sábado, 25 de septiembre de 2010

Comenzó la cuenta atrás... 5, 4, 3, 2, 1...

Se acabó la espera... Tras la escala de Bruselas, U2, los generadores de Acordes y Desacuerdos, ya están en España. Mañana actuarán en Anoeta y el jueves en La Cartuja, en Sevilla.

A pesar de la Bienal de Flamenco (el único haz de verdadera luz cultural en nuestra ciudad), el espectáculo del jueves supondrá el mayor acontecimiento audiovisual de la historia de nuestra rancia ciudad. Ciudad acostumbrada tradicionalmente a torturarnos con conciertos de tercera fila a los que los sevillanitos acuden en masa, o de rockeros al borde de la jubilación a los que no asisten ni sus propios fans.

Mientras plancho, nervioso e impaciente, la camiseta del concierto del año pasado en París, me recreo mentalmente con la apertura de esta segunda pata de la gira de hace unos días en Bruselas, esperando con ansiedad vivir este momento en La Cartuja...





Comenzó la cuenta atrás... 5, 4, 3, 2, 1...

El Miniyo del Demiurgo.

14 comentarios:

  1. 4, 3, 2, 1...Miniyo...cada vez menos...pero he de confesarte una cosa: ayer, cuando miré la entrada y volví a ver el precio, se me cayeron dos lagrimones...cuánto costó el concierto de Elevation en Lisboa hace 5 años??
    Al menos confiemos en que Mr. Henson lo dé todo...

    ResponderEliminar
  2. Te garantizo, querido Plax, que lo merece... El año pasado, a la entrada le sumé el vuelo, hotel y estancia en París, y me compensó con creces... es el mayor espectáculo que veremos en Sevilla en toda nuestra existencia, salvo que vuelvan con otro espectáculo mayor en el futuro... cosa que dudo si La Cartuja no se llena, como parece que no se llenará...

    ResponderEliminar
  3. Con toooodos mis respetos....este comentario va a hacer que sea vetada por toda la eternidad de este blog, mi nombre borrado y que sobre sus restos se siembre sal...pero no pienso ir al concierto.
    La razón? la tremenda decepción que me supuso el de Madrid de 2005. Y mira que lo tenían fácil: El Calderón entregado, la gente disfrutando de un orgasmo colectivo y yo....y yo allí mirando, frígida total. Y lo intenté, palabra que lo intenté: me concentré, me puse en situación, boté un poquito, me puse así, cambié de postura...pero nada, que no me llegaba. Fué como acabar con una tensión sexual no resuelta y descubrir que lo que tenías pendiente era un bluff, que se había pasado el momento. Y no me quedaron ánimos pra un "si, a mi también me ha gustado". No, decepción total.
    Creo que fue lo artificioso, lo hueco, lo pasado de rosca de los susodichos (Porque Franz Ferdinand me encantó), demasiado chimpúm y poca chicha.
    Ea, viviseccionadme

    ResponderEliminar
  4. Ahora en serio, querida Mucia, muy bueno el comentario...aunque reconozco que me ha producido un escalofrío...no porque considere que la banda sea infalible, que creo que nadie lo es, sino porque delante de mí has plantado la posibilidad de que efectivamente hagan catacrocker, gatillazo, coitus interruptus, justo el día que mis 168 euros debieran proporcionarme, supuestamente y haciendo caso a mis queridos Tirano y Miniyo, la mayor experiencia orgasmomusical de mi existencia...

    Tirano, Miniyo, qué tenéis que decir al respecto?

    ResponderEliminar
  5. Querida Mucia, me ha gustado la analogía de la tensión sexual no resuelta... imagínate la siguiente situación:

    Tienes a un tío incrustrado en tu cerebro: te mola como es, como viste, como se desenvuelve, como te trata... te da todo lo que necesitas... pero es inaccesible... te genera una tensión sexual de la ostia... y de repente, sin saber por qué ni cómo te surge la oportunidad de romper la tensión, pero resulta que el susodicho te lleva... a una patética tienda de campaña a carpintear sobre una esterilla y un saco de dormir... tu sentimiento de frigidez es absoluto... fracaso total.
    Sin embargo, como en los cuentos de elige tu propia aventura, resulta que otra alternativa es que el susodicho en lugar de a la patética tienda de campaña, fruto de la mismas circunstancias casuales te lleve a un hotel con unas vistas acojonantes del entorno más espectacular que puedas imaginar, y que en el previo te crea un contexto electrizante sustentado en un entorno musical, gastronómico, masajeante que te lectriza cada segundo un poquito más... hasta que llegas a descubrir el multiorgasmo...

    El tío es el mismo, el contexto diferente... y el resultado también...

    Con todos mis respetos, querida Mucia, ir a ver a U2, un grupo inalcanzable, en la gira Vértigo, para mi gusto de las más normalitas de U2 (como "How to dismantle an atomic bomb" que es de sus peores albumes), en una ciudad tan rancia como Madrid y encima en un estadio tipo Torrente como el Calderón, es como carpintear en una tienda de campaña con alguien que por muy inalcanzable que sea y mucha tensión que te genere te ha llevado a una maldita tienda de campaña...

    Nosotros lo resolvimos asistiendo al de Lisboa, de forma casual gracias a Jose... después de un fin de semana brutal en el que disfrutamos de una ciudad excepcional... del ambiente underground del Barrio alto, del Templo del Tecno: el Lux... y acabamos en una obra de arte deportiva como es el Jose Avalade... en un multiorgasmo...

    La diferencia de nuestras vivencias son tan grandes que los resultados bien podría deberse a las mismas...

    Te puedo garantizar que en París con esta gira acabé con el mismo multiorgasmos: esta gira es la mejor con diferencia y me atrevo a afirmar que mejor que Pop Mart y eso que aquella es casi insuperable... porque no se trata de la música o de las canciones, sino de las sensaciones audiovisuales que despiertan, al menos en los receptores de mi sensibilidad... es como la ópera: reconozco que soy un inculto musical, pero me gusta la ópera, porque aunque no entiendo un carajo, las sensaciones audiovisuales que despiertan en mis receptores de sensibilidad son enormemente gratificantes...

    En cualquier caso, todo ello se rige bajo la Ley Universal del "Para gustos colores"... yo a diferenica de Plax no estoy acojonado, sé que voy a experimentar un multiorgasmo... que te recomiendo, Mucia...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quiero fundar el club de fans de Mucia.
    Aun así espero que tengais múltiples orgasmos el jueves.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Querido Miniyo: el contexto, los famosos preliminares son importantes (No voy a echar por tierra ese mito!) Pero hay que estar a lo que hay que estar. Las condiciones eran las mejores, pero no se consumó ¿Porqué? Siguiendo tu ejemplo, te pueden llevar al Four Seasons de Bora Bora en jet privado, tras una cena del quince y un tonteo espectacular, que si cuando llegas a la habitación el tío te pone Kenny G y te abraza diciéndote ¿Bailamos?, le meto tres bolsazos y lo echo de la habitación.
    Ahora bien, la tienda de campaña es antimorbo, pero TODOS hemos estado en peores sitios, así que quizás se le pueda dar una oportunidad..si las cosas van como tienen que ir y el tío se comporta como debe(Recuerda que tampoco se le pide mucho, es una tensión sexual no resuelta)se te olvidan la esterilla, la falta de espacio y el que se te esté oyendo por todo el camping.
    En fin, espero equivocarme, y que las entradas (168 euros!!! La madre que los trujo!!) valgan lo que cuestan.
    Abuelo Pablo, no soy rubia

    ResponderEliminar
  8. Querida Mucia, creo que se me olvidó una pregunta básica... te gusta U2? sus canciones?... Es que es un factor básico... a mi me llevan a un concierto de Coldplay y también me duermo en la grada...

    Reconozco que a mi el U2 que me emociona es el de Actung Baby, Zooropa y Pop... los tres grandes olvidados en las dos últimss giras... y que How to dismantle no aporta nada... y que por tanto tienes que ser muy fanático para digerirlo... quizá fuera sólo eso... que el tio resultó ser gay...
    Un abrazo y estemos atentos a los reportes posteriores...

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo que mi comentario aquí es autorizado y con mi experiencia, para Mucia (que casi la veto) y para el resto, que han compartido experiencias.

    Todos tenemos el punto pendiente en nuestra vida de ver el ZooTV, la auténtica catársis, el cambio de paradgima que nos llevó al elenco de experiencias vitales que han acabado irremediablemente en escribir en este blog 1 de cada 4 posts a U2.

    Habiéndonos perdido ZooTV, yo fui en el 97 al Calderon a ver PopMart, que probablemente hasta el año pasado en Paris fue lo màs grande en conciertos que se ha visto nunca, por montaje, por imaginación y porque aquello no era un concierto...era otra cosa mayor. Solo se habla de los Rollings o PinkFloyd para siquiera aproximar los montajes de la época de U2.

    PoPMart fue la bomba...realmente, la bomba. Vertigo en el 2005 en Lisboa no alcanza ni la mitad, pero como dice MiniYo, el finde en Portugal y el hecho de que todos estamos enamorados de la banda, compensa cualquier esfuerzo.

    Ahora bien..Con este background, yo soy difícilmente impresionable (aunque Massive Attack a pie de un descampado de pueblo de Portugal me haya dejado pillado)

    y sin embargo digo, Mucia, dándote una segunda oportunidad...

    que este montaje...quita la respiración en algunos momentos y vuelve a re-dimensionar mentalmente el concepto de concierto.

    Plax es un blando y no se fia de nosotros...ya le has acojonado, qué le vamos a hacer.

    Yo garantizo, que la entrada vale la pena.

    Ahora bien, a mi me valió la pena en St.Denis..Paris...10 dias mas tarde vi a the Boss en Sevilla y se me cayeron los lagrimones de la mierda de sonido y de montaje que hicieron con el estado vacío.

    Si en Sevilla no suenan igual y hay huecos...una vez más, Sevilla la Complaciente, dictará sentencia y no nos mereceremos ningún espectáciulo, más que las habituales fiestas de primavera y algún conciertito de Bisbal en el Olimpico.

    ResponderEliminar
  10. Eso es asín compare... pero es que qué se puede esperar de un elemento que es capaz de cantar orgulloso "Born in the USA"... y lo que es peor, que gente nacida en Triana también lo cante... pues eso, que su espectáculo sea una pantomima de cuidado... yo fui para poder criticarlo con criterio... Lo de Bruce es por él mismo, no por Sevilla... ese escenario de camión de orquesta gallega era tan cutre que era imposible que saliera ningún sonido de ahí...

    No creo que Sevilla tuviera la culpa en ese esperpento vivido el verano pasado...

    Ayer pasé por delante del estadio y ví el escenario desde la carretera por las cristaleras cursis diseñadas por Cruz y Ortiz y se me cayeron dos lagrimones...

    ResponderEliminar
  11. Querido Miniyo, te cuento: el problema no es que me guste U2,sino qué U2 me gusta: Me encantan los discos que ennumeras...pero a mi me van mas las portadas en blanco y negro, las canciones en plan mesiánico y la rebeldía un poco de pose de los primeros años..lo que casa mal con los grandes escenarios y sobre todo a estas alturas con las grandes proclamas de un Bono botoxeado que viene de reunirse con los líderes israelíes y palestinos a dar el concierto para volver después a su nuevo refugio en las Islas Moustique. Con todos mis respetos,eso no quita para que sean grandísimos músicos, pero me descuadra con lo que para mi representan, no lo puedo evitar.
    Antes de seguir: Tirano, no me vetes por esto.
    Continúo: No iré ya no sólo por esto, que me habíais picado. Es que no quedan entradas de pista y mi recientísima hipoteca no me permite pagar los famosos 168 €...que lo disfrutéis.
    Al hilo de esto, otra sugerencia para una serie de posts:Experiencias de una vida PoNi.Capítulo 1: La hipoteca: Rito iniciático hacia no se sabe qué, que como buenos pomelos nos creímos y que nos sumerge en la relación mas larga e ingrata de nuestra vida: con el banco

    ResponderEliminar
  12. Mucia, deja de proponer y escribe, te has ganado un hueco y un derecho a editar contenido. Te vemos en la onda, has captado el fondo y la forma, así que estás dentro. Debes ser invitada para lo cual necesitamos un mail a cualquiera de nosotros.

    Yo ahi te capto...tu eres del Joshua Tree, está claro y de esa patata auto-idolátrica que era el Rattle and Hum..vámonos a los USA a mezclarnos con la plebe e imbuirnos del espíritu Gospel y Blues...las cosas de Bono.

    Menos mal que las cosas tomaron otro derrotero.
    Yo soy del Achtung Baby, reconozco los himnos generacionales rock, pero a mi lo que me impactó fue la re-invención. Solo Madonna se reinventa cada lustro.

    U2 reinventó el concepto multimedia y la música.

    Para ti el cúlmen es ese disco, para mi el principio de una serie de 8miles himnaláyicos donde están Achtung, Zooropa y Pop..a partir de ahí..comercial, discos exclusivamente hechos para financiar giras hasta...

    hasta este último, a mi me ha gustado bastante. Vertigo y All that...eran auténticos muermos.

    ResponderEliminar