miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diálogos Pop: Jose... no es Spiderman, pero vuela alto

Os presentamos una nueva entrega de los Diálogos Pop, realizada hace apenas unos minutos, en esta ocasión entre Jose y el Miniyo del Demiurgo...

[07/12/2010 23:30:20] El Miniyo del Demiurgo: Buenas noches querido Jose, dónde estás ahora mismo?

[07/12/2010 23:30:39] Jose: En mi despacho y todos dormidos

[07/12/2010 23:31:15] El Miniyo del Demiurgo: En la tranquilidad de la noche en una moderna casa de diseño... Se piensa mejor en la soledad de una casa de diseño?

[07/12/2010 23:32:16] Jose: No lo tengo tan claro. Cuando veo ciertas zonas con humedad, y la fachada que se torna un tanto gris,... pienso en Pablo y Plax

[07/12/2010 23:33:25] El Miniyo del Demiurgo: Qué difícil es hacer entender las incompatibilidades que a veces existen entre estética y habitabilidad, verdad? eres de los que piensan que los arquitectos deberían dormir diez años en cada casa que han diseñado antes de entregarla?

[07/12/2010 23:35:23] Jose: No sé si 10 años, pero un invierno y un verano sí. También incluiría al Aparejador, y por supuesto al Jefe de Obra (ese que decía que eso o aquello estaba bien...). Mi mujer todas las mañanas me sigue preguntando ¿dónde están las persianas?

[07/12/2010 23:38:15] El Miniyo del Demiurgo: Impresionante el detalle de las persianas... el nuestro nos obligó a no ponerlas... debe ser la última teoría trendy del diseño que se estudia en la facultad... pero seguro que todos los que lo explican duermen con las persianas cerradas...

[07/12/2010 23:38:41] El Miniyo del Demiurgo: Pasando a temas más importantes... es cierto que en COU te picó una araña?

[07/12/2010 23:39:23] Jose: Puede ser. Me han picado 2 ó 3 en mi vida.

[07/12/2010 23:40:11] El Miniyo del Demiurgo: Tengo un vago recuerdo, pero en mi nebulosa mental, tengo grabado que te dejó KO más de una semana... se rumoreó que te habías convertido en spiderman... eres spiderman?

[07/12/2010 23:42:12] Jose: Eso creo que fue en 3º de BUP. Pero más bien se debió a un Virus extraño. Sí que me dejó KO, e incluso perdí 15 kilos. Lamentablemente no soy Spiderman, sino me hubiera cargado las palomas de la plaza dónde vivía.

[07/12/2010 23:42:31] El Miniyo del Demiurgo: O a Lopera, no?

[07/12/2010 23:43:42] Jose: En aquella época no me caía tan mal. Ahora sí que le pueden dar por el callejón...

[07/12/2010 23:44:47] El Miniyo del Demiurgo: Crees que el Betis será capaz de renacer? o subirá para ser un Getafe o Almería?... y con el tiempo la gente pensará que con Lopera se vivió mejor...

[07/12/2010 23:48:07] Jose: No tengo tan claro lo de renacer, pues Lopera lo ha dejado muy tocado. Una estafa piramidal que Leopoldo Abadía no tiene cojones de explicar. Pero creo en la gente nueva y en la afición. Al menos este año estoy viendo cosas nuevas y diferentes,...Aunque creo que el Betis el año que viene si sube será más un Getafe que otra cosa. Todavía tienen que asentarse las bases y limpiar las deudas.

[07/12/2010 23:49:08] El Miniyo del Demiurgo: Y por acabar con el fútbol... a quién prefieres a Cristiano Ronaldo o a Emaná?

[07/12/2010 23:49:53] Jose: A Emaná antes que a Cristina.

[07/12/2010 23:50:11] El Miniyo del Demiurgo: A Emaná o a Negredo?

[07/12/2010 23:50:25] Jose: A Emaná

[07/12/2010 23:50:37] El Miniyo del Demiurgo: A Lopera o a Del Nido?

[07/12/2010 23:51:40] Jose: Ninguno me gusta. Quizás Del Nido tiene más sentido empresarial, aunque Lopera más Patrimonio.

[07/12/2010 23:52:25] El Miniyo del Demiurgo: Qué Bético eres... Cambiando de tercio, y elevando el diálogo... Qué le está pasando al Mundo, Jose?

[07/12/2010 23:53:07] Jose: Que el dinero todo lo corrompe.

[07/12/2010 23:53:33] El Miniyo del Demiurgo: Y cómo podríamos salir de este entuerto?

[07/12/2010 23:56:13] Jose: Ese es el problema,... las prisas. Estamos inmersos en tener que salir del paso, para pagar las deudas que nos ha dejado el insaciable sistema financiero, y los árboles no nos dejan ver el bosque. Fíjate en Obama, que ya no es "el niño bonito", porque ha ido en contra de los poderes fácticos americanos. Así es complicado pensar en em medio plazo.

[07/12/2010 23:57:00] El Miniyo del Demiurgo: Y cómo unos pomelos como nosotros deberíamos contribuir?

[07/12/2010 23:59:29] Jose: Bueno no tenemos mucho que hacer. No podemos llegar a la macroeconomía (salvo que alguien vaya a la política), quizás incidir en la microeconomía y crear algo que mejore lo que hay (pero no un bar), algo que genere valor a la sociedad, y por supuesto seguir teniendo ética y principios, que debemos que perduren en nuestros hijos.

[0:01:40] Jose: No tengo muy claro que un cambio en la política genere un cambio radical a lo que está ocurriendo.

[0:01:50] El Miniyo del Demiurgo: Ser parte de las constantes que este mundo necesita? ser parte de los espejos para otros, especialmente nuestros hijos?... Pero que triste es trascender desde la derrota, no?

[0:01:57] El Miniyo del Demiurgo: ... Y es que... qué es la vida?

[0:02:17] El Miniyo del Demiurgo: Para qué coño estamos aquí?

[0:04:31] Jose: Pregunta difícil. Intentemos vivir el momento, amar a los nuestros, ver crecer a nuestros hijos y ser como dice el Pablo "Güenagente", porque ello nos hará querer ser mejores personas.

[0:06:01] El Miniyo del Demiurgo: ... Es una reflexión compleja... en la que claramente el Abuelo, tu cuñado, toma un posicionamiento, que hasta el momento es el más inteligente que he visto...

[0:06:36] El Miniyo del Demiurgo: Jose, existió David Lorente, o es un personaje de una de las leyendas sevillanas de José María de Mena?

[0:09:45] Jose: Me acuerdo muchas veces de él. Yo llegué a pasar muchas horas a su lado y eramos bastantes amigos. Pero todo salió mal, empezando por unos padres caóticos, una familia desmembrada y egoísta, unas inversiones mal hechas,... y ello desencadenó dónde ya sabemos. Una pena, que una persona así con una inteligencia alta, esté deambulando sin rumbo por las calles de Sevilla.

[0:10:18] Jose: Todavía sigo viendo a su madre y a su hermana en el Betis.

[0:11:33] El Miniyo del Demiurgo: Su hermana... la que fue novia de Plax durante unas 3h en Rio... qué momentos... hubo un antes y un después en tu vida tras conocer a Lorente en1º BUP?

[0:13:58] Jose: Totalmente. Cuando la hermana del Lorente se fue con Plax, serían las 00.30 de la mañana, yo no había salido, estaba en casa leyendo un libro y sonó el teléfono. Era Lorente desde una cabina cercana a la disco Río para decirme que su hermana y Plax se habían ido juntos,...

[0:14:43] Jose: Qué noches con "Voz de Hombre", "Tetongui",la herman del Lorente,... Y los dibujos el lunes de lo ocurrido en Río.

[0:15:37] El Miniyo del Demiurgo: Si tuvieras que quedarte con una época de tu vida, excluyendo la época posterior a tu boda... con cuál te quedarías?

[0:17:57] Jose: 2 muy buenas. La de 2º - 3º de Bup, y la de 2º de carrera cuando entendí que para aprender inglés, lo mejor era estar con una americana o inglesa. Como mi mujer vea esto, y sepa que no la he incluido en ninguna de las 2 me deja.

[0:18:54] El Miniyo del Demiurgo: Sin duda la de 2º - 3º de BUP fue grandiosa... grandes momentos y grandes recuerdos... y Lorente en todos ellos...

[0:19:10] El Miniyo del Demiurgo: Y quien fue tu mito erótico del colegio en aquella época?

[0:19:46] Jose: Sin duda Nuria

[0:22:20] Jose: Aunque Mamen también tenía algo

[0:22:57] El Miniyo del Demiurgo: Verdaderas Diosas... conceptualmente diferentes... una dulce... la otra... pero imagínate que no estás casado y es el día de las elecciones, y por un lado tienes la posibilidad de votar a Zerebro Pez y por otra a Rallando Voy... pero si votas a Rallando Voy ganas la oportunidad de vivir un día con Nuria y culminar con beneficios... pero el país y el Mundo se hundiría... qué haces?

[0:25:54] Jose: Zerebro Pez. Seguiría con el mito. Los mitos cuando se alcanzan se derrumban, y en un Mundo que se hunde, para que quiero tener a Nuria,...no podría ir al Betis, salir con los amigos (cuando el Juanjo convoque), hacer barbacoas,...

[0:26:25] El Miniyo del Demiurgo: No te lo crees ni tú... jajajajaja... tururú...

[0:29:48] Jose: Ahora recuerdo cuando coincidí con ella en el gym,... que por cierto se lo dije a Tirano y se apuntó al día siguiente, y estaba espectacular. Si a eso añades que creo que es cirujano,...El Lunes en Setenil de las Bodegas, paseando con el Abuelo en un rampa del 45%, nos cruzamos con el Bernardo, y los dos nos acordamos de la misma anécdota: "Comiendo chuletas en San Juan del Puerto, y el Bernardo dijo..."

[0:31:13] El Miniyo del Demiurgo: Además de tías, el Abuelo y tú de qué habláis en vuestras reuniones familiares? No se te hace raro compartir familia con el Abuelo?...

[0:34:41] Jose: Para nada. Yo con mi otro cuñado sólo nos damos la mano, con el Abuelo un abrazo y beso si hace falta. Hablamos de la vida, del gen Ramírez (que lo compartimos), de Fútbol, de Pelis, de Política, de Pibones,...bebemos, fumamos,... son las mejores horas del día. Cuando vamos de viaje, y todos/as se acuestan nos quedamos el Abuelo y yo solos, y nos dan las 4.00.

[0:36:07] El Miniyo del Demiurgo: Qué grande... sí señor... Todas nuestras mujeres deberían haber sido hermanas para tener la gran suerte de compartir familia... para tener la gran suerte de compartir más tiempo juntos...

[0:38:14] Jose: La verdad es que tener como cuñado a un amigo tuyo es algo que verdaderamente recomiendo. Aunque ya hemos visto casos internos que no han salido bien. Pero sí que te ofrece esa oportunidad de compartir más tiempo,...

[0:38:28] El Miniyo del Demiurgo: Jose, si te dieran el don de poder cambiar algo del Mundo... a lo Jim Carrey en "Como Dios"... qué cambiarías?

[0:41:09] Jose: La mentalidad humana.

[0:41:40] El Miniyo del Demiurgo: Para conseguir qué?

[0:43:26] Jose: Que exista mayor igualdad, menos diferencias. Creo que todos tenemos cabida en este Mundo, pero sigo viendo mucha avaricia, mucho trepa, mucho orgullo, mucho dinero,... y poco corazón.

[0:44:05] El Miniyo del Demiurgo: ... Cuáles son tus proyectos en el corto y medio plazo?

[0:47:04] Jose: En el corto ya sabes,... ser padre de nuevo. En el medio tengo que ver si sigo en mi actual empresa o cambio de aires, y empiezo a darle vueltas a lo que hablamos siempre de crear algo. También puede ser que en 2 años compagine el trabajo con dar clases en una escuela de negocios los viernes y sábados,

[0:48:20] El Miniyo del Demiurgo: Querer es poder... Y volviendo al inicio... te volverías a hacer una casa de diseño, o confiarías en la experiencia del pueblo y en los diseños del entorno?

[0:50:41] Jose: Me la volvería a hacer. Aunque así como apenas tomé cartas en el proyecto, ahora sí que me involucraría más, fundamentalmente en cosas que la experiencia me ha dicho que no fue lo más acertado (persianas,...). Aunque en líneas generales estoy muy contento con la casa, y con los arquitectos.

[0:52:33] Jose: Pero si supiera lo que sé. Entonces hubiera vendido el terreno, le hubiera ganado el doble, viviría de alquiler, y ahora empezaría a buscar algo en el centro, con importantes ahorros y presionando el precio a la baja (para que vuelva a ser el real).

[0:54:22] El Miniyo del Demiurgo: ... Sin duda, la mejor universidad es la de la vida y la experiencia que te aporta recorrer el devenir... Se nota el profesor que sólo lee libros y el que los lee y los contrasta con la realidad, sudando remangado en el fango... si nos remangamos creceremos... Espero que lo hayas pasado bien durante este diálogo... Gracias por tu tiempo. Buenas noches y suerte en tu camino... Un beso.

[0:56:21] Jose: Gracias hermano.

8 comentarios:

  1. Tremendo diálogo...sólo diré, por alusiones, dos cosas:

    - Una, que yo encantado de que me encarguéis casas y me las dejéis disfrutar en usufructo durante un año, con sus veranos y sus inviernos...desde aquí vuelvo a ofrecer mis servicios...;)
    Tranquilo Jose, que lo de las persianas es algo solucionable..y desde aquí presento públicamente mis respetos a tu señora esposa y lamento ante todos que os tengáis que acordar del arte y técnica de la arquitectura y de quienes la practicamos todos los días...Jose, sóloe espero que no haya afectado a la vida conyugal, porque entonces voy ahora por la mañana y yo mismo te instalo unas cortinas negras, mis manos y mis pies.

    - Dos, el tema de la hermana de Lorente me ha retrotraído a mi más remota prehistoria...verme como cuñao del único personaje que ha hecho dos veces el COU en el mismo año en el SFP me ha dado escalofríos...pero lo cierto, y eso qiero declararlo también ante todos en este foro, es que no llegué a consumar. Estaba en la flor del pomelismo, y me vi sobrepasado por la situación...y ya que hablamos de Lorente, aprovecho para mandarle desde aquí, si algún día nos leyera, un fuerte abrazo...con pocas personas me he reído tanto como con Lorente...todo un crack...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, descojonado con la pregunta:
    ...es cierto que en COU te picó una araña?...
    Miniyo, no he podido evitar imaginarte como Jesús Quintero, inclinándote sobre el micro, mirando fijamente a los ojos de tu interlocutor...
    Sencillamente espectacular...

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones también. No os conformáis con habernos visto en el barcelona-madrid? Hemos tardado 1 mes en ponernos de acuerdo con el sitio, día y hora de la comida de Navidad, así que empezare a organizar la cena para feria....

    ResponderEliminar
  4. Gran Jose. Yo, desde luego, estoy profundamente contento de tenerlo como cuñado.
    Un tipo diferente a mí: más reservado, más profundo, con sus sentimientos béticos y cachorriles... Pero que luego se entrega de verdad, sin nada de la hipocresía sevillana que a la vez que un abrazo te da la "puñalá".
    Me encanta conocer su diferente punto de vista en algunos temas. Y el hecho de compartir con otro el "ramirismo" te hace más llevadera la penitencia.

    ResponderEliminar
  5. Y, por cierto, que se me olvidaba: espectaculares los sitios a los que me lleva a comer. A mí que es lo que más me gusta del mundo...

    ResponderEliminar
  6. De Jose uno de los episodios fue sin duda el día volviendo de desayunar del Kiko todos juntos, cuando llegáis a vuestra clase y no está Jose y con el tiempo nos enteramos de que lo habían atropellado....

    Con Lorente no tuve demasiado trato al no coincidir con él nunca en clase y porque por aquellas fechas salia poco o nada con vosotros por motivos de sobra conocidos.

    Recuerdo que Lorente y yo éramos como la noche y el día, no nos parecíamos absolutamente en nada y me metía caña por mi conservadurismo y forma de pensar, pero a pesar de todo me caía bien y me desconojaba cuando lo escuchaba. Desde una de las veces que vino con nosotros a Matalascañas, cada vez que no veíamos me seguía recordando lo de Depósito y los planes de economia Gómez-Pérez.

    ResponderEliminar
  7. Qué brutal...me perdí esto...aunque Jose, me acordé de ti, porque precisamente mientras tu escribías esto, yo iba camino del Toyota Center a ver un Lakers-Rockets, en el que ineludiblemente estabas presente, ya que juntos siempre hemos compartido afición y equipos baloncestísticos.

    Apenas entrenábamos y menos ganábamos, pero teníamos nuestros clubes de fans que venían a vernos y que nosotros (en apogeo de pomelismo como dice Plax) desaprovechábamos..aunque tu eras mas espabilao que yo.

    Y luego empezamos las clases de inglés, fuimos cuñaos (hubiera sido bonito mantenerlo) durante un tiempo fugaz y extraño de mi vida y compañeros de actividades extracurriculares en los inicios de la Matalascañas cani del botellón en coche (un orgullo para ponis-pumas) y cierre en Surfa. Eso cuando no estudiábamos..porque estudiábamos tela en verano...eramos de los que preferíamos el Agosto en Sevilla, para estudiar...nuestros padres creían que efectivamente éramos responsables y levantábamos el pais...y no otras cosas (propias y ajenas), cuando no jugábamos al Doom, acojonados en el despacho de tu padre.
    Grandes tiempos.

    Tiempos de K-boom, paellas pasadas, fotos con calcetín, Londres-fog en coches junto a dunas con gente rodando por la arena onubense, tocamientos comunitarios, escapadas nocturnas a la Antilla, despertares en la arena, fiestas pijama (hay fotos) y quedadas varias en las que siempre intentábamos traernos a MiniYo del retiro chipionero, Abuelo (complicado), JJ (mas complicado) y Plax (con sus excusas varias tipo-otitis).

    Pero sin duda, ser recordarán varias cosas...el atropello camino del Kiko descubierto semanas después...la araña (si, la araña existió..dejamos de ir a tu casa al inglés por tu convolución a Spiderman). Las quedadas en Moravia para ver Goles (los del mundial y los de Rocco), los paseos en Sierra con una sirena por la Alameda, el intentar ligarnos a las francesas en Granada (coitus interruptus por culpa del binomio Marin-Rey) y el ineludible sentimiento identificativo de que el guay de la pandilla, el que ligaba, el que tenía siempre las mejores anécdotas y chistes... ...eras tu.

    Brindis por el Mecánico...!

    ResponderEliminar