miércoles, 6 de abril de 2011

¡Felicidades, cuñaaaao!

Hoy día 6 es el cumpleaños de mi querido amigo, y cuñado (o concuñado) Jose. ¡Quién me iba a mí a decir que un compartiría a los suegros con un compañero de párvulos!

Compañero en EGB, con un padre "sponsor" de camisetas de nuestros equipos de futbito, a él le dio más por el baloncesto, lo cual agradecemos porque nos permitió conocer a Tirano.

Ya en BUP el Santi lo esperaba en el balcón de la calle Alcázares para "arrojarle" el balón de baloncesto mientras él se acercaba medio dormido dejando atrás el convento de Sor Ángela. Nosotros contemplábamos la escena como excusa para ver a su hermana, de cuya belleza creo que la mayoría andábamos medio enamorados.

Los errores administrativos ocurridos en la secretaría del SFP cuando íbamos a comenzar el último año escolar, le hicieron quedarse solo en una clase de COU llena de "frikis". Pudimos rescatarlo e integrarlo en la nuestra, una clase de un nivel tal, que su inteligencia (y la mía) nos hacía situarnos en un nivel medio.

Tipo peculiar donde los haya, lleva sin vulgares ostentaciones ni golpes en el pecho su profundo beticismo y "cachorrismo".

En una fiesta de la primavera de hace ya casi 15 años le dio por elegir a la hermana de la que era mi novia de entre todas las tías que se lo rifaban.

Dejando rotos varios corazones por la facultad (yo después de 10 años me he enterado de que no hizo económicas, sino Administración y Dirección de Empresas), se fugaba en su Seat Ibiza blanco camino del arrabal trianero.

Para comenzar el nuevo siglo, decidió aunar los conocimientos (buenos) adquiridos en la Moravia con otros (inútiles) que enseñaban en Madrid bajo la siglas de MBA.

Su bondad es tal que tuvo la osadia de dejarse hacer la casa bajo el diseño y dirección de sus amigos recien titulados (alguno ni eso, jeje). Aprovecho la ocasión para pedir disculpas por la falta de persianas, pero de que te pusieran el badén en la puerta no es culpa nuestra, ¿eh?.

Padre de su propio clon, espera ahora nueva (e impaciente) descendencia.

Que todo en la vida te haga muy feliz porque te lo mereces.

2 comentarios:

  1. Felicidades!! Suscribo 100% el panegírico del Abuelo. Me acuerdo de momentos memorables también, como aquella vez que se clavó un kiosko en la cabeza, sin hablar de su querencia por el pijama por debajo de la ropa para no perder calor en invierno..A ver si celebramos pronto!! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya dadas, me sumo a la felicitación bloguerística y espero podamos celebrarlo después de la llegada del nuevo miembro familiar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar