domingo, 19 de septiembre de 2010

El Planeta Imaginario

Desde 1984 a 1986, RTVE permitió a Miquel Obiols presentar a la audiencia infantil nacional su vanguardista, transgresora, surrealista e inteligente obra audiovisual, en forma de programa infantil, "El Planeta Imaginario"...





Me pregunto cuánta culpa tiene "El Planeta Imaginario" en mi formación o deformación cerebral? estoy seguro que mucha... y me alegro.


Todavía en aquella época, Cataluña giraba varias revoluciones por delante del resto de España, en desarrollo cultural. Una pena que poco después, esta vanguardia cultural, de la mano del Tripartito y de la esquizofrenia independentista, se haya tornado en una triste involución socio-cultural... todos nos lo perdemos, al menos los de nuestra generación aún pudimos disfrutarlo.


El Miniyo del Demiurgo.

3 comentarios:

  1. Solo la musica de entrada me hace volver a una infancia imaginativa, creadora y a años luz de la generación nini actual.

    Yo también seguía aquel programa...y me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo seguía...lo que había olvidado es que el señor Galindo, de Crónicas Marcianas, salía en el programa! Lo habéis visto con la dentadura de vampiro chupando un libro???

    ResponderEliminar
  3. Es que Galindo cuando apareció en Crónicas Marcianas, ya estaba casi jubilado...

    ResponderEliminar