miércoles, 11 de diciembre de 2013

Personajes evolucionados del mundo PuMa, vol.3: el traductor del funeral de Mandela

Queridos amigos,

Llevo un rato tirado en el suelo, riéndome con este fenómeno...un colega que le echa huevos, y en el funeral de Mandela, se planta en el escenario, detrás de Obama, y no sé cuántos presidentes más, para traducir al lenguaje de signos los discursos...al parecer, sin tener ni puta idea del lenguaje de signos...


...porque al final, resultó lo más coherente de todo el funeral...toda la panda de impresentables dirigentes que se reunió allí a decir tonterías con ocasión de la muerte de este mito de la humanidad, RallandoVoy entre ellos (!!), no ha podido ser correspondida con mayor coherencia...traduciendo sus discursos a la nada gestual significante...

Mi aplauso por este genio. Tras Yonni Barrios y Bruno Banani, otro hito en la mitología PuMa.

Con todos mis respetos,

Plax

6 comentarios:

  1. Por cierto...se ha descubierto que se llama Thamsanqa Jantjie...
    Todo mi respeto para él...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no entiendo muy bien este post. Ni este es un personaje mítico, ni le veo la gracia.

    Tampoco me parece que fuera lo más coherente de una panda de impresentables dirigentes. Salvo excepciones como Castro o Mugabe toda esa panda ha sido elegida por sus respectivos pueblos y habrán tenido su trato con Mandela como político y persona. Que el funeral fuera un boato más o menos acertado, estoy de acuerdo...pero si allí lo han querido celebrar así para despedir a una persona única y relevante por méritos propios...bien está.

    Vamos de hito mitológico....nada. Y respestos, menos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tirano, es cierto que a medida que se ha sabido de la personalidad del colega, el calificativo "mítico" no se aplica...planteo la duda existencial bloguerística: se cambia el post original, o se publica nuevo post con enmiendas? Se aceptan sugerencias.

      Y ahora, a lo que voy. Es cierto, he escrito en primer lugar que era lo más coherente, aunque el sentido es más bien el segundo que escribo...que iba en la misma línea de coherencia de los dirigentes...o sea, ninguna.

      Entiendo tu argumento democrático, Tirano...pero no lo comparto...el hecho de ser elegido democráticamente no da pedigrí alguno...en nuestro propio presidente tenemos la demostración...ni de respeto al prójimo...sobre todo en lo relativo a África...seguramente RallandoVoy no habló allí de las cuchillas en las vallas de Melilla...ni se aprovechó para intentar arreglar lo de los machetazos en la República Centroafricana, que va camino de convertirse en la nueva Ruanda...

      Para saquear África, mantener allí a dirigentes corruptos y fomentar guerras civiles, los dirigentes democráticos occidentales no tienen ningún problema. Igual que para hacerse fotitos descojonados allí en el estadio, tampoco, sin problema. Eso es lo que me pareció incoherente de todo el vodevil de Mandela. Que vayan todos para allá corriendo en sus aviones para Ciudad del Cabo y no miren a África ni siquiera por las ventanillas.

      Eliminar
  3. A veces no sé quién escribe cada cosa, si Tirano o Plax.

    ResponderEliminar
  4. Bien por tu rectificación del personaje.

    Sobre el funeral fueron ellos, los africanos, los que organizaron ese tipo de funeral, fueron los africanos y los invitaron.

    A mi RallandoVoy me la suda, no creo ni que haya hablado con Mandela en su vida. Pero estando allí es el presidente del gbierno del estado Español y nos representa a todos, qué le vamos a hacer.

    Por otro lado, no voy yo aquí a teorizar sobre Mandela que tampoco es que lo conozca mucho, pero su figura trasciende el tema "Africa". Su lucha, contra el racismo, la igualdad, la tolerancia entre diferentes facciones políticas o culturales, va más alla de Africa o de negros y blancos, y en ese contexto entiendo la presencia de Obama, de Castro, o de Bono por ejemplo por poner líderes políticos o sociales.

    Evidentemente el tema pobreza de África y las diferencias étnicas que tu comentas están ahí...pero ensalzar la figura de Mandela en una despedida alegre es otra forma de apoyar el trabajo que él hizo para eliminar todo eso.

    No se borran los males del mundo de un plumazo.

    Para otro interesante post quedaría el "cómo actuamos ante los conflictos étnicos?". Qué responsabilidad tiene occidente en los machetazos en CentroÁfrica? qué jhacer ante los problemas religiosos serbio-bosnios-croatas-kosovares? cuántas veces ha entrado US a apaciguar Somalia y ha salido porque es que sencillamente, las etnias locales, allí no quieren arreglar lo que pasa?

    Es que hay pueblos, sectas, etnias, auténticamente irreconciliables...es la naturaleza humana, es algo muy difícil de cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?

      ¿Muy difícil de cambiar? Sí, por supuesto, la gente no se complica la vida así porque así. Pero la naturaleza humana no es matarse a machetazos, la verdad...no creo que sea la mejor manera de describir la situación. El caso es que en esos países, la gente no decide. Y desde Occidente esa situación se apoya, para no entorpecer el saqueo. Y a los que quieren huir de eso, se les ponen cuchillas. El caso es que la sangre corra, Tirano, que en África, eso da igual...total, será cosa de la naturaleza humana allí es diferente, y es muy difícil de cambiar...

      Eliminar