domingo, 19 de septiembre de 2010

LOCOS POR LAS SERIES (5ª Parte): Dentro del Laberinto

El post de Planeta Imaginario me ha hecho rescatar esto de un borrador que tenía hace meses.

Seguíais esta serie?...me quitaré el sombrero y entenderé que hablamos en la misma onda.

Alguien se acuerda de esto? Dentro del Laberinto.

Eramos muy pequeños y sin embargo esta serie hoy día daría escalofríos. Una serie con vórtices espacio-temporales, dos niños perseguidos, siempre en cuevas, túneles, claustrofóbicos, una mala que les persigue y en cada capítulo, salían al exterior en alguna parte del espacio tiempo.

Copio un extracto del blog linkado

"Dos niños llamados Helen y Terry, hermanos, juegan al escondite en el monte cuando empieza a llover y se refugian en una cueva, donde se encuentran con un chico de color llamado Phil. Los tres creen escuchar unas extrañas voces que les piden socorro. Entran en una cueva y se encuentran a un hombre atrapado bajo un enorme pedrusco, que les pide ayuda para liberarlo. Cuando lo hacen, él les revela que es Rothgo, un mago inmortal, y que su enemiga mortal, Belor, una bruja mala, trata de robar el objeto de poder que él custodiaba, una fuente de energía llamada Nidus. Como se encuentra muy debilitado tras el ataque de Belor, pide a los niños que viajen a través de un laberinto que hay en la cueva (forjado con los recuerdos de la mente de Rothgo) a lo largo del tiempo y del espacio en busca del Nidus, que solo se puede ver como reflejo. Él promete que les ayudará en cada época... Pero Belor también está en todas las épocas..."

Solo la música ya me ponía los pelos ponis como escarpias:




Una serie que no nos trataba como ni-nis, que entendía la curiosidad intelectual de los chavales y que mantenía una tensión digna de película revisando mitología histórica y religiosa...por algo era británica y si tuviera que hacer una lista de las series metafísicas de mi vida...esta sería la primera.

Yo reclamo el Nidus!

6 comentarios:

  1. Muy buena la serie, el problema es q si la pusieran en la actualidad pasaría totalmente desapercibida.

    ResponderEliminar
  2. Si Si Si!!! Serie mítica donde las halla: Aquella loca del pelo cardado gritando "Te niego el Nidus!" al final del episodio; el mago cada vez mas invadido por una lepra verde...Enorme.
    Creo que hace pocos años hubo una versión moderna. Pero como los protagonistas no hacían tríos ni venían de familias desestructuradas, pasó sin pena ni gloria.
    Con todos mis respetos, alguien se acuerda de otra serie, quizás un poco anterior, llamada "Bajo la montaña"? Trataba de dos gemelos que debía salvar al mundo reuniendo no sé qué piedras. Luchaban contra unos extraterrestres con forma humana, que de vez en cuando mutaban a su forma orignal: Recuerdo que me entraba auténtico terror cuando empezaban a chorrear moco verde y se convertían en unas babosas cubiertas de algas...de puro miedo no pude ni acabar de verla

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos, no vi ninguna de los dos!
    En qué año la pusieron aquí? Intento reconstruir mi pasado PoNi para saber qué estaba haciendo en ese tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Perdón perdón!!!Serie mítica donde las "haya" de haber, no halla!!! Duele la vista de verlo...y luego me meto con ninis y demás

    ResponderEliminar
  5. El canal donde echaban esta serie no debía verse en mi tele por aquella época... ni por anámnesis la recuerdo... Yo me hice friky más tarde que vosotros...

    ResponderEliminar
  6. En la segunda cadena, por supuesto...creo que luego hubo una reposición en Canal Sur (extraño).

    Era una serie adelantada...ahora como dice JJ, ´no la vería ningún niño, no serían capaces de identificar las etapas de la Historia donde se desarrollaba

    ResponderEliminar