sábado, 14 de diciembre de 2013

Reflexiones desde el BRIC: Anexión a Portugal

En los últimos días me llegan al BRIC noticias de la aceleración sin frenos, a modo de eyaculación mental precoz, que está experimentando el proceso secesionista catalán.

Un compañero catalán, españolista y de derechas, con el que he coincidido estos días en Brasil, me tranquilizaba diciéndome, de forma literal, que "eso eran cosas de catalanistas, comunistas y maricones". Que no iba a ir a ningún sitio porque la mayoría de la sociedad catalana no es tan anormal como sus electos democráticamente dirigentes.

Pero la verdad es que no me quedo muy convencido de que este pulso no vaya a acabar mal, tanto si fructifica, como si no lo hace.

Y aunque en el fondo Sponien es tan cutre que no creo que toque más o menos fondo porque Catalonien se secesione o no. Ni Catalonien es lo que era ni Sponien lo volverá a ser nunca, con o sin Catalonien.

Y en el contexto de estas reflexiones, me surgía la idea de promover una iniciativa local, regional o nacional para anexionarnos a la República de Portugal. Con la sana intención de intentar que se nos pegue algo de nuestros vecinos. Y es que nosotros los sponionos tendríamos mucho que aprender de los portugueses. Vale que están intervenidos por el Cuarto Reich, vale que son aparentemente tristones, vale que es aparentemente un país menos desarrollado y con menos industria... Pero a su favor es un país infinítamente más auténtico que Sponien.

Por lo que yo, con todos mis respetos a los sopoiones, a los catalanes, y a todos los que me rodean en esta mierda de Soponien, declaro la independencia de Sponien de mi casa pero no para ser independiente sino para anexionarme a Portugal y ser como el condado de Treviño del Alentejo... Y que venga RallandoVoy con la constitución a buscarme...

Um abraço a todos.


Con todos mis respetos,

Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, yo tengo opiniones divergentes respecto a este post. La primera, respecto al referéndum: si lo quieren hacer, que lo hagan. si sale, independencia, independencia para Cataluña. Creo que si realmente hay esa voluntad, debe ser contrastada objetivamente y actuar en consecuencia.

    Sobre lo de Portugal, yo apoyo al 120% la iniciativa iberista, que lleva mucho tiempo formulada y de la que poco se quiere hablar, pero con la condición de que sean ellos los que nos invadan y nos transfusionen cerebralmente todo aquello que los hace una cultura digievolucionada respecto a la nuestra...sobre eso, muy recomendable el libro del iberista universal que fue José Saramago, La balsa de piedra...

    ResponderEliminar
  2. Yo me sumo. Pero de cabeza. Es que además quiero ser intervenido (de verdad) por el Cuarto Reich.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una buena solución para pasar agradables veranos en el Alentejo!!

    Lo de Cataluña, mucha gente aburrida, sin interes por arreglar nada, por ambas partes...soluciones de tiempos medievales, tiempos de opresión. Problemas de otro tiempo. Cortinas de humo. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Claro, Cataluña que haga lo que le salga del mismísimo... Como si explota o como si, con todos mis respetos, va un negrata del beeg y los encula a todos... a mi me da igual lo que pase en Cataluña...
    Por eso que me dejen anexionar mi casa a Portugal que para eso es mía y puedo hacer lo que me dé la gana con esos metros cuadrados que tanto esfuerzo me cuesta mantener... Así que cuando volváis a casa veréis la bandera de Portugal allí plantada.

    ResponderEliminar