viernes, 6 de diciembre de 2013

Mandela y los espejos morales

Escribir sobre Mandela sin resultar mediocre no es posible, por lo que no lo voy ni a intentar... Pero no quería dejar de traer a nuestro blog, una referencia a la enorme pérdida que supone la muerte de Mandela, en el sentido que con él se va, uno de los pocos espejos que nos quedaban para entender qué significa ser un hombre moralmente bueno.

Un espejo para entender qué significa ser un hombre que por encima de su propio beneficio, busca el de la colectividad, y que por encima de lo establecido busca lo correcto y lo moral, cueste lo que cueste e implique lo que implique... De forma honesta y no de la forma tan hipócrita que estamos observando en nuestros días.

Nuestra civilización va moralmente hacia atrás, y estos espejos que se nos rompen nos hacen estar en mayor peligro aún de perder las pocas referencias morales que nos quedaban.

Ahora tendremos por doquier un intensivo sobre la vida, obra y milagros de Mandela... Para poco a poco perderlo... Como lágrimas en la lluvia... De este diluvio inmoral que nos está asediando.

Descanse en paz y permanezca en nuestra memoria.


Con todos mis respetos.

Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Para no ser reiterativo, subscribo lo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, creo que la pérdida es enorme. Descanse en paz. Un referente moral de otra época, que cuesta trabajo encontrar hoy día, de verdad.

    ...y mientras tanto, en la marejada de opiniones y valoraciones sobre Mandela, contengo las arcadas ante la afirmación del innombrable anormal de ZerebroPez, que ahora abre la boca para decir que muchas de las decisiones que tomó durante su gobierno, las tomó pensando en Mandela...tócate los cojones...(con perdón). ZerebroPez, si crees que así lo homenajeas, mejor que te quedes en tu casita en León, sentado en tu brasero y calladito...

    ResponderEliminar
  3. Gran post Miniurgo. ¿Eso ha dicho ZP? Joder, vaya cagada. Le quito puntos.

    ResponderEliminar