viernes, 10 de diciembre de 2010

Felicidades

Hace ya un año, iniciamos este blog como reacción a las pretensiones del por entonces conocido como CMB, de censurar cualquier comentario que quisiéramos hacer a su por entonces recién estrenado blog, CMB-Ideas. En aquellos momentos, Charli se encontraba inmerso en una metamorfosis en la que el carácter divertido y transgresor que todos le conocíamos empezaba a ser engullido por una imagen corporativa de sí mismo llamada CMB…Sólo hizo falta una bofetada verbal de Miniyo, el Demiurgo de este blog, en una frase ya legendaria de un correo dirigido a CMB: “…con todos mis repetos, tu blog es una puta mierda…”, para que rompiésemos amarras con ese intento de institucionalizar nuestra amistad y decidiéramos arrancar un blog paralelo por nuestra cuenta.

En ese momento encontramos al Tirano, la persona a la que nuestro buen amigo Charli llevaba buscando desde hacía tiempo y a la que conoció, en el más puro estilo Meetic, a través de esta plataforma. Lo que parecía que iba a ser el suicidio de la personalidad de Charli a través de CMB, se pudo invertir, y CMB fue desde entonces engullido por la inclasificable y tremenda figura de Tiranoblogger Rex…ver cómo en el fondo de nuestra lista de blogs favoritos CMB-Ideas lleva ya 9 meses sin actualizar es la confirmación…descanse en paz CMB…bienvenido, Tirano…

Desde entonces, un grupo de amigos como el nuestro, que por las circunstancias del día a día cada vez veía más difícil la posibilidad de coincidir a pesar de vivir en la misma ciudad, lleva un año disfrutando de un nuevo espacio de encuentro. Nadie lo ha expresado mejor que Juanjo: el blog es nuestro Kiko 2.0.

Y recordando al Kiko, el café y la tostada de hoy van por todos los que participamos en este blog; posteando, siguiéndolo y comentando. Felicidades a todos. Un abrazo, amigos.

16 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Debo decir en honor al gran Juanjo, que la comparación con el Kiko es suya.

    Por otro lado, si "contodosmisrespetos" ha servido al menos para que triunfe Tirano frente a CMB, su contibución a la humanidad ya está realizada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Parece mentira que ya haya pasado un año. He mirado el santoral y hoy es un día raro: San Abundio, San Carpóforo, San Diosdado, San Eugrafo, Santa Eulalia, San Gemelo, San Hermógenes, Santa Julia, San Melciades, San Melquiades, San Menas, San Mercurio, San Sindulfo.
    Falta por supuesto San Miniyo, que ha sido indiscutiblemente el que más ha contribuido al blog. Aunque no podemos olvidar a Juanjo, que fue el impulsor de la idea tras su grandioso e-mail sobre Halloween (ese fue el comienzo).
    Pero si tengo que quedarme con un nombre del día de hoy, sería MERCURIO: El dios Mercurio es el equivalente romano del dios griego Hermes. En su origen se trataba de un dios fálico de la fertilidad y del dios de los viajeros. La traducción literal del nombre Hermes es el del montón de piedras; al dios se le veneraba mediante un montón de piedras colocado a un lado del camino, montón al que todo viajero debía añadir una más, tradición que aún hoy siguen montañeros y caminantes. El dios guiaba asimismo a las almas de los muertos hacia el inframundo, llevaba el gorro de la invisibilidad y era el mensajero de los dioses.
    ¿No veis la relación entre Tirano y Mercurio?

    ResponderEliminar
  3. Coño, Jose, ¿qué Santoral tan raro has consultado que no te dice que hoy es el día de la Virgen de Loreto?
    Virgen de Loreto: patrona de la aviación, y advocación de la Virgen que sale bajo palio en la Hermandad de San Isidoro, en cuya plaza sus botellones fueron también germen de "contodosmisrespetos".

    ResponderEliminar
  4. Ostia es verdad, que fue el Juanjo!
    Mil perdones
    Lo cambio, es una injusticia histórica..
    Gracias Abuelo por avisar

    ResponderEliminar
  5. Ahora veo clara la relación entre Tirano y Mercurio: el Tirano es el auténtico falo viajero del grupo..has dado en el clavo, Jose, la fecha tenía una explicación..

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente, como bien dice Jose, este blog no se entiende sin Miniyo, que gracias a su creatividad consigue mantener la producción en un nivel acojonante...con él tenemos pendiente una deuda, que es el diálogo pop con Miniyo, que completará el círculo...círculo de entrevistados al que pronto esperamos ver sumada a Mucia...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que Miniyo se merece una mención especial como pilar fundamental de este blog. Por tal motivo se merece un dialogo pop que además coincida con la entrada número 300 (que será la próxima) y como muestra de respeto a nuestros mayores por su experiencia y sabiduría le debería corresponder tal privilegio al abuelo.

    ResponderEliminar
  8. Para mí es un placer, aunque tengo miedo de no estar a la altura a la que está Miniyo en su papel de Jesús Quintero. Me llevará unos días preparar concienzudamente la entrevista....
    Por cierto Juanjo: ¿de dónde te sale la cuenta de que llevemos 299 entradas? A mí me salen 287. Bueno, a mí no, a Blogger.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos. Abuelo, el placer será mío...

    Y gracias, especialmente a los que seguís nuestro blog e incluso, en ocasiones, nos dejáis vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo, con todos mis respetos hacia el abuelo, que a Miniyo solo puede entrevistarlo Miniyo. Ese si que seria un Monologo-Dialogo para enmarcar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Eso mismo pensé yo, Anónimo, pero ya que se me ha ofrecido dirigir tamaño diálogo... Ya tengo algunas preguntitas preparadas.

    ResponderEliminar
  12. Abuelo: cuándo va a ser tamaño evento?
    Yo quería mandarte alguna pregunta para que la incluyas en tu guión...hoy por la noche te escribo un correo con un par de ellas...

    ResponderEliminar
  13. Tras un periodo tejano de inactividad, en el que Mercurio ha sacado el falo a pasear, vuelvo al redil para decir...Felicidades a todos, a los que manteneis vivo esto con un nivel de creatividad inigualable.

    Si como un día se me dijo, la relación CMB a Contodosmisrespetos es como Franco a la democracia, o como el señor Siclar ZX Spectrum a Steve Jobs....pues que viva Franco! me habeis ayudado a evolucionar a un alterego mejor, con el que me identifico más y que ayuda a sacar lo mejor de mi, el que critica a Sevilla la complaciente, mi yo macareno que pone techno en Semana Santa y tocaría Misterious Ways frente al GP, el látigo y azote de la arquitectura inmovilista y trasnochada que defendeis para nuestro pueblecito y seguidor de series que no gustan al Abuelo....soy todo eso y mucho mas...gracias a vosotros y a este ecosistema que hemos creado.

    Doy un paso más, Mercurio en las venas y el futuro en los cerebros. Sinapsis cerebrales en busca del 2011. Viva el Spectrum!

    ResponderEliminar
  14. Hasta hoy mismo he estado liado en el trabajo. Quiero recopilar las preguntas que hay en mi cabeza y hacer la entrevista este mismo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Abuelo... no vale prepararlo, los diálogos son siempre improvisados. Veo un fusilamiento cerebral...

    ResponderEliminar