miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un somnifero llamado Boardwalk Empire




Con esta genial intro, Canal + estrenaba anoche la esperadísima Boardwalk Empire... Pero lamentablemente, y para mi limitado conocimiento en series televisivas, fue lo único excitante del primer capítulo.

Puedo resumir mis sensaciones en el siguiente hecho: me quedé dormido. Y es que no vi nada sorprendente en la serie: un guión plano y poco innovador, unos personajes típicos tópicos ya machacados y exprimidos en cientos de películas de ganster y de la ley seca, y una forma de hacer cine (porque eso sí, la verdad es que esto es cine por capítulos) que no me sorprende viniendo de Scorsese, que es innegable que es un genio, pero que no ha aportado nada nuevo sobre su genial forma de hacer cine.

Y es que a los genios se le exige genialidades, no vulgaridades. Alguien se imagina a Einstein aclamado por enunciar un vulgar teorema tipo Pitágoras, después de su genial teoría de la relatividad?

Quizá busque en las series lo extraordinario en todos los aspectos y quizá Lost me haya cambiado los esquemas y los filtros por los que evaluar las nuevas propuestas de arte televisivo... pero con todos mis respetos al inmenso conocimiento de los expertos en series que participan y comentan en esta plataforma, Boardwalk Empire me pareció una ordinariez que me provocó sueño, a pesar de esperarla desde hace días con enorme ilusión.

Dejo para los gurús de TBOs los análisis psicológicos de los personajes para encumbrarla, mientras me sigo quedando con Rubicon, toda una obra de arte, y con The Event, a pesar de ser simple entretenimiento.

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniyo: tengo grabado el primer capítulo, pero todavía no la he visto.
    Me quedo un poco desesperanzado con tu post... Te comento cuando la vea.
    Ayer casi me quedo yo dormido con el capítulito de The Event. Vaya cómo está decayendo... No saben qué hacer con la trama, y se entretienen en chorradas.
    Rubicón, muy buena. Por ahora. Confiemos en ella.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el primer capítulo. No es quizás la maravilla que esperaba, pero bueno...

    ResponderEliminar