martes, 21 de diciembre de 2010

Diálogos Pop: Mucia Escevola... de la potencia la acto, sin perder un minuto en el camino

A continuación os presento el primer Diálogo Pop "extracontribuyentes", es decir, mantenido por Skype con personas no contribuyentes directos de Contodosmisrespetos, aunque si contribuyentes de facto, como es el caso de Mucia Escevola...

[20/12/2010 23:16:06] Miniyo del Demiurgo: Querida Mucia... dónde estás ahora mismo?

[20/12/2010 23:16:39] Mucia: En el sofá...por fin en mi casa...

[20/12/2010 23:17:03] Mucia: Ha costado, y se supone que valdra´la pena...en algún momento

[20/12/2010 23:17:17] Mucia: Por ahora, rotundamente no

[20/12/2010 23:17:26] Miniyo del Demiurgo: Te refieres al sofá o a la casa?

[20/12/2010 23:19:29] Mucia: A las dos cosas. Habrá que tomárselo con calma, pero una semana sin agua caliente me está llevando a explorar rincones de mi paciencia que desconocía

[20/12/2010 23:19:44] Mucia: Pero todo sea porque tengo una casa

[20/12/2010 23:20:40] Miniyo del Demiurgo: Forma parte del nihilismo inherente a un ser PoNi?... Te confesaste PoNi en uno de tus brillantes comentarios... cómo te diste cuenta que eras PoNi?

[20/12/2010 23:22:27] Mucia: Creo que los PoNis, en la mayoría de los casos se hacen...pero también existimos seres que llevamos el PoNismo a priori, y que las circunstancias sólo incrementan:de la potencia al acto

[20/12/2010 23:24:11] Mucia: Cuando llegué al SFP, lo pasé fatal: Llevaba años intentando ser una mafia, aparentar lo que no era. Allí encontré mi hábitat perfecto: Había gente como yo!!!

[20/12/2010 23:26:01] Mucia: Mas tarde, como tengo hermanos mas pequeños, me di cuenta que era un tema generacional: Nos dan mil vueltas, y hablo de pocos años de difreencia: Misma educación y circunstancias, diferentes resultados

[20/12/2010 23:29:50] Mucia: Sobre el nihilismo...yo no lo tengo tan claro, a mi me sale la idea de que "tó el mundo é güeno", y me resisto, a pesar de que pruebas manifiestas las hay todos los días, a que todo sea tan negro como se pinta...vale, quizás vivo en una nube,pero pienso que todo se va a arreglar como por arte de magia...y va a ser que no, verdad?

[20/12/2010 23:31:13] Miniyo del Demiurgo: ... Un nihilista tiende a no creer en nada, un pomelo a ser naif e idealista... un PoNi es una bomba que no se sabe ni lo que piensa ni lo que cree... en qué cree Mucia Escevola?

[20/12/2010 23:34:43] Mucia: En cuatro personas que están a tu alrededor y sin las cuales esto no funciona. En recibir mi nómina el días 28,

[20/12/2010 23:35:12] Mucia: Borra lo de la nómina, por lo que mas quieras!!!

[20/12/2010 23:36:37] Mucia: Al final , sólo cuentas contigo y con poco mas...aunque hay ocasiones en que la gente te sorprende, un destellito por aquí, un detalle por allá...te levanta el ánimo

[20/12/2010 23:36:52] Mucia: Y por supuesto, en mi señor padre y el Emilio Moro Crianza!!

[20/12/2010 23:38:22] Miniyo del Demiurgo: Y en el contexto de estas creencias... qué es la vida para tí?

[20/12/2010 23:41:04] Mucia: Una oportunidad para lo que quieras. Creo que pocos de nosotros nos hemos visto condicionados por nuestras circunstancias, así que podemos elegir el camino que queramos. Para lo bueno y para lo malo, somos responsables de nuestra vida. Es muy fácil de decir, pero complicadísimo de asumir

[20/12/2010 23:42:57] Mucia: Y no tomarlo como una carga...se trata de que tienes caminos abiertos, pero una vez que se toma una decisión, no lamentarse por ello. Está hecho y se acabó. Es muy fácil vivir de recuerdos, pero lo mas seguro es que hayamos llegado a la mitad de nuestras vidas, así que no es momento de perder ni un minuto

[20/12/2010 23:43:22] Mucia: Además , la gracia está en el camino, no en la meta

[20/12/2010 23:44:38] Miniyo del Demiurgo: Qué bueno... muy bueno... la gracia esté en el camino, no en la meta... girando un poco del Emilio Moro al Bombay Sapphire... y al origen de este Diálogo... volvías muchas veces empalotizada en el 50 camino de Sta. Clara?... Por qué?

[20/12/2010 23:47:05] Mucia: De empalotizada nada...a esas edades se trataba de perseguir al tío que le gustaba a una por todos los bares de los Remedios..Tontear con todo lo que se te ponía por delante y tener tema para presumir delante de las demás toda la semana. Teníamos la sartén por el mango y lo sabíamos

[20/12/2010 23:50:12] Mucia: Lo que nunca pensé es que fuera tan traumático para vosotros...

[20/12/2010 23:50:26] Miniyo del Demiurgo: Ufff... como me dijiste una vez: te has venido arriba...

[20/12/2010 23:50:45] Mucia: Venga, que luego lo pagamos con creces...

[20/12/2010 23:51:04] Miniyo del Demiurgo: Por qué piensas que eso era tan traumático?

[20/12/2010 23:52:23] Mucia: Para vosotros, por el comentario al post de "Doctor en Alaska"...se tonteaba porque era lo que tocaba, pero como siempre unas veces te salía bien y otra te llevebas el palo de siglo y el abucheo generalizado...

[20/12/2010 23:53:39] Mucia: Y el" no vuelvo a salir por allí en mi vida" que implicaba que ni tu ni tus 200 mejores amigas podían pisar ese sitio en un par de semanas

[20/12/2010 23:55:15] Mucia: Lo que me tienes que explicar es que

[20/12/2010 23:55:31] Mucia: si estaba clarísimo a lo que íbamos

[20/12/2010 23:56:37] Mucia: como caíais una y otra vez? No os podeis imaginar el efecto de no echarnos cuenta, lo fácil que era ponernos en nuestro sitio...

[20/12/2010 23:56:45] Mucia: lo que se hace por las hormonas..

[20/12/2010 23:59:30] Miniyo del Demiurgo: Las tías soléis pensar con la cabeza... y por eso sois tan complejas... los tíos a esa edad sólo pensábamos con las hormonas...y levitabas por los Remedios guiado por el GPS hormonal, directo hacia el pibón más pibón que nunca te miraría... porque no pensábamos con la cabeza... si no habríamos ido hacia la inteligente y dulce... y el verdadero problema de los pomelos, entre los que me encontraba, era que ante el pibón te quedabas mudo... sólo mirabas con cara de gilipollas... y el pibón pensaba: qué coño mira este gilipollas... ante la inteligente y dulce habríamos bebido krusty yellow cola, habríamos disertado sobre cuál es el sentido de la vida, habríamos viajado en interrail con pantalones cortos y mochila, y habríamos carpinteado a todas horas... pero eso sólo habría pasado si hubiéramos pensado con la chorla y no con la...

[00:01:49] Mucia: No hay tanta diferencia.... nosotras realmente sólo íbamos detrás del que tenía una TZR para que nos diera una vuelta, a poder ser por todos los bares para que se nos viera bien vistas

[00:04:03] Mucia: Otra posibilidad era el "Feo pero gracioso": No valen nada, pero sabe como entrarte. Estos son los mas peligrosos, porque tenías que justificarte delante de todas tus amigas de porque perseguimos todas a tal, que no está bueno, sólo porque le gusta a una de las 200...al final ni tenías al tío ni a tus amigas

[00:04:28] Mucia: De verdad que existía el Krusty Yellow Cola?

[00:06:37] Miniyo del Demiurgo: Claro que sí !!!! publicaré un post... Una cuestión curiosa es cómo el origen de las redes neuronales telemáticas actuales fueron las pandillas de tías. adolescentes... que distribuían sus decisiones entre los cerebros de sus 200 amigas, conformando uan decisión única, pero gremial... me acabo de dar cuenta... por qué una tía sóla no es nada...

[00:10:29] Mucia: Ahí está!!! No verías jamás a una tía sola: La salida del fin de semana empieza seis horas antes, cuando te plantabas en casa de tu amiga con tus 50 mejores vestidos para probarte con ella y comentarlo con las otras 198

[00:11:28] Miniyo del Demiurgo: Las tías son las que hacen nihilista a los pomelos... los dejan a dos velas en su máximo de potencia sexual... y dejan de creer en la vida... aferrándose a los libros, y cuando se dan cuenta que los libros no le llevan a nada... se hacen más nihilista aún, dejando de creer en Dios, en Pelé, en Naranjito, en el inventor del Atari... las tías son crueles...

[00:12:50] Mucia: Mucho, Miniyo, mucho...Es una manera de autoafirmarse. La inseguridad en esa edad es tan grande que te reafirmas a costa de todo pomelillo que te cruzabas...era la ley de la selva

[00:13:19] Mucia: Matar o morir

[00:14:10] Mucia: Pero, y esto se ha hablado con gente de nuestra generación pero de otros centros

[00:14:32] Mucia: el SFp era el núcleo del pomelismo

[00:15:37] Mucia: lo que yo he conocido allí, no lo he vuelto a ver jamás..y está hablando la mas parda del grupo de las 200

[00:15:51] Miniyo del Demiurgo: Con lo bonito que habría sido salir a los Remdios y ver a todo el mundo carpintenado con todo el mundo, apelotonados, a lo escena final de la película El Perfume... qué complejo es el Ser Humano... el SFP más que un colegio era una fábrica de pomelos... con buenas notas eso sí y muy ilustrados, pero pomelos... Y por zanjar el tercio Bombay Sapphyre... y dado qué coexististe en el SFP... pregunta obligada, al igual que en diáologos precedentes: quién fue tu mito erótico del SFP?

[00:18:59] Mucia: A mi me habían vendido al Latino...pero decepción total..además, como buena pomela, yo sólo tenía ojos para alguien de fuera...lo curioso es que años después, si tuve mis mas y mis menos con gente del colegio que cuando estab allí ni llegué a conocer...

[00:19:11] Mucia: Al final, todos nos pasamos las miasmas

[00:19:21] Mucia: Esto me ha quedado un poco bruto...

[00:19:34] Miniyo del Demiurgo: Pero no has contestado...

[00:19:49] Mucia: Porque no tuve querido Miniyo...

[00:20:31] Mucia: Algún día te daré detalles, y lo comprenderás

[00:21:20] Mucia: Miniyo, ayer no contestaste al tuyo

[00:21:24] Mucia: Quien fue?

[00:21:30] Miniyo del Demiurgo: Querida Mucia... querida Mucia... acepto Pulpo... pero no te has querido mojar... una tía sin amor platónico es poco creible... sin nadie a quien dedicarle poemas, ni canciones de Duncan Dhu, ni visionados de Grease... es poco creible... pero lo acepto...

[00:21:34] Miniyo del Demiurgo: El mío?

[00:22:05] Mucia: Yeah

[00:22:58] Miniyo del Demiurgo: ... sin duda hubo varios... pero mi amor platónico era Nuria... sin duda alguna...

[00:23:08] Miniyo del Demiurgo: Una Diosa...

[00:23:22] Miniyo del Demiurgo: Con todos mis respetos a la presente...

[00:23:46] Mucia: No puedo opinar, no la conozco, pero si lo hiciera, como comprenderás, la pondría a parir

[00:23:57] Mucia: A sus pies

[00:24:04] Miniyo del Demiurgo: Muy de tía...

[00:24:10] Mucia: Es mi papel

[00:24:41] Miniyo del Demiurgo: Pero pasando del Bombay Sapphyre al Luis Felipe... una súper experta en series como tú... qué busca en una serie?

[00:26:06] Mucia: Que me haga pensar. Que acabe el episodio y me lleve dos días dándole vueltas encontrándole cosas nuevas. Que sea mas lo que no se dice que lo que se explicita

[00:27:56] Mucia: Anímate a "Breaking Bad", hombre.

[00:29:25] Mucia: También lo tengo fácil, porque tengo mucho tiempo libre. Pero aunque estuviera hasta arriba de cosas, y mi ocio fuera mínimo, preferiría aprovecharlo con algo sustancioso. Eso si, también me he visto bodrios.

[00:29:54] Mucia: Reconozco, por ejemplo, que he estado enganchada a algún culebrón infumable

[00:30:11] Mucia: Y que me puede el "Diario de Patricia"

[00:30:25] Mucia: Me da tanta verguenza ajena que me engancha

[00:33:26] Miniyo del Demiurgo: El Diario de Patricia????? Dios... hasta ese momento eras Uno de los Nuestros... necesito un receso para superarlo sinápticamente... Reconozco que tengo miedo a encontrar una serie que me guste más que Lost... yo soy de llevar la contraria... y cuando se pase el notch Breaking Bad en el blog, me engancharé... como hice con Lost... estoy esperando a estas navidades y verla por la noche... en la paz de la noche... en la soledad del salón... exitando las sinápsis a bajas revoluciones mentales... en la nostalgia de la Navidad... no puedo verla así a lo bruto...

[00:36:10] Mucia: Si....el Diario....hay que ver para creer lo que sale y lo que cuentan...ese es mi momento de desconexión, cuando mis dendritas se toman un receso...

[00:36:33] Mucia: Nunca he entendido lo de "Lost"

[00:37:14] Mucia: Muy entretenida, muchos medios, pero una tomadura de pelo desde el minuto uno..y que se ve venir....no daba para tanta temporada

[00:37:33] Mucia: tanta cara de susto de los actores con música estridente

[00:37:52] Mucia: pero reconozco que vi el final en directo, aunque no me enteré de nada

[00:39:08] Mucia: Sobre "Breaking"...cuando no te quede mas remedio que reconocer que es una de las mejores (si no la mejor) serie que has visto jamás...hazlo sin verguenza, hombre...te apoyamos y comprendemos

[00:40:06] Miniyo del Demiurgo: Lo de Lost lo dices para picar... una entendida como tú sabe apreciar Lost... seguro que no eres como yo?... que no te gusta que te digan lo que tienes que ver... y le buscas los peros, hasta que en tu soledad interior te confiesas a tí misma y reconoces que te gusta Lost...

[00:42:06] Mucia: Un poco si...pero de verdad que no entiendo tanto bombo...era perfecta en verano, para verla mientras comías y medio echabas la siesta, como el Tour, pero de ahí a tomarla en serio...

[00:42:32] Mucia: Vamos MIniyo, te mereces una vida (serie) mejor

[00:43:29] Miniyo del Demiurgo: Querida Mucia... compartiremos comentarios cuando complete Breaking Bad... Y cuál es la música que le pone la banda sonora al Ciceley particular que confesaste seguir buscando...

[00:43:55] Miniyo del Demiurgo: Quería decir Cicely...

[00:44:11] Mucia: Soy panmusical, Miniyo

[00:44:53] Miniyo del Demiurgo: Panmusical?

[00:45:38] Mucia: Me gusta casi toda la música...

[00:46:07] Miniyo del Demiurgo: Toda es hasta Prodigy?... Y en qué consiste tu Cicely particular?

[00:46:24] Mucia: Tiene su punto, no lo niego

[00:49:47] Mucia: En mi oasis particular: Cuatro o cinco cosas que a fin de cuentas es por lo que merece la pena todo. No creo en grandes metas, no aspiro mas que ha hacer felices a aquellos que me importan: para mi sería sentirme útil para alguien o algo... bastante egoista, por cierto

[00:50:11] Mucia: a hacer con hache....Dios mío

[00:52:33] Mucia: ...en general, coincido bastante con vuestros comentarios de ayer

[00:53:06] Miniyo del Demiurgo: ... El SFP es una fábrica... Acercándonos al final... la pregunta del millón: cómo llegaste hasta contodosmisrespetos?

[00:55:33] Mucia: Eso digo yo...trasteando por google...aparecieron post con referencias que compartíamos, conocidos comunes.. sería antes del verano....

[00:56:49] Mucia: Es curioso conocer otro punto de vista sobre temas que te tocan de cerca...y ver como, siendo a priori tan diferentes los resultados pueden ser parecidos

[00:57:37] Miniyo del Demiurgo: ... en qué post entraste?

[00:58:05] Mucia: De verdad que no es que no me quiera mojar,es que no me acuerdo!!

[00:58:47] Mucia: Aunque seguro que Google l

[00:59:05] Miniyo del Demiurgo: No serías tú ninguna de las que ha usado alguna de las palabras clave surrealistas que hemos comentado... Y qué te ha hecho mantenerte e incluso comentar...

[00:59:18] Mucia: analytics tiene la respuesta

[00:59:44] Mucia: Eso si, con el Post de Goldfrapp no me pude resistir a intervenir

[01:00:23] Mucia: Porque me vi delante de la tele en verano viendo a la niña del gorrito y me di cuenta que no había estado sola!!

[01:01:08] Mucia: No, los abuelos gays, ni la famosa salsa...no va la cosa por ahí...

[01:02:50] Mucia: Lo de mantenerme...lo he comentado antes: sacáis temas que me tocan de cerca, lo que es prueba de que tanta globalización para acabar comentando

[01:03:29] Mucia: lo que pasa en el piso de al lado... signo del fracaso

[01:06:09] Miniyo del Demiurgo: Del Ser Humano... al menos desde mi óptica... pero es realmente flipante que una persona del SFP con la que no hemos mantenido contacto alguno durante años, ni siquiera en los que coexistimos espacio temporalmente... acabe teniendo un diálogo pop conmigo gracias al interés que ha despertado en una plataforma cibernética a la que llega trasteando en google... ni e condensador de fluxo...

[01:06:28] Miniyo del Demiurgo: Por otro lado, debo reconocerte, que tus dos post han sido de los mejores del blog... y tus comentarios por lo general brillantes... ha sido una suerte poder contar con tu contribución y esperamos poder seguir contando con ellas... y que sigamos resultando interesantes de leer...

[01:07:19] Mucia: Seguro que si, Miniyo.

[01:07:25] Mucia: Un placer

[01:08:47] Miniyo del Demiurgo: Esto toca a su fin tras casi dos horas de interesante diáologo... espero hayas disfrutado y lo hayas pasado bien.. y te haya merecido la pena la pérdida de sueño...

[01:09:38] Mucia: Ha sido un gustazo...y dormir es perder el tiempo

[01:10:13] Miniyo del Demiurgo: Para muchas cosas lo es... me alegro que para esto también... Se quedan muchas cosas en el tintero... pero habrá tiempo de profundizar...

[01:10:22] Miniyo del Demiurgo: Gracias por tu tiempo. Buenas noches y suerte en tu camino... Un beso.

[01:10:39] Mucia: A sus pies, como siempre

6 comentarios:

  1. Querido Miniyo, esta entrevista no ha tenido desperdicio...empezando por un detalle, en el propio inicio del Diálogo, como es cambiar el apellido de Mucia, de Escevola, a Escelova...de los Apeninos a los Urales...del Lacio a Bulgaria...tremendo... ;)

    Luego está el contenido, por supuesto...de entre las muchas cosas que podría comentar, está el tema del Latino...rescatado de la memoria gracias a este Diálogo...ese hombre creo que era un depredador nato...predator vestido con toga romana...pero es cierto, Mucia, has pasado de puntillas sin mojarte...

    Y luego, tremendo el momento Miniyo en plan Punset: el origen de las redes telemáticas está en las sinapsis conectadas de las pandillas de adolescentes...espectacular...para continuarlo con un post...

    ResponderEliminar
  2. Me has caído bien, Mucia. No es que antes me cayeras mal, es que no te conocía.
    Muy bien, Miniyo, sacando confesiones con "sacacorchos", que esta Mucia es dura de roer.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, habría que profundizar en el punto de vista de las redes neuronales en el callejón de los Remedios y todos juntos carpinteando como en el Perfume, me lo he imaginado y ha sido estimulador...

    Mucia, Mucia...que los de las TZR eran poquitos pero conocidos.. ;-)))

    Muy bueno el diálogo!

    ResponderEliminar
  4. Tirano, que te veo venir con lo de la TZR...frío frío

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, era sólo una broma...me ha hecho gracia que dijeras una TZR y no una DT, una Vespa u otra cosa...incluso una FZR, que también la había.

    ResponderEliminar