proyecto ubicado en Andalucía es duro. Todos cantantes....? Así se convence al pueblo de Chipiona. Falta 1 futbolista del Madrid, otro del Barcelona y Belen Esteban. Ya con todos ellos podemos dar por válido el proyecto.
    La Asamblea es del TBO, pero coincido con vosotros,... el peor es sin duda el Alcalde.

    ResponderEliminar