sábado, 18 de septiembre de 2010

El Reseteo de la Existencia Humana

Anoche tuve un sueño. Probablemente la triste noticia desarrollada en el post de mi querido Plax "Sólo hay cabrones y cobardes" , me hizo recordar su post "Carta abierta a un ladrón de bicicletas", así como mis propios posts "Oasis en desiertos aneuronales" , "Delirios de verano" , "Dialogos Pop: Abuelo_pablo "El más güeno de to er mundo", "Planeta Razón vs Plantea Sinrazón"... y todos estos recuerdos batidos en mi coctelera cerebral, durante el proceso de adormecimiento, debieron provocarme el siguiente sueño...

Me encontraba en un espacio infinito y desierto de color blanco. No había objetos, ni elementos naturales, ni animales, ni por supuesto seres humanos... nada, sólo un vacío intensa e inmensamente blanco, el cual recorría, como ya era habitual en mis sueños, desnudo, y arrastrado por un pasillo rodante... de pronto me percaté de que la inmensidad estaba envuelta en el "Protection" de Massive Attack que se oía de fondo y me acompañaba en el viaje sobre el pasillo rodante...

Al final de mi viaje rodante, me quedé parado unos minutos, tras los cuales aparecieron frente a mí Einstein y Jesús de Nazaret...





- "Bienvenido Miniyo al Escenario de la Creación", me dijo Einstein... "Desde aquí se creó el Mundo y todo lo que Éste contiene".
- "Y quién lo creó?" interrumpí a Einstein... "No es relevante" respondió dulcemente Jesús de Nazaret". "No podré volver con un bombazo de noticia", pensé para mí mismo.
- "Lo verdaderamente relevante es que ha llegado el momento de decidir qué hacer con Él. La actual situación en la que se desenvuelve es insostenible por más tiempo. La avaricia, codicia y egoísmo desarrolladas desde la Naturaleza Humana, han desencadenado un Mundo desolador y decepcionante que está actuando, en términos generales, como destructor del propio Ser Humano, en lugar de como Desarrollador de su Alma". Depositó Jesús de Nazaret.
- "Y para ello, Miniyo, tenemos dos alternativas. Por un lado podemos desarrollar una campaña masiva y a gran escala de evangelización mundial basada en la doctrina aséptica, es decir, sin contaminación religiosa, de Jesús de Nazaret. Por otro lado he descubierto la fórmula de la generación de la Entropía, y tenemos la posibilidad de permitir que el Ser Humano destruya el actual Mundo, para inmediatemente después, generarlo desde cero aplicando la fórmula de la Entropia". Me explicó pausadamente Einstein, quien al final de cada intervención siempre sacaba la lengua, sin yo alcanzar a entender por qué.
- "Qué hacemos Miniyo?", me preguntó dulcemente Jesús de Nazaret.
- "Me siento abrumado por tanta responsabilidad, no creo ser yo quien deba decidir esto... pero si queréis mi opinión, creo que sería más sencillo y eficaz aplicar la fórmula de la Entropía para resetear la existencia humana que evangelizar masivamente a la humanidad para erradicar la avaricia, codicia y egoísmo... creo que los malos seres que nos rodean, son incambiables por la propia naturaleza humana, soy un Humano-Escéptico convencido", respondí. "Pero, si me diérais a elegir, yo en primer lugar traería a este Escenario a todas las personas buenas del Mundo, que las hay y muchas y muy buenas, aplicaría a continuación la fórmula de la Entropía para regenerar el Mundo, a modo de Reseteo de la Existencia Humana y emplearía la doctrina moral de Jesús de Nazaret como base del Ateismo Entrópico que gobierne moralmente el Nuevo Mundo... Sería posible esta opción?", pregunté con humildad.
- "Deseo concedido", dijeron a la par Einstein y Jesús de Nazaret...

Y de repente todo tembló a mi alrededor, y el Escenario de la Creación blanco inmaculado inmenso comenzó a resquebrajarse a mi alrededor para aparecer frente a mí, mi habitación, y Telémaco a mi lado zarandeándome mientras me reclamaba su Colacao en bibi matinal...

Mientras le preparaba su bibi, me preguntaba una y otra vez si de verdad Einstein habría descubierto la fórmula de la generación de Entropía... y sobre todo si lo habrían congelado como a Walt Disney, justo antes de morir...

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniyo,
    Si hay algo de lo que me alegre es de la emnpatía sináptica que genera el blog entre todos nosotros..al menos compartir los problemas abre una vía para su solución, aunque sea a nivel neuronal..
    Después de tu relato, Miniyo, sólo me gustaría acompañarte algún día en uno de tus sueños, como guest starring, sobre todo para ver a Einstein sacando la lengua después de cada frase..eso sí, Miniyo, nos ponemos los dos aunque sea unas calzonas, porque como vayamos los dos juntos en bolas por el pasillo rodante, creo que el sueño en sí mismo se resetearía...
    Un abrazo y que tengas buen finde, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me haría ilusión que triunfase la primera alternativa. Soy un cursi.

    Por cierto, Miniyo, no te ha afectado el verano. Sigues con el mismo tipazo que en el post "La segunda oportunidad".

    ResponderEliminar