jueves, 26 de diciembre de 2013

PoNis al trote, vol.2: la lesión


Se nos cascó el tendón / de tanto usarlo, 
De tanto loco running / sin medida. 
De darnos por completo a cada paso / se nos quedó inflamado un buen día. 

Se nos cascó el tendón / de tan grandioso. 
Jamás pudo existir / tanta potencia. 

Las cosas tan hermosas duran poco / jamás duró una flor dos primaveras. 

Me alimenté de tí /por mucho tiempo, 
Nos entrenamos vivos / como fieras. 
Jamás pensamos nunca / en el invierno, 
Pero el invierno llega / aunque no quieras. 

Y una mañana gris / al esprintarnos, 

sentimos un crujido / frío y seco, 
cerramos nuestros ojos / y pensamos: 
Se nos cascó el tendóóóóóóóóóón / de taaanto usarloooooo.....

...fue como cuando en Titanic, el barco empieza a echarse encima del iceberg y le pega el rocetón del 15...nadie se quería creer que estaba pasando algo raro...aunque algo raro era. El caso es que el sábado, durante mi primera carrera campestre, lo noté. Un movimiento en falso, y empezó el dolorcito que cada día fue a más, y ayer ya me tuvo sin poder apoyar el pie.


Y mira que como en el Titanic, intenté que la fiesta siguiera, con la orquesta tocando como si nada: mantuve el plan de entrenamiento y corrí el lunes y ayer por la mañana, pero hoy ya me he rendido y he acudido al médico...una exploración sencilla...radiografía...y la palabra fatídica...tendinitis...una semana en el dique seco.

Qué decir tiene que la noticia ha caído como una losa. Máxime ante los próximos eventos carrerísticos que se iban perfilando en el horizonte PoNi. Y ante la opción que he considerado de no hacer caso al cuerpo y salir mañana cueste lo que cueste, la conversación con mi querido Farruco me ha hecho desenfarrucarme a mí...así que me quedaré mañana por la mañana en casa, con la bolsita de hielo en el empeine, escuchando en mi interior la canción de Rocío Jurado, bañado el rostro en lágrimas...

Aunque dolorido, jocosamente (qué le vamos a hacer), y con todos mis respetos,

Plax

2 comentarios:

  1. En fin, sembrado, como siempre. De Rocío Jurado ni hablamos, junto con Raphael, son lo más grande que ha dado este país, no se podía elegir mejor. La versión tuya, muy buena, casi tanto como la de se nos acabó el jamón, de tanto usarlo... de los carnavales. Espectacular http://www.youtube.com/watch?v=7BC1zlpdCQU Creo que ya la hemos puesto en el blog en algún momento.
    Y la tendinitis, Plax, como la vida misma, ahora toca reposo y reflexión sobre tus instintos deportivos nacidos de repente a estas edades... Esto es asín.
    Yo de la última turné montañera estuve 2 meses con el pie derecho jodido... es lo que tiene la vida te caes, te reposas, y luego te levantas. Ánimo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manipura! Espectacular el vídeo del jamón, no lo conocía...dramático testimonio...es que nuestra Rocío da para mucho. Esa es su clave como artista, la generosidad...
      Y sí, ahora toca tiempo para reflexionar...pero hoy ya me estoy viendo bien, así que el domingo estoy viendo que me pongo otra vez en la calle...el enganche endorfínico es lo que tiene... :))
      Un abrazo

      Eliminar