lunes, 20 de diciembre de 2010

Diálogos Pop: Miniyo bebe Krusty Yellow Cola.

Vuestro querido abuelo tiene el placer de dialogar con Miniyo.

[19/12/2010 23:06:27] Abuelo_Pablo: Querido Miniyo. Empecemos por el final: ¿qué significa para ti contodosmisrespetos?

[19/12/2010 23:07:33] El Miniyo del Demiurgo: Querido Abuelo_Pablo, en primer lugar agradecerte que me sometas a este Diálogo... es para mi un honor, y una responsabilidad... resumo lo que significa contodosmisrespetos en un único concepto: felicidad.

[19/12/2010 23:09:06] Abuelo_Pablo: Honor, el mío. Está bien el concepto, pero precísamelo más. ¿Qué encuentras en él que te ha hecho apasionarte tanto?

[19/12/2010 23:12:36] El Miniyo del Demiurgo: Cuando estudié el máster, un profesor dijo en una sesión: debéis acostumbraros a leer la vida, con la cuenta de explotación de vuestra empresa en la cabeza... hasta el 10 de diciembre del año pasado, mi cabeza estaba absorbida por la cuenta de explotación... desde esa fecha la ocupo también en parte con el blog... y me he dado cuenta que mi sangre ha cogido O2... me ha hecho sacar una parte de mi que la cuenta de explotación había marchitado... pero estaba ahí deseando salir... para además conseguir estar en contacto con vosotros, mis hermanos... a los que la cuenta de explotación también había dejado de lado... todo ello me hace ser feliz porque tengo más y doy más...

[19/12/2010 23:14:20] Abuelo_Pablo: "Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da. Nada se pierde, todo se transforma" decía Pedro Guerra en una canción que sirvió para un anuncio de la ONCE.

[19/12/2010 23:15:29] Abuelo_Pablo: ¿Qué le dirías a la abuela, que no entiende, aunque respeta y le parece bien, esta amistad conducida por el mundo 2.0?

[19/12/2010 23:16:25] El Miniyo del Demiurgo: Que como Afrodita, tiene por supuesto razón... las mujeres siempre tienen razón, porque piensan con la cabeza... no como nosotros...

[19/12/2010 23:16:57] El Miniyo del Demiurgo: Pero si no, no seríamos PoNi... seríamos tíos normales...

[19/12/2010 23:17:10] Abuelo_Pablo: "Eso es así", que dirían Rafi y Fali.

[19/12/2010 23:17:47] Abuelo_Pablo: ¿Podrías aclarar para los no iniciados el porqué del nick "El Miniyo del Demiurgo"?

[19/12/2010 23:20:59] El Miniyo del Demiurgo: Buena pregunta... me surgió, así sin pensarlo mucho... como casi todo lo del blog: me pongo a escribir y lo que salga sobre la marcha... los diálogos, los sueños, los garabatos... todo sale sobre la marcha... el nick igual... siempre he sentido admiración por el Demiurgo... ese gran cabrón que ha visto todas las ideas, lo conoce todo, y sabe como replicarlo en el mundo real... pero por otro lado siempre me ha dado coraje que al copiarlo la cagara tanto... quería ser como un Demiurgo en miniatura... algo pretencioso... pero así soy yo, aspirando a todo, y ya veremos en lo que me que quedo... de momento más Miniyo que Demiurgo...

[19/12/2010 23:23:10] Abuelo_Pablo: Con esa respuesta me demuestras que, efectivamente, el blog te hace desarrollar tú "otro yo", el que actúa sobre la marcha, el no calculador....

[19/12/2010 23:24:05] Abuelo_Pablo: Tirano quiso tener "otro yo" en CMB, pero gracias a Dios desapareció. ¿Te imaginas un mundo lleno de CMBs?

[19/12/2010 23:26:20] El Miniyo del Demiurgo: No por Dios... CMB era un tío estirado, de cartón, con sonrisa de Jocker permanente y corbata de rayas... que quería tener una marca... como la pepsi... y quería dejar oculto al Tirano... un crack, un ídolo, que CMB quería tapar con su corbata de rallas y mensajes de escuela de negocio... Creo que le hemos ayudado...

[19/12/2010 23:27:45] Abuelo_Pablo: Pasemos a la leña... temas de mundo y política: ¿hacia dónde vamos, querido Miniyo? ¿Existe el futuro?

[19/12/2010 23:30:49] El Miniyo del Demiurgo: Antes de responderte, a esa gran reflexión y por terminar con el Tirano vs CMB... una vez estuve con Plax en el país de los Teutones (y las Tetonas), y me dio a probar la Krusty Yellow Cola... una cola amarilla del payaso Krusty... eso me hizo pensar... que era mejor, ser un pimpollo correcto con camisa de rayas y pantalones con raya en el centro y beber coca cola... o ser un tío con su propias ideas, su propia forma de vestir y entender la vida... y beber Krusty yellow cola, mirando al mundo de frente y diciéndole: aquí estoy yo Mundo... para comerte la moral, cabrón... prefiero lo segundo... ese es Miniyo, ese es el Tirano...

[19/12/2010 23:31:23] El Miniyo del Demiurgo: Respecto al Futuro... joder Abuelo... a veces quiero creer que sí... pero el presente me hace dudar... me hace dudar mucho... sólo puedo creer en el futuro creyendo en nosotros...

[19/12/2010 23:31:40] El Miniyo del Demiurgo: Creyendo en que de verdad somos la constante que este mundo necesita... pero lo somos?

[19/12/2010 23:31:53] El Miniyo del Demiurgo: O somos unos acojonados que vemos el mundo desde la barrera...

[19/12/2010 23:32:01] El Miniyo del Demiurgo: Y estamos dejando pasar el futuro...

[19/12/2010 23:32:11] El Miniyo del Demiurgo: El futuro depende de nosotros...

[19/12/2010 23:32:19] El Miniyo del Demiurgo: Y no existirá si no lo creamos...

[19/12/2010 23:32:22] El Miniyo del Demiurgo: Nosotros...

[19/12/2010 23:32:28] Abuelo_Pablo: El Tirano es un gran tipo. Pero todavía me pregunto porqué quiso crear a CMB. ¿Es que no era feliz siendo Tirano? ¿Qué le vio a ese repelente de CMB?

[19/12/2010 23:33:22] El Miniyo del Demiurgo: Tenía el cerebro adormecido por el máster... suele pasar en los primeros meses... es como cuando sales de una operación... tras la anestesia...

[19/12/2010 23:34:21] Abuelo_Pablo: Yo creo que somos la constante, desde luego. Pero que también nos arrimamos poco al toro. No estamos en la barrera, pero no nos jugamos la vida. Por comodidad, por miedo, por lo que sea...

[19/12/2010 23:35:18] El Miniyo del Demiurgo: Por comodidad... porque comemos todos los días... y eso nos basta... y nos da igual lo que pase en otros sitios... me encanta el blog de Victoriainsenegal... si estuviéramos allí...

[19/12/2010 23:36:33] Abuelo_Pablo: En algunos post sobre el tema de la crisis, echas la culpa a la avaricia humana. ¿De unos pocos, o de todos? A ti, a mí, o a cualquiera de nosotros, ¿se nos puede acusar de colaboracionistas como en la Francia ocupada por los nazis?

[19/12/2010 23:39:59] El Miniyo del Demiurgo: Yo soy tan culpable como a los que culpo... antes he soltado un rollo sobre la Krusty Yellow Cola... pero voy todos los días al trabajo con mi corbatita de rayas, y mis jerseys de marca y mi cochecito políticamente correcto... porque en el fondo soy un mierda... tanto como a los que critico, y sólo en el blog, soy ese que bebe Yellow Krusty Cola y piensa en alto y mira al Mundo diciéndole te vas a cagar capullo... pero al final sólo escribo... sólo escribo... y los cojones se me calientan con el portátil... pero poco más... a la hora de la verdad te acuerdas de la hipoteca, de Telémaco y Lucilo... y dices... cómo me la voy a jugar por lo que pienso? el sistema está hecho para atraparte... por eso admiro a muchas de las personas que salen en el blog de Victoriainsenegal...

[19/12/2010 23:42:46] El Miniyo del Demiurgo: Pero aspiro a trascender dejando a unos hijos mejores personas que yo... y un legado en mi empresa que permita generar riqueza no avara...

[19/12/2010 23:43:11] Abuelo_Pablo: Pues sí. Eso mismo pienso yo, y tampoco hago nada... Pero creo que al menos no damos por culo al resto, que ya es decir bastante a nuestro favor...

[19/12/2010 23:44:22] Abuelo_Pablo: Y hablando de gente que da por culo, y si creemos en lo que dice nuestro querido Plax de que "cada pueblo tiene a los dirigentes que se merece", es que valemos muy poco la pena, ¿no?

[19/12/2010 23:49:54] El Miniyo del Demiurgo: No tengo muy claro si tenemos lo que nos merecemos o tenemos lo que hay... Somos muy diferentes como nación que en los años 30... o que en los años 80... y son los políticos de entonces iguales a los de hoy?... no sé si la culpa es sólo de los políticos... la culpa es de nosotros... del ser humano en sí mismo... los políticos no son más que un muestreo de los propios seres humanos... por eso yo quiero en primer lugar ser un ser humano diferente... quiero de verdad ser bueno... quiero de verdad pensar en la globalidad y no en mí. Pensar en lo que hace que este mundo sea sostenible para todo y no un paraíso para unos pocos... y quiero empezar desde mi hijos, tratando de inculcarle unos valores que les hagan ser parte de la sociedad y no singularidades sociales... y por mi empresa en la quiero que genere una riqueza sostenible para todos: empleados, clientes y proveedores en un contexto en el que todos ganemos y generemos riqueza para todos... y si yo lo logro y contagio, en sucesivas derivadas debemos conseguir que este mundo sea un poquito mejor... algún día... y ese día los políticos serán un reflejo de ese ser humano bondadoso... no porque nos lo merezcamos, sino porque sea lo que toque... por el mismo muestreo que hoy día...

[19/12/2010 23:52:13] Abuelo_Pablo: Osea, que descartas una revolución. ¿No la ves posible por lo mismo que comentabamos antes, el acomodamiento? ¿Volverán a rodar cabezas?

[19/12/2010 23:54:03] Abuelo_Pablo: Y al hilo: no te voy a hacer exponer tus conocidas teorías sobre la tecnocracia, ya conocidas por los lectores del blog, pero ¿no crees que la democracia es el menos malo de verdad de todos los sistemas?

[19/12/2010 23:55:07] Abuelo_Pablo: En un mundo como el que aspiras a conseguri de humanos bondadosos sí funcionará mejor la democracia que la tecnocracia, ¿no?

[19/12/2010 23:58:21] El Miniyo del Demiurgo: Abuelo no rodarán cabezas ni de coña... hoy la gente no pasa hambre como en la Francia de la Revolución... Aunque la cosa se está complicando y empieza a haber ciertos brotes de hambre... pero sin hambre no hay guillotinas... el problema de fondo abuelo, no es el Mundo en sí mismos... es como cuando la gente dice que esta empresa es una mierda, o esta ciudad es una mierda, o este mundo es una mierda... los entes no pueden ser nada... lo serán las personas de esa empresa, ciudad o mundo que lo han hecho una mierda... luego el problema lo tienen las personas que deben ser tan mierdas como este mierda de mundo que tenemos... por eso cortando cabezas no solucionaremos nada, mientras no consigamos evangelizar al ser humano hacia un estado en el que la bondad gobierne sus decisiones y acciones...

[19/12/2010 23:59:37] El Miniyo del Demiurgo: Respecto a la dicotomía tecnocracia vs democracia... el fondo no es de libertades ni nada por el estilo... el fondo es que decidan los que sepan... y los elegiremos por democracia o no... pero lo importante no es que todos votemos... si no que decidan los que saben y puedan conseguir los mejores resultados...

[0:00:28] El Miniyo del Demiurgo: Porque el problema de hoy es que estamos secuestrados en un modelo en el que todos estamos muy contentos porque elegimos libremente a unos ineptos a los que no podemos elegir porque se eligen entre ellos...

[0:01:20] El Miniyo del Demiurgo: Y encima como los que elegimos no somos bondadosos, pues estamos llevando a este mundo, con nuestra libertad y nuestra maldad al carajo, por la vía rápida...

[0:01:36] El Miniyo del Demiurgo: Porque a los que elegimos tampoco lo son...

[0:01:40] El Miniyo del Demiurgo: Es complejo...

[0:01:55] Abuelo_Pablo: Pero mejor si sabemos todos, porque hemos criado a una juventud formada y preparada, no porque se sepan la tabla periódica, sino porque sean conscientes de sus cualidades y también de sus limitaciones, que entiendan lo que escuchen o leen, etc.

[0:02:16] Abuelo_Pablo: ¿Qué te parecieron los últimos datos del informe PISA?

[0:02:38] El Miniyo del Demiurgo: La democracia o tecnocracia poco importa hasta que no resolvamos el problema raíz... nuestra propia naturaleza...

[0:02:46] El Miniyo del Demiurgo: Perdona, Abuelo, no conozco ese informe...

[0:04:01] El Miniyo del Demiurgo: Al menos, no con ese nombre...

[0:04:56] Abuelo_Pablo: Es el informe ese que compara los niveles educativos de países de Europa, y a éstos con Japón, Australia, y otros lugares del mundo. España queda como el culo, por supuesto, pero yo te pregunto: ¿el problema es el mismo del que estamos hablando? ¿la educación es imagen también de la sociedad?

[0:05:54] El Miniyo del Demiurgo: Me creo poco todos estos informes... tengo la suerte de haber podido estudiar en dos universidades de dos países diferentes, España y Francia...

[0:06:06] Abuelo_Pablo: Y...

[0:11:35] El Miniyo del Demiurgo: Todos diríamos que la Universidad de Francia debería ser más potente que la española, a la vista de la situación económica de Francia vs la de España... y te puedo garantizar que el nivel de la francesa era de risa... y estoy hablando de una de las escuelas más prestigiosas del país... allí un problema de física de primero de Teleco de Marcelo de mi época no lo aprobaría nadie... pero yo me pregunto para qué coño me ha servido a mí esos conocimientos... sin embargo el nivel de introducción en la vida real de los alumnos en aquella escuela era muy superior al nuestro, donde los stages en empresas eran obligatorios allí... y aquí ciencia ficción y te tirabas años como becario haciendo fotocopias, mientras allí desde la universidad tocaban pelo... eso lo mide el informe PISA? y tiene algo que ver con el desarrollo del país? de verdad la verdader causa de nuestros problemas es que el Marcelo baje el nivel de esa física que no servía para un carajo... o la causa es que nuestros hijos prefieren ser Ronaldo, o carpintero que el capullo de su padre que se harta de currar y cobra menos y tiene menos coche y menos tiempo que esos ídolos que haciendo poco ganan mucho... el problema está en los conocimientos o que los valores de esfuerzo y sacrificio se empiezan a ver como valores de gilipollas?... eso mide el infome PISA?

[0:13:19] El Miniyo del Demiurgo: Nuestras hijas qué quieren ser Marie Curie o Belén Esteban?

[0:13:43] Abuelo_Pablo: ¿Crees, como defienden algunos, en la competitividad como sistema educativo entre los 3 y los 18 años?

[0:14:29] Abuelo_Pablo: ¿Y si el esfuerzo y el sacrificio está en ayudar al menos inteligente, y no en seguir escalando uno mismo?

[0:15:52] Abuelo_Pablo: O en convencer al más perro de que debe esforzarse por su propio bien. Que el resto del rebaño meta a la oveja negra en el redil y no el pastor, creo que dice mucho de esas ovejas...

[0:17:46] El Miniyo del Demiurgo: Abuelo, yo creo en el lema que había en la piscina de Trastamara, cuando entrenaba waterpolo en el Natación Sevilla: "Trabajo duro, éxito seguro"... yo creo que no es necesario ser inteligente, lo que es necesario es ser sacrificado y creer en el esfuerzo y en su poder para conseguir logros, sin necesariamente ser inteligente... en eso es en lo que creo... Y no creo en los que se escudan en excusas para no sacrificarse... la ayuda es una obligación que emana de la bondad...

[0:21:04] Abuelo_Pablo: Me parece bien. Otra pregunta: ¿es competir la única forma de progresar? Es que eso me lo dijo un día no sé si Tirano o CMB, y desde entonces le doy muchas vueltas. Quiero creer que no, pero a lo mejor soy un poco iluso...

[0:24:36] El Miniyo del Demiurgo: Te lo dijo CMB para justificar su defensa del capitalismo... El Tirano tiene libros de Marx en su estantería, no sé si porque se los cree, o por si le sirven para ligar porque dan un halo de intelectualidad mayor... y lo decía para justificar que sin competencia el ser humano no se esfuerza... yo no lo creo... yo me esforzaría aunque estuviera sólo en uno de los planetitas de El Principito... creo que hay de todo y la selección natural debe actuar... creo en Darwin...

[0:25:20] Abuelo_Pablo: Me tranquilizas. Me lo dijo CMB, menos mal.

[0:26:13] Abuelo_Pablo: Antes has usado el verbo evangelizar, y ahora me dices que crees en Darwin, lo cual me dirige a otro tema que quería hablar contigo.

[0:26:47] Abuelo_Pablo: Lo de tu ateismo entrópico, ¿es convencimiento, o es una postura crítica con la iglesia?

[0:29:22] El Miniyo del Demiurgo: Creo que lo soy simplemente por inducción... es que si me considero racional... no puedo aceptar conceptos como el de la Santísima Trinidad... o Dios Todopoderoso Omnipresente... o la virginidad de la Virgen madre de Jesús... y si la Iglesia Católica te lleva a que o crees en eso o no entras... pues no puedo apagar el cerebro para entrar... y automáticamente me tengo que quedar fuera... y acudir a la entropía para justifcar cómo hemos llegado hasta aquí... y al Dios Entrópico como ese algo que tuvo que darle en empujoncito inicial a la entropía... pura inducción...

[0:30:28] Abuelo_Pablo: Vale, vale. Pero eso no es exactamente ateísmo, ¿no?Y si no existe Dios,

[0:31:09] Abuelo_Pablo: Y si no existe Dios, ¿existe el diablo? ¿crees que existe la manifestación de Satanás en la tierra?

[0:32:20] El Miniyo del Demiurgo: Mi cerebro me induce a pensar que existe porque si no... quien cojones dio el primer empujoncito... pero ese Dios no tuvo un hijo al que crucificaron y al que hay que rendir culto y rezarle y salir de nazareno porque si no te vas al infierno... No existe nada de eso... dios es por llamarlo de alguna manera... los griesgos clásicos lo llamaban Primer Motor...

[0:33:22] El Miniyo del Demiurgo: No me vas a preguntar nada de tías?

[0:33:40] Abuelo_Pablo: Vale, entonces me parece intuir que crees en un Dios, o en un Primer Motor, o como lo quieras llamar, pero que no representa en sí mismo el Bien. Curioso....

[0:33:53] Abuelo_Pablo: Temas menos serios, al final

[0:34:15] El Miniyo del Demiurgo: Es que el Bien o el Mal... todo eso tiene que ver con el Ser Humano... no con Dios...

[0:34:38] El Miniyo del Demiurgo: Es gracioso que el Ser Humano diga que el Bien o el Mal lo ha creado Dios... no él...

[0:34:41] El Miniyo del Demiurgo: Muy medieval...

[0:34:54] Abuelo_Pablo: No estoy yo tan seguro. Para mí que existen las posesiones...

[0:35:35] El Miniyo del Demiurgo: Qué quieres decir por las posesiones... como en El Exorcista?

[0:38:16] Abuelo_Pablo: No, no. Como El Exorcista, no. Esas posesiones muestran el tema llevado a lo más simple: una niña poseida por el diablo. Yo lo veo algo más complicado que todo eso. Pero bueno, son tonterías mías.

[0:38:49] Abuelo_Pablo: Uniendo diversos temas: fue, como dice Sabina, "Jesucristo, el primer comunista".

[0:38:50] El Miniyo del Demiurgo: No, no explícate... que me interesa...

[0:39:14] El Miniyo del Demiurgo: Puff Sabina... prefiero no hablar de gente como Sabina...

[0:40:35] Abuelo_Pablo: Piensa en el diablo como todo lo malo, y en Dios como todo lo bueno. Y piensa que las posesiones no sólo son de lo malo. Puede haber alguien poseído por la bondad, y que irradia eso mismo.

[0:40:47] Abuelo_Pablo: Bueno, de Sabina, no, pero sí de su frase.

[0:41:44] El Miniyo del Demiurgo: Ni existe el comunismo (el Demiurgo no copió bien la idea), ni Jesucristo como lo entienden los católicos (nadie puede resucitar y menos a los tres días), ni casi Sabina...

[0:42:37] Abuelo_Pablo: Entonces punto final. Pero respóndeme por favor: ¿porqué no triunfó el socialismo?

[0:45:39] El Miniyo del Demiurgo: Y si me preguntaras por qué mi hijo va a un colegio religioso... porque sí me gusta la moral cristiana... lo que promulgan los evangelios desde un punto de vista estrictamente moral, me parece excepcionalmente bueno... Y el Socialismo no triunfó abuelo por lo mismo que el capitalismo ha acabado como un diluvio de avaricia... porque unos pocos se estaban quedando con los pantalones que no les daban a los otros en sus cartillas de racionamiento... ni con sus coches ni sus pucheros... en Bucarest tienes ejemplos claros y monumentales de a dónde iban esos pantalones, coches y pucheros... socialismo y capitalismo en el fondo fracasan por lo mismo...

[0:46:58] Abuelo_Pablo: O sea, que el problema siempre es el hombre, y su avaricia. Debe ser así.

[0:47:20] Abuelo_Pablo: Hablemos de fútbol: ¿viste ayer al Barça?

[0:48:03] El Miniyo del Demiurgo: Podría ser de sus células, pero la unidad mínima pensante es el hombre... luego debe ser de él...

[0:48:19] El Miniyo del Demiurgo: No, no pude... ayer se casó mi hermana Bea...

[0:48:51] Abuelo_Pablo: Coño. ¡Enhorabuena!

[0:49:31] Abuelo_Pablo: La abuela me diría: "claro coño, tanto hablar por el ordenador, y no te enteras de que se ha casado su hermana, capullo"

[0:50:28] El Miniyo del Demiurgo: Las mujeres siempre tienen razón... fue una boda muy íntima...

[0:51:51] Abuelo_Pablo: ¿Por qué ya no vienes ya nunca al Sevilla? Ya sé que es por falta de tiempo, y por estar más con los tuyos. Pero ¿haces un sacrificio no yendo, o ya es que pasas?

[0:54:31] El Miniyo del Demiurgo: Que va, no paso... aunque despué sde ver jugar al Barça... y ver al Sevilla... se te quitan las ganas... pero no paso, la verdad es que ha sido por falta de tiempo y cuando habría podido, he preferido estar con Afrodita, Telémaco y Lucilo porque han sido semanss en las que los he visto poco... ir al campo es el momento que tenemos para salir del 2.0... es un momento muy importante para mí... y está por encima de la desalucinación que estamos experimentando futbolísticamente hablando... sigo intentándolo...

[0:55:30] Abuelo_Pablo: Será ya en el 2011. El 2 de enero. Te intentaré convencer.

[0:55:51] El Miniyo del Demiurgo: Ese día podré seguro...

[0:56:53] Abuelo_Pablo: Debemos ir acabando ya, que mañana es lunes. Pero me gustaría que me respndieras a una cuestión. Si tuvieras que definirte, ¿cuál sería el rasgo principal de tu carácter?

[0:58:59] El Miniyo del Demiurgo: Joder... déjame pensarlo un momento... inconformista-luchador-asocial... creo...

[1:00:10] Abuelo_Pablo: ¿Asocial? Yo no te veo así, pero bueno. Creo que te falta uno que te define bien: apasionado.

[1:01:44] El Miniyo del Demiurgo: Es cierto... eso es casi como mi ADN... casi más que mi carácter... lo que no me apasiona no me motiva y o bien me marchita si lo tengo que hacer a la fuerza... o lo descarto si tengo la opicón... y si puedo hacer lo que me apasiona... no tengo límite... tienes mucha razón...

[1:02:54] El Miniyo del Demiurgo: Te has quedado pensando...

[1:04:01] Abuelo_Pablo: Sí. Porque en eso me recuerdas mucho a mi madre, y yo, que en muchas cosas me parezco a ella, no tengo ese apasionamiento.

[1:05:01] Abuelo_Pablo: ¿Pero son sólo por las cosas que te importan? ¿Tú por ejemplo te picas porque The Event haya sido un bluff o la vehemencia sólo la pones en las cosas que te importan?

[1:05:55] Abuelo_Pablo: Mi padre, sin embargo, pasa de todo, y eso me da tela de coraje. ¡Coño, pícate, mosquéate y da dos ostias en la mesa!

[1:08:09] El Miniyo del Demiurgo: Soy muy vehemente por naturaleza... quizá más de lo que debiera... es algo que llevo años intentando corregir... y que en parte deriva de mi apasionamiento, en parte porque no me gusta equivocarme... es un aspecto que estoy trabajando porque puede ser muy positivo, pero muy negativo... el ser virtuoso no existe... quizá por eso la teoría del Súper Hombre de Nierzshe sea imposible...

[1:09:11] Abuelo_Pablo: Pues no la corrijas mucho, sólo redirecciónala. Yo, la sangre fría, la veo una virtud muy pocas veces.

[1:09:59] El Miniyo del Demiurgo: Pero en determinados contextos es crítica... con una pizca de vehemencia y una pizca de sangre fría...

[1:10:32] Abuelo_Pablo: Querido Miniyo, ha sido un placer dialogar contigo. Y como en un juicio, sólo me queda preguntarte, si tiene el acusado algo más que decir. Es tu momento...

[1:14:17] El Miniyo del Demiurgo: Sólo darte las gracias... y decirte que he disfrutado mucho contigo y se me ha hecho muy corto... espero haber estado a la altura... y darle las gracias a nuestros amigos... por estar ahí desde hace tantos años... y a los que nos siguen por aguantar nuestras idas de olla... que son el reflejo de nuestro yo Yellow Krusty Cola... esperemos que este nuevo año, innovemos con nuevos formatos y podamos seguir aportando, entre todos, nuestro granito de arena en forma de risas o refelxiones a los que les guste seguirnos... Gracias Abuelo por esta oportunidad y por tu tiempo...

Pasa el tiempo, el lunes se echa encima, y muchos temas se quedan pendientes...

4 comentarios:

  1. A mí me han quedado varios temas por tratar: la degeneración del periodismo y las mentiras del EGM, las series de televisión como nuevos tratados de pensamiento y filosofía, altos conceptos futbolísticos (nacionalmadridismo, la perfección culé, Mou el llorón,...), el porqué no compramos en su momento acciones de Corporación Dermoestética, etc.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el diálogo. Creo que el abuelo se ha ganado un sitio en el rincón de la fama. Creo que siempre quiso trabajar en la radio. Aunque a su favor tiene que se nota que tenía un buen guión, y muchas preguntas estaban ya curradas. Coincido con Miniyo en la etapa post-masters del Tirano, que crees que vas a cambiar el mundo, pero tras 6 meses de cruda realidad, vuelves a ver que todo es mucho más complicado de lo que imaginas. Por poner un pero Abuelo, has tocado poco el mundo de la música, y el del SFP.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular...sin paliativos...
    Querido abuelo, has demostrado que tienes cintura para los diálogos...demostración insuperable ante entrevistado de la envergadura de Miniyo...
    Lo de que quedan temas pendientes por tratar, es porque os habéis emplazado a un Diálogo Pop volumen 2???
    Desde luego, hay todavía temas que tratar...pero esto ha sido una degustación excelente...gracias Abuelo, gracias Miniyo...

    ResponderEliminar
  4. Espectacular! de un Abuelo Sabio y un Demiurgo Motor solo puede salir este tratado de filosofía existencialista. Muy bueno...aunque he echado de menos la pregunta del millón, la del Fin del Mundo, imagino que MiniYo tiene el copyright.

    Yellow Krusty Cola quedará en mi retina como símbolo del otro Yo que todos tenemos aqui.

    Lo de las Acciones?está claro...CDermoestetica es el símbolo de la avaricia llevada al franquiciado de cirugía estética...salida fallida a bolsa...crisis...reune los requisitos de burbuja, inconscientemente, ya estais aplicando vuestros principios!

    Gran entrevista hermanos!

    ResponderEliminar