domingo, 26 de diciembre de 2010

La Teoría de la Fasificación

Hubo un tiempo, hace muchos años, en los que me gustaba montar teorías a partir de la percepción que tenía de la realidad, y que aunque habitualmente eran absurdas, las defendía vehementemente como transgresoras.

Hace años, a partir de una vivencia personal, monté una de estas absurdas teorías, a la que llamé (porque también me gustaba ponerles nombre) La Teoría de la Fasificación.

La Teoría consiste en que en momentos de angustia, en los que se tiene una meta a conseguir, pero que tardará mucho en el tiempo en llegar, para lograr que el tiempo pase más rápido, debemos dividirlo en fases, de forma que nos autofijemos metas motivadoras intermedias y anteriores al objetivo a conseguir, logrando de esta forma, acortar el tiempo mediante la ejecución de cada fase vs mantenerlo en una única, larga y desesperanzadora fase...

En estos momentos hay mucha gente pasándolo mal y deseperanzada porque sus metas se ven extremadamente lejanas en el tiempo... quizá dividiendo el tiempo en fases se logre acortarlo, reduciendo con ello la angustia.

Reconozco que La Teoría de la Fasificación es absurda, pero a mí me ha servido varias veces en mi vida... la suelto en esta plataforma just in case, por si a alguien le ayuda...

El Miniyo del Demiurgo.

3 comentarios:

  1. Hombre, Miniyo, absurda no es tu Teoría de la Fasificación. Lo que pasa que la mezclas con lo que nos enseñaba el Liencres de Zenón y sus historias de la tortuga o la flecha, y entonces el objetivo se hace inalcanzable....

    ResponderEliminar
  2. En procesos como el que has definido he aplicado esa teoría. Doy fe de que ayuda.
    Todo esto puede parecer una obviedad, la teoría, que yo diga que la he aplicado, que ayuda...pero muchas veces las herramientas más útiles son las más simples y todos desdeñan.

    ResponderEliminar
  3. MiniYO...gran recuerdo.

    Tu y yo hemos hablado largo y tendido de tu teoria de la Fasificación.

    Yo soy la prueba viviente de que tus enseñanzas sirven...testeé los límites de mi persona, coqueteé con el abismo y me encontraba perdido en un universo en el que las fases se estiraban como chicle y no se distinguían los bordes, ni principio ni final.

    Y llegó la teoría de fases, que aplicada junto a la teoría de la elasticidad cerebral, dio luz a la existencia.

    Aunque a veces cuesta aplicarla, porque como dice Manolo, las cosas más obvias se deforman en el dia a dia por falta de perspectiva, la teoria de la fasificacion viene a mi mente cada vez que la angustia me come...y me ayuda a seguir adelante.

    La filosofía Pop funciona!

    ResponderEliminar