lunes, 27 de septiembre de 2010

La Trilogía PoNi del genio Tarantino




Esta escena de Reservoir Dogs es, en mi opinión, la escena de apertura más impresionante de la historia del cine.

En 1992 Tarantino mostró a la humanidad, en sus primeros ocho minutos de creación cinematográfica, que había nacido un genio del cine. Y sobre todo, mostró algo que sólo he sido capaz de entender ahora: que su cerebro era puramente PoNi... desarrollar sus primeros ocho minutos de cine alrededor de una disertación del verdadero sentido del Like a Virgin de Madonna, y alrededor del posicionamiento, basado en una creencia, respecto a no dejar propinas en las cafeterías, es de un marcado PoNismo, tal y como lo entendemos en Contodosmisrespetos.

Si además eres capaz de rodarlo girando al ritmo de la conversación, introduciéndo al espectador en la conversación y en la atmósfera rancia que crea en torno a estos personajes, además de PoNi, eres un genio... y Tarantino es ambas cosas desde Reservoir Dogs.







Dos años después, Tarantino el PoNi, nos vuelve a deslumbrar con Pulp Fiction, en la que deposita una sucesión casi infinita de situaciones PoNi, a través de las experiencias experimentadas por todos y cada uno de los personajes de la película. Situaciones como la de la conversación del coche entre Travolta y Jules Winnfield, quien como ya anticipé en un comentario anterior a este post, en esta obra de arte se desdobla de Samuel L. Jackson cobrando vida propia. Esta conversación es como la que cualquiera de nosotros mantendriamos juntos, en cualquiera de nuestros coches, disertando sobre paridas similares, camino de cualquier lugar intrascendente... puro PoNi.

Sin olvidar la increible aportación de Jules como predicador, que para elevar aún más, y poner aún más los pelos de punta, traigo a este post en la lengua adoptiva del mismísimo Papa... Es sin duda alguna el modo en el que a todos nos habría gustado introducir una buena chorla propinada al capullo de nuestra clase... recitando a Ezequiel en la lengua adoptiva del Papa...










Y finalmente, podría alguien negar que Kill Bill es una película romántica?...

Tarantino nos cuenta una historia de dos sentimientos tan viscerales, y a la vez tan humanos, como son el amor y la venganza entre la bella Uma Thurman y Kung Fu. Nos narra como la necesidad de venganza de la bella Uma está por encima de su amor a Kung Fu, quien a su vez provoca su muerte (y hasta hace poco pensé que de verdad) víctima de una fatal sobre reacción celosa vengativa... Entre ambos instantes se desarrolla una cadena de venganzas sangrientas que simplemente adornan a lo Tarantino, la historia de amor y venganza recíproca central...

Y es que, de verdad podríamos negar que esta historia exagera los sentimientos viscerales que tanto el amor como la venganza, despiertan en los seres humanos?

Tarantino dibuja, en mi opinión, una trama puramente PoNi de dos personajes PoNi, en esta tercera entrega de la Trilogía PoNi del genio Tarantino...

El Miniyo del Demiurgo.

6 comentarios:

  1. Qué más se puede decir?

    salvo que yo creo que Tarantino se proyectó en KungFu para crear el personaje, ya que él y Uma fueron novios.

    Probablemente la historia de amor de Kill Bill sea su propia historia de amor y muerte, cómo no serlo. Uma está por derecho propio en el olimpo poni de las deidades junto a Sofia (las dos) y Monica.

    Un adelantado a su tiempo, podríamos hablar de las fuentes de las que bebe, de Sergio Leone, del cine chino, el de karate, el de vaqueros, el de zombies...Tarantino es un crisol de tendencias y un guionista genial, diálogos espeluznantes y una visión para el entretenimiento.

    Tarantino fue PONI, pero se salió del camino a tiempo..él era el friky que se sentaba apartado en clase y leía TBOs sin parar, iba al cine sólo, pero no a ver los superéxitos, sino las de Kurosawa y Clint Eastwood.

    Él no tenía pareja en el baile y se dedicaba a sacar fotos y películas de 8mm a los guaperas, para sacarse unas perras...y hacer su primer corto.

    Ahora, se rie del mundo.

    Me lo he inventado pero no creo que diste mucho de la realidad...

    ResponderEliminar
  2. Menuda birria Miniyo. Tu gusto cinematográfico es mediocre, pero con éstas te has lucido mi alma.

    ResponderEliminar
  3. Coño con "La vieja Hurraca". Esta es familia del Tirano y de TvZapper, fijo.

    O tiene hoy un mal día, como yo.

    ResponderEliminar
  4. Mi aplauso Miniyo...el arranque de Reservoir Dogs es sencillamente insuperable, y como carta de presentación Tarantino dejó claro que las cosas con él iban por otro lado, que un nuevo camino había empezado...hasta llegar a nuestros días, con la frikada total de Malditos Bastardos...
    Sólo me permitiré añadir una cosa a tu post. Pero lo haré en forma de post ahora mismo, sobre la marcha...estoy como ves insomne...en mis sueños se aparece una araña de la que se descuelga una pantalla cónica gigante...y no se me va de la cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Estimada vieja Hurraca, por desgracia para algunos y suerte para otros, en esta plataforma no nos gusta Paco Martínez Soria ni Marisol, por lo que por desgracia, no vamos a poder satisfacerte con otros géneros, más acordes a tu edad... edad que te debe estar reduciendo el cerebro poco a poco... y estás perdiendo la cabeza... si no no se explica tanta violencia verbal... conozco un buen centro psiquiátrico donde te tratarían de maravilla... es el de "Alguien voló sobre el Nido del Cuco"... te podrían dejar como a Nicholson... no dudes en pedirme ayuda para encontrarlo y resolver tu descerebrado problema, que con mucho gusto te ayudaré... chochete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tocado pequeñín!
    Ha tenido su gracia tu comentario Miniyo. Te presento mis respetos y os pido perdón por mi violencia verbal. En el fondo me gusta vuestro blog.

    ResponderEliminar