miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tirano y TVZapper: Rip CNN+ - Bienvenida TelEstebansura (Actualizado a 29/12/10)

Escribimos a 4 manos, 4 ojos y varias más cabezas que algunos de este pais para rendir homenaje póstumo al último proyecto-intento de información y cultura general televisiva que nos quedaba.

La 2 se queda sola, con su hermana 24h, muerta su prima, en el panorama televisivo en su apuesta por la información.



Vuelve el debate sobre si tenemos lo que nos merecemos o nos merecemos lo que tenemos. Los hechos son:

1. CNN+ un formato que nació en España merced al acuerdo de Prisa con Turner, pierde dinero.

2. Prisa se quiere convertir en un emporio mediático del siglo XX al estilo de los de Murdoch/Turner (creador por cierto del CNN original)

3. Prisa tiene deudas, debe desinvertir en activos no-estratégicos (para ellos.

4. Cuatro y CNN+, en venta.

5. Mediaset/Tele5 (Berlusconi) tiene caja y pasta (engordada por la publicidad de todos los que ven/vemos telebasura en sus cadenas.

6. Tele5 es tan rentable que cotiza en el IBEX35 (+2000 millones eur) y reparte dividendos regularmente. No dejan de crecer sus resultados.

7. Berlusconi, en una apología mimética de su voracidad sexual, fagocita y barrena todo lo que se pone a tiro. Compra estas cadenas.

Y ahora, supongo que ninguno esperaremos que Tele5 ponga una cadena informativa de 24h, verdad?

En USA, que muchas cosas malas tiene pero que en temas informativos y medios es pionera, faltan dedos de las manos para contar la cantidad de canales informativos (CNN, Bloomberg, etc..). La sociedad sajona, de cultura calvinista o judía, o imbuída del propio espíritu americano no duda de la importancia de la información en el día a día, sea económica, social o política.
Reino Unido o Asia no quedan atrás.

Aqui no.

Aqui preferimos saber qué tampón se ha puesto la Esteban a los resultados del IPC o la evolución de la economía.

Pues nada, al que quiera seguir con información puntual en un formato moderno y novedoso, que aprenda inglés y pille alguna cadena extranjera por satélite. Es lo que tenemos.

No debato sobre si la decisión de Prisa es acertada o no. Las empresas no son ONG, tienen que tener beneficios. De hecho gracias a Prisa, han venido sucesivamente Canal+, CNN+ y Cuatro, todas ellas iniciativas novedosas en el formato y en el tratamiento del ocio y la información.

Critico que en España una iniciativa como CNN+ se vaya a la basura. A la TelESTEBANsura. Es una verguenza. De Realidad a Tele-Realidad. De 24h de Economía, a 24h de los personajes que pueblan el universo Berlusconiano (Gran Hermano, los petados de Mujeres y Hombres y Viceversa, JJ Vázquez).

A alguien le sorprendería ahora un canal exclusivo para la Esteban? Uso la etiqueta que Plax introdujo y que me parecía improbable utilizar en ningún post (mierda).

Para el que quiera, aquí está el reportaje original de cómo comenzó CNN+ en España, 50min.pero interesante.




ACTUALIZACIÓN (29/12/2010): Efectivamente y como estaba previsto...hoy haciendo zapping, donde tenía CNN+, aparece la cortinilla del nuevo canal del grupo. GH24H. No hace falta explicar el contenido, por fin la Milá se sale con la suya y tiene un canal de 24h para sus cobayas de GH, prole modelo de lo que genera España entre la juventud. Una piedra más en la mochila del progreso. Qué asco.

7 comentarios:

  1. Querido Tirano:

    Interesante post de opinión, al que me permitiré hacer, con todos mis respetos, dos observaciones;

    - El modelo CNN+ era un modelo agotado desde hace años...la repetición en bucle de las mismas noticias me parecía tan poco estimulante como mirar la actualización de El País en internet cada 5 minutos...sólo que además tenías que tragártela por cojones. En ese sentido, y como modelo obsoleto, pues me alegro incluso de que desaparezca, y que sus profesionales, que no dudo de su valía, se monten un portal estilo Huffington Post para ser realmente alternativos...

    - El hecho de que sea sustituido en la parrilla por un GH 24/7 me la trae al fresco...creo que ya no hay, al menos en lo que a mí respecta, razones suficientes como para indignarme por lo que ocurra en la televisión...otro modo de comunicación del siglo pasado, obsoleto, del que no me extraña que se termine convirtiendo en refugio del frikismo audiovisual. La gente se queja de la Telestebasura? Pues sólo hay que no ponerla. La TV sola se morirá de asco, porque creo que no tiene absolutamente nada que aportar como medio de comunicación contemporáneo...por tanto, si la Esteban se queda con él, si la hacen delfina de Valerio Lazarov, si hacen un documental sobre su cubo de la basura, pues fenomenal...con todos mis respetos a quien le interese, y a quien se indigne por su existencia, sinceramente me la suda...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Interesante el post del Tirano, y las reflexiones de Plax. Me tomo el lujo de hacer las mías:
    - Estoy con Plax en que el modelo de noticiero en bucle 24h está ya superado con internet.
    - En América funciona por el negocio que son allí las noticias como medio de acojonar al personal.
    - En USA funcionan los monólogos y los programitas tipo "Saturday Night Live", y aquí no. Serán constumbres.
    - Si lo sustituyen por un GH24, será porque la gente lo va a ver. No hay duda.
    - Que la TV se irá muriendo ahogada en su propia mierda, no tengo duda.
    - Que existen ideas buenas que la convierten en un monitor de ordenador conectado a internet, como "Digital+ bajo demanda" que va a empezar a funcionar en breve. Cada abonado se descargará en el disco duro de su decodificador los contenidos que quiera de la plataforma, para verlos cuando pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uffff vaya....bienvenidos los liberales que ya solo vivís en la generación de internet y que habéis tirado vuestras televisiones de casa a la basura cual entierro de la sardina.

    Si esa es la lectura que haceis del post, hacia la calidad del formato o la propia CNN+, es que no estais entendiendo lo que quiero decir.

    Tal y como hacíamos en septiembre en otro post, y que yo no pubiqué, quería resaltar lo que pasa en el pais sobre lo que funciona o no. Me da igual la calidad de CNN+ o si está trasnochado o no. Creo que su formato es infinitiamente más válido, interesante y enriquecedor que una cadena de telerrealidad. No por noticias en bucle, había debates, reportajes, estrenos de cine, economía, etc.

    El futuro de la propia TV es internet, si, pero faltan aún años para eso y mientras no tenemos por qué renunciar a un poco de calidad televisiva.

    Basta con no ponerla? pues si...pero el caso es que parece que somos cada vez menos los bichos raros que no la ponemos, amén de como van las cosas.

    Que el futuro está en internet, pues claro, pero mirad el portal de Tele5...ya solo habla de GH y MYHYV, de cotilleos y de la Esteban.

    Pero oye, está bien...habeis quedado de modernitos y pasotas con el tema de CNN+.

    Por cierto, Pablo, Prisa también ha vendido un porcentaje de Digital+ y ha estado a punto de venderse el 100% varias veces...espero que no te lo vendan a Berlusconi.

    ResponderEliminar
  4. Queridos todos, apoyo al Tirano... Creo que habéis ido de liberales y me gustaría ver vuestro liberalismo cuando vuestros enanos se sienten 24h delante de GH24H, y sobre todo me gustará ver vuestros argumentos para justificarles que estudiar es mejor que ganarse la vida como chulos o putas en un reality... por favor grabádmelos para descojonarme viendo tan interesante debate familiar...

    Por otro lado, estoy con el Tirano respecto a que ver en CNN+ un canal bucle es una visión muy limitada de lo que era este canal... y sinceramente creo que este formato no podrá ser sustituido por internet... Es más fácil que Internet se coma un modelo tipo Digital + que un modelo de canal 24h de noticias... pensádlo bien.

    Enhorabuena Tirano por la reflexión... no hagas caso a estos liberales de pacotilla a lo Espe Aguirre ;)

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a Tirano y Miniyo en sus comentarios. Para mí ha sido una pena la desaparición de esta cadena. El formato me gustaba. Evidentemente, me importaba poco que fuera un bucle de noticias 24h. No me paso 24h delante de la tele, pero cuando la pongo en marcha, me interesa conectarme un rato a este tipo de formato, donde de forma rápida me entero de cómo está el mundo, aunque esté fatal.
    Veo friki decir que la TV sola se morirá de asco, porque creo que no tiene absolutamente nada que aportar como medio de comunicación contemporáneo si "por detrássss", nos estamos hinchando a ver series creadas específicamente para este formato, aunque nos las descarguemos para verlas en el PC.
    No mintamos, no nos engañemos, la tele la vemos todos en mayor o menor medida y todo lo que vemos no es ni supercultural, ni supercreativo, ni superdidáctico. Somos así, ya tenemos bastantes problemas y no buscamos más cuando llegamos a casa. Engullimos cualquier cosa que no nos haga pensar en lo miserable que se ha vuelto el ser humano.

    ResponderEliminar
  6. Refresco en este punto una información que quizá alguno ya vistéis en su día:

    "Telecinco emite por error 8 segundos de un documental"

    http://www.elmundotoday.com/2010/08/telecinco-emite-por-error-ocho-segundos-de-un-documental


    Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. Illo Plax, vaya la que nos han dado. Si somos capaces de poner de acuerdo a Tirano y Miniyo, es que seremos nosotros los errados...

    ResponderEliminar