domingo, 3 de abril de 2011

Desde Boabdil a la Caponata, nunca se vio nada igual en Granada...

Queridos amigos,

Escribo para hacer un breve recuento de la catarsis que he tenido la oportunidad de vivir a lo largo del fin de semana, acompañando a mi hermano en su despedida de soltero en Granada.

Generalmente no se escribe sobre las despedidas de soltero, pero si hay una celebración de este tipo que merezca ser relatada y compartida, es ésta. Faltan las palabras para describir lo acontecido. Y todos conocéis a mi hermano, y su capacidad para desplegar su arsenal de buen humor y vitalidad. Pues la ha liado. Tras semanas de preparativos, el inicio de la jornada el pasado viernes, procediendo a la detención del sujeto frente al parlamento de Andalucía por los agentes beneméritos Cansino y Guillén, apuntaba a que iban a ser dos días memorables.

Y lo fueron. Provisto con su disfraz de gallina caponata, la experiencia de verlo bailando detrás del escenario en la plaza de las Pasiegas, con quinientas personas del público aplaudiéndole y gritando "PO-LLI-TO! PO-LLI-TO!" no tiene nombre...o la imagen que todos coincidimos resume lo que ayer pasó...ese momento insuperable de la calle Estafeta...

Quedan estos momentos para recordarlos junto a los amigos que lo han acompañado, gente buena que lo quiere de verdad: Manu, Diegote, Jaime, Edu, Santi, Félix y Chema (Ricar, se te ha echado de menos!)...con todos mis respetos y mi cariño hacia Yago, ese ser extraordinario que tengo como hermano, os mando un abrazo...

Plax

6 comentarios:

  1. Me quedo con las ganas de ver una foto de la detención por parte del agente benemérito Cansino.
    Enhorabuena Yago por tu compromiso. Sabes que se te aprecia mucho.

    ResponderEliminar
  2. Boabdil lloró. Es cierto. Pero fue por no poder entregar las llaves al Pollo y su Comando Caponata...

    Aún estoy intentando asimilar todo lo acontecido en Granada,ha sido realmente increíble...No tengo más que palabras de agradecimiento para mis amigos-hermanos y mi hermano (Braker, se te echó de menos)por haber hecho realidad algo que ninguna mente en su sano juicio es capaz de recrear: Una Ciudad Histórica como Granada a los pies de un grupo que arropando a su Pollito derrochaba arte y simpatía...

    Por todos estos momentos inolvidables junto a la gente que más quiero: Gracias, Gracias, Gracias.

    Pollito.

    ResponderEliminar
  3. Granada, ciudad histórica dónde las haya, cuna Nazarí, ciudad tomada por los Reyes Católicos, que ostentando los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada»...No vivió anteriormente entre sus gentes, una algarabía igual, conjunción cósmica, sinergia planetaria, en definitiva lo que denominamos "una tormenta perfecta"...un pollo y sus secuaces tomaron con simpatía, buen humor y respeto, las calles por las de un día Boabdil lloró desconsolado ante el pesar de su destierro.

    Sublime, ignominioso, casí mágico me atrevería a decir, todo lo acontecido en la despedida de nuestro hermano Santiago, solo posible de superar en la esperada boda!

    En la mente el recuerdo, en el cuerpo el cansancio de haberlo dado todo por la causa y en el aire, para el resto de los tiempos, una frase susurrada por el viento recorre los lares de nuestra patria...A DEMANDA, A DEMANDA, A DEMANDA...!!!

    Benemerito Cansino.

    ResponderEliminar
  4. Granada a los pies del pollo, una plaza (con sus cantautores y todo) rendidos a sus pies, todas las chicas del mundo a sus plantas. Hay gente que nace con estrella y nuestro pollo es de esos. Que grande eres chico!! Un abrazo a todos !! (me apunto a tu blog Pla).

    Santi

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Santi! Si además de todo, la jornada del pollo sirve para que nos encontremos en el 2.0., lo insuperable será más sublime todavía...Un abrazo!

    ResponderEliminar