miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diálogos Pop: Juanjo... increíblemente SocialPopular

A continuación os presento una nueva entrega de Diálogos Pop, en esta ocasión entre Juanjo y el Miniyo, y siempre usando Skype como plataforma de comunicación...

[22:37:18] El Miniyo del Demiurgo: Hola Juanjo, buenas noches, dónde estás ahora mismo?

[22:38:06] Juanjo: Tumbado en la cama viendo la temporada 2 de House aprovechando el silencio mientras los bichitos duermen

[22:39:05] El Miniyo del Demiurgo: ... En la cama de casa, no? desde la instauración de concepto Homeoffice, uno ya no sabe si tiene la cama en la oficina o el despacho en la cama, no?

[22:40:49] Juanjo: La verdad es que independientemente de la instauración del teleworking, ¿existe realmente una barrera física entre la casa, el trabajo, la cama?

[22:41:48] El Miniyo del Demiurgo: Tienes toda la razón Juanjo, uno ya no sabe si es teleworking, workingtele, homeoffice o officehome... cómo estás viviendo las horas previas a la huelga general?

[22:43:40] Juanjo: Aquí estoy planchando el mono azul y engrasando la llave inglesa dispuesto a romper escaparates. La verdad es que como no vengan los piquetes a mi propia casa, no tengo ningún motivo para no trabajar mañana, así que estoy de lo más tranquilo.

[22:45:18] Juanjo: Y tú, prevees movimiento mañana o será todo una pantomima para que tanto el gobierno como los sindicatos queden bien mañana?

[22:46:55] El Miniyo del Demiurgo: Para serte sincero Juanjo, creo que mañana viviremos un gran teatrillo, un triste bodevil... que en el fondo nos merecemos por sostener a estos fantoches... También eres de los que piensan que la política es una mierda... incluídos los políticos? que todo esto es una pantomima para seguir justificando los sueldos millonarios de los políticos, sindicalistas y demás vividores de lo público...

[22:47:24] El Miniyo del Demiurgo: Público y por tanto ajeno...

[22:51:04] Juanjo: Yo creo que los políticos deberían ser profesionales de la política, demostrar su capacidad profesional para desempleñar las tareas y por supuesto listas abiertas, donde cada uno pueda elegir al que quiera incluso de diferentes partidos políticos. A los partidos políticos y sindicatos les retiraría cualquier subvención de manera que se tuvieran que ganar el jornal con el sudor de su frente y benplácito de los ciudadanos.

[22:53:31] El Miniyo del Demiurgo: estoy muy de acuerdo contigo... y apuesto porque es el sentir generalizado de una gran mayoría... qué demonios crees que le falta a la ciudadanía para, como diría uno de nuestros Anónimos visitantes, cortar cabezas y cambiar el orden actual? un Líder revolucionario, cojones... o es que esto es incambiable y nos moriremos así?

[22:57:55] Juanjo: Hablamos en el blog de la Sevilla complaciente, pero yo creo que toda la sociedad de los denominados países del primer mundo está aburguesada, todos protestamos, pero ninguno hacemos nada por cambiarlo. Tampoco creo en los líderes revolucionarios, empiezan siendo los revolucionarios del pueblo y que acaban convirtiendo en dictadores que sólo se preocupan por su camarilla.

[23:00:05] Juanjo: Tú que has convivido con otras culturas (Francesa, Portuguesa, Latinoamericana), ¿crees que es algo generalizado?

[23:01:18] El Miniyo del Demiurgo: Me gustado mucho tu reflexión... y creo firmemente que es algo generalizado... la Sociedad Occidental en su gloablidad está en una clara decadencia... se cree tan superior que no se ha dado cuenta que se ha quedado enana... y anticuada... Somos como un spectrum socialmente... y si me apuras la Sociedad Centroeuropea la que más...

[23:04:10] Juanjo: Cambiando un poco de tema, como teleco ¿qué opinas de la dimensión actual de herramientas tipo skype, facebook? No hemos pasado de comunicarnos según lo necesitábamos a compartir abiertamente con todo el mundo demasiada información? No hemos cruzado la línea que separa la libertad y facilidad de comunicación de la propia privacidad?

[23:08:15] El Miniyo del Demiurgo: Más como aprendiz de filósofo que como teleco (porque de teleco cada vez me queda menos), creo que la necesidad de generar negocio del ser humano, para incrementar su riqueza, de un modo avaricioso, le ha hecho tener que dominar al propio ser humano, conocerlo a fondo y atarlo en corto para exprimirle hasta el último euro que pueda... eso es en realidad todo esto... estamos enredados en plataformas de hacer negocios vestidas de chachicomunicación y conectividad, que en realidad al propio ser himano no le sireve para nada... y elevando aún más la reflexión, Juanjo... y si me lo permites, y con todos mis respetos, si fueras Dios (el Dios en el que crees) qué te dirías a tí mismo sobre el Mundo que has creado?

[23:10:01] El Miniyo del Demiurgo: Te dirías algo así como, Todopoderoso, picha, ibas un poco tocado o qué?... con todos mis respetos siempre, Juanjo...

[23:11:12] Juanjo: Diría algo así como, tenía que haberme cogido algún día más de vacaciones, las prisas no han sido buenas...

[23:12:56] Juanjo: Quizás habría puesto en manos de gente como Einstein (con el que tanto sueñas) la solución al aumento de entropía....

[23:14:29] Juanjo: Relacionado con Dios, la ciencia, ¿quién crees que creó el mundo?

[23:16:44] El Miniyo del Demiurgo: Grandísima cuestión... creo que en realidad, todo esto no lo creó nada... ceo que en realidad ni existimos, creo que todo esto es un sueño o algo similar... Pero querido Juanjo, imaginemos que sí que lo creo un Primer Motor, al que yo llamo el Dios Entrópico, qué es lo que en realidad te chirríaría de esa teoría sobre el Dios Entrópico? Necesariamente Dios debe ser un Dios religioso? Debe necesariamente la Creación estar ligada a una Doctrina moral?... te prometo que es la última pregunta de este tema...

[23:23:10] Juanjo: No me molestan este tipo de cuestiones. Después de tantos años con vosotros a contracorriente me divierten estas cosas. Pienso que hay un primer motor y por supuesto luego está la propia evolución humana (para mí ciencia y religión no tienen por qué ser incompatibles). Para cada persona ese Dios lo ve de una forma diferente. Para unos es una doctrina moral, para otros el ideal de la belleza suprema, para otros la felicidad, por tanto la respuesta es que Dios es como cada uno quiere que sea. Si me preguntas, para mí es un Dios religioso, pero ya te digo que es sólo mi punto de vista y por supuesto admito que cada uno lo llame como quiera...

[23:25:21] El Miniyo del Demiurgo: Joder Juanjo, me ha encantado tu respuesta... la estoy aquí releyendo porque es impresionante... Muchas gracias por compartir conmigo estos sentimientos que por íntimos son siempre más difíciles de exponer... pero me algro de haber encontrado esta visión... Pero cambiando hacia un tema muchísimo más relevante... imagínate Juanjo por un segundo que es el día de las elecciones, y en tu colegio electoral, por alguna extraña razón todas las papeletas del PP tienen como cabeza de lista a Felipe González y todas las del PSOE a Aznar... a quién votas?

[23:29:51] Juanjo: Sin pensármelo, a Felipe González y por dos motivos. El primero porque me considero una persona conservadora y por tanto mi primera reacción sería ir a la papeleta del PP y segundo porque como político y como persona me encanta Felipe González aunque no comparta su ideología. Para mi gusto es un político al que da gusto escucharlo, así que esa pregunta era fácil!!!

[23:30:30] El Miniyo del Demiurgo: Impresionantes declaraciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[23:30:56] El Miniyo del Demiurgo: Esto es como ser SocialPopular...

[23:31:23] El Miniyo del Demiurgo: Del PP Felipista... es algo impresionante... pérdonamente que lo medite unos segundos...

[23:31:38] Juanjo: Demasiados años con vosotros, dentro de algunos me veo votando a Zapatero

[23:34:47] Juanjo: Por eso quiero lista abiertas no sólo de partidos, sino de personas. En las elecciones, cada político debería prepararse sólo para una determinada actividad y los ciudadanos votaríamos al que creemos mejor en cada una de las disciplinas uno para economía, otro exteriores, interior,... y al frente de ellos un mega project manager, que con los recursos que tiene (los elegidos por el pueblo) tiene como misión sacar el proyecto del país adelante (por eso tiene que ser un profesional)

[23:35:45] El Miniyo del Demiurgo: Propuesta en positivo... Pero tranquilo, que lo de votar a Zerebro Pez no pasará nunca... dentro de unos años, Zapatero habrá desaparecido de nuestras memorias para siempre... y todo esto habrá sido como una triste pesadilla... llevamos 16 tristes años... de mentecatos dirigentes... aunque se avecinan otros más de la mano de RallandoVoy...

[23:36:38] El Miniyo del Demiurgo: Por cierto Juanjo, es cierta la Leyenda de que hace años estuviste a punto de ser violado por una negra voluminosa en el Barrio Rojo de amsterdam, al grito de I m gonna make you a good job?

[23:36:59] El Miniyo del Demiurgo: A veces dudo de si lo he soñado o realmente pasó?

[23:44:30] Juanjo: La imagen de la negra voluminosa bañada en aceite tirando de un brazo y mis amigos tirando descojonados del otro no se me olvidará jamás. Reacción típica PONI, me puse blanco y casi me pongo a llorar. Gran viaje aquel interrail. Lástima al día siguiente en Amsterdam cuando casi nos echan del museo Van Gogh.... Puestos a confesarnos, es cierto que durante algunos años hubo cierta tensión con Miniyo (quizás por ser muy distintos en muchas cosas pero muy parecidos en otra) y lamento enormemente esa situación, así que aunque ya hace años que se normalizó la situación, aprovecho la oportunidad para mostrar mi arrepentimiento.

[23:46:24] Juanjo: Por cierto, la otra experiencia de casi violación fue de Tirano (creo que fue en el cumpleaños del abuelo) haciendo botellón (porque nosotros sí somos de la generación del botellón controlado) junto a Farmacia, justo antes del famoso acontecimiento intentando entrar en Hipódromo con lo del carnet de ingeniero y bla bla...

[23:49:06] El Miniyo del Demiurgo: Fue sin duda un gran viaje... lleno de momentos históricos... de hecho durante esos días pasate a desdoblar tu personalidad y a ser Juanlu, de la mano de la inventiva del Farruco... Tampoco yo ayudé en aquella época y también debo mostrar mi parte de arrepentimiento... pero las aguas están en su cauce y eso es lo bueno e importante...

[23:49:57] Juanjo: Desde entonces para él soy Juanlu (yo creo que realmente no sabe cómo me llamo).

[23:50:06] El Miniyo del Demiurgo: Finalmente querido Juanjo... para cuando tu glorioso mail sobre la IslaMágica Cani en Contodosmisrespetos?

[23:50:22] El Miniyo del Demiurgo: Debe hacerse público... nuestros anónimos no pueden perdérselo...

[23:51:17] Juanjo: Aprovechando que ya mismo va a cumplir 1 año y viendo que Tirano está más tirano que nunca espero publicarlo esta semana.

[23:52:04] El Miniyo del Demiurgo: Qué representa para tí Contodosmisrespetos?

[23:53:49] Juanjo: Un incentivo para levantarme todas las mañanas y ver qué nueva ocurrencia han tenido mis amigos. Es como una vuelta a los desayunos de COU en el Kiko.

[23:54:24] El Miniyo del Demiurgo: Qué grande... espero que lo hayas pasado bien durante este diálogo... Gracias por tu tiempo. Buenas noches y suerte en tu camino... Un beso.

[23:55:43] Juanjo: Me ha encantado. Buenas noches y otro beso.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, aquí mientras mi reloj biológico se pone en hora y transmito por Radio Tirana, encuentro un auténtico diálogo de sinceridad y amiguismo. La comparación con el Kiko, de las mejores.

    Y si, yo te violé JJ, pero era porque te quería, si no, no lo hubiera hecho.

    Así luego, encabritado, le echaste lo que había que echarle al de Hipodromo para decirle la famosa frase "pero si yo tengo el carné de ingeniero y tu no tienes ni estudios!!"

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado. Y me he descojonado. Gracias.

    ¡Qué arte lo de la violación del Tirano! Ya no me acordaba yo de eso. Dentro de poco tendremos el doble de edad que entonces....

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. De nuevo un diálogo de altura...con Juanjo tomando la iniciativa, con respuestas brillantes...yo me quedo con la comparación del Kiko...me ha hecho soltar una lágrima...y una carcajada con la violación del Tirano: "era porque te quería"...buenísimo...Tiranía en estado puro...
    Aunque la respuesta al dilema cósmico me ha dejado out, Juanjo, te consideraba un incondicional del chocolatinas...

    ResponderEliminar