miércoles, 1 de septiembre de 2010

TVZapper, nuestro devenir como nación está en tus manos

De verdad alguien se sorprende de que España esté en el furgón de cola de la UE junto con Grecia, Chipre y Letonia?





Más de tres millones de personas (alrededor del 26% de share) dejaron en off sus neuronas y sinapsis para presenciar lo siguiente...





En lugar de estar desarrollando teoremas, descubriendo moléculas, inventando máquinas, generando ideas de negocio... o en su defecto, simplemente carpinteando, una alarmante mayoría de personas de nuestro país se dedica a ilustrarse con este tipo de programas.

Ante la pasividad y desisnterés del Tonto muy Tonto Gobernante y del Tonto muy Tonto de la Oposición, por educar a la población española, sólo nos queda que nuestro visitante TVZapper, descubra el modo de apagar esta basura, para que la gente por aburrimiento encienda sus neuronas y se dedique a pensar para ser productiva y lograr así distanciarnos de nuestros semejantes: Grecia, Chipre y Letonia.

TVZapper, nuestro devenir como nación está en tus manos.

El Miniyo del Demiurgo.

7 comentarios:

  1. Querido Miiyo: Estoy de acuerdo contigo en la gran degeneración que es una parte de la televisión que se hace en España, y cuyo adalid es la cadena que muestras.

    Un tema que podríamos debatir es si el espectador de esta televisión es culpable de que exista o víctima de la misma, en modo similar a si un drogadicto o un alcóholico es responsable de sus males o un paciente digno de atención médica.

    Yo creo que esta televisión es más una consecuencia de la sociedad en la que vivimos que una generadora de nuestros males.

    Pero aún así, y dado que, por deformación provisional, haces una referencia al mundo mercantil, te planteo la siguiente paradoja: ¿qué te parece que esta cadena sea una "gran idea de negocio" y que presente a sus accionistas todos los años grandes beneficios?; ¿la legitima?; ¿son responsables sus directivos de los daños cerebrales de sus espectadores?

    Porque, con todos mis respetos, esta empresa cumple perfectamente con "los cuatro principios de la gestión privada más actualizada y vanguardista" (entrecomillado extraido del modelo PMD).

    Un abrazo.

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  2. Querido Abuelo, como siempre, brillante en tus comentarios...

    El espectador, antes que espectador es persona. Y como persona, no es el culpable de que exista este tipo de programas. Ni tan siquiera es víctima. Pero sí es culpable de verlos, a lo cual no está obligado (ergo no es víctima), ni lo cual provoca que existan (ergo no es culpable). Por lo que como persona su responsabilidad es decidir qué hace con su vida, y por desgracia, tres millones de conciudadanos, eleigieron aquella noche desconectar su cerebro en lugar de darle a la turbina para pensar cómo sacar el país adelante... de su mediocridad, que hace más mediocre a nuestra sociedad y en consecuencia, un poco más mediocre a nuestro país, es de lo único que son culpables esos tres millones de personas.

    Luego, coincido cien por cien contigo que la televisión que tenemos es la que nos merecemos, no la que hemos querido tener... por nuestra mediocridad social.

    Respecto a tu última reflexión es verdaderamente buena, y como siempre, nunca llegaremos a un acuerdo.
    En mi opinión, esta empresa tiene una misión que responde a para qué existe. Si fuera una empresa socialmente comprometida, tendría como misión lograr una sociedad mejor. Todo apunta a que con este tipo de programas, este fin no lo persigue. Luego no podemos culparla de generar una sociedad mediocre, dado que no estaba entre sus fines. Y a la Sociedad no le importa porque consume sus productos, fruto de su mediocridad como sociedad. Luego si a sus clientes les gustan sus productos, consecuencia de una buena gestión estratégica, sus ventas crecerán y si su gestión operativa y organizativa es buena, lo harán con una adecuada solvencia económico-financiera.

    Y todo ello, si lo lograra, sería gracias a un buen modelo de gestión y a una ejecución satisfactoria del mismo.

    Por lo que la idea de negocio, los beneficios, y el modelo de gestión nada tienen que ver con que su misión no persiga el lograr una mejor sociedad, y por tanto, la legitimidad creo que no es un parámetro que intervenga en la ecuación porque cada compañía es libre de definir para qué existe, y sus clientes libres para elegirla o no.

    Luego, volvemos al principio, nuestros conciudadanos que eligen esta basura, son mediocres pero no responsables de que exista, ni vñictimas: los directivos tuvieron una idea, la conviertieron en un modelo de negocio, la ejecutaron, y nuestros mediocres conciudadanos la eligieron y consumieron con total libertad, convirtiéndose en más mediocres y al país con ellos, por no buscar sustitutivos más elevados intelectualemente, de los que el país se beneficiara.

    No?... pregunta retórica, porque ya se que me darás un No de negación... pero que siga el debate!

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  3. Gran réplica, Miniyo. Déjame que consulte con la almohada mi próxima reflexión.

    ¡Cómo me gustan estos debates!

    Abrazo gordo

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  4. Al final es Oferta y Demanda...la masa demanda bazofia y hay quien ofrece bazofia.

    Una minoria demanda calidad y apenas la hay porque no hay nichos rentables de calidad.

    A los que nos gusta Redes, Mad Men, Lost y otras series que Tirano pone por ahi, los reportajes de Historia del National Geographic, quedamos reducidos a canales de pago en su mayoria.

    La 2, Cuatro a ratos...hacen algo al respecto. SIn embargo, echad un vistazo al dial de TDT...hasta ha vuelto C47 para poner a la pobre chica que hacia las entrevistas al betis, reportajes de la sociedad sevillana anticuadas, y las pornos de hace 20 años.

    Digo yo, la TDT para esto?...pero estos que han hecho? meter un digitalizador al video beta que tienen en la casa-estudio?

    Vamos hacia la tele a la carta, el HD enchufado a internet tal como queramos y la libre descarga. Pildoras de conocimiento y visionado. Por eso triunfa Youtube, del amateur, al profesional...porque la tele como tal esta moribunda, y la sociedad con ella.

    De las cenizas del entorno mediatico actual surgiran islotes de creatividad con un publico reducido pero entregado, forofo y participativo.

    Deberiais crear TV-Poni...y luego coquetear con vuestras ideas...un programa de filosofia, invitais a la Esteban, le haceis un dialogo Pop...en fin, ideas miles.

    Mientras tanto...la bazofia abunda y Tele5, es el rey, para enriquecer a Berlusconi y el modelo italiano de television y cultura.

    En vez de Tele5 deberiamos llamarla TeleCertosa

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  5. Querido TVZapper, se te echaba de menos en esta plataforma... menos mal que has vuelto!
    Un abrazo.

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  6. Miniyo, perdona. Tengo la casa patas arriba porque el lunes empiezo a pintar, y me cuesta sentarme en el ordenata, que como sabes es fijo, y con router monopuerto.

    Vamos, yo no pinto, me pintan. Por cierto, ¿reservo una pared de mi cuarto para que me hagas un collage, o es que el tú el graffiti todavía no lo dominas? Jeje.

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