miércoles, 6 de abril de 2011

El Mundo (Sin Today), placeres inconfesables con el 2.0., y la vieja que dejó Armenia sin Internet

Queridos amigos:

Desde que tengo en mis manos la BB, hace ya años, os confieso que tengo dos manías, que repito siempre a la misma hora. Una es que nada más levantarme, miro El Mundo Today, porque creo que nada hay más sano que empezar el día con una buena dosis de humor, y especialmente con el que derrocha ese fenómeno de redactor del susodicho blog, Xavi Puig.

La otra manía que he cogido es que todos los días, antes de acostarme, repito la misma operación con el diabólico dispositivo, esta vez para leer ese especimen de TBO que es El Mundo (Sin Today), para alucinar sin fin con la línea editorial que dibuja ese personaje del ultramundo que es el Periodista J. Ramírez...

La razón por la que hago esas dos operaciones diarias es una extraña afición que tengo a una práctica de riesgo, no sexual ni drogadíctica ni deportiva, sino de índole espaciotemporal.

En este blog se han referido prácticas íntimas del más variado tipo, entre las cuales sin duda destaca la muerte de Kung Fu, insuperablemente narrada por el entonces llamado Miniyo hace centenares de posts...pues bien, mi práctica íntima consiste en recrear la experiencia que Bill Murray vivía en el día de la marmota: a través del visionado de ambos medios a través de la BB al empezar y acabar el día, de vez en cuando llego a un estado de consciencia paralelo, un bucle en la cuarta dimensión que se abre, como agujero de gusano, cuando el azar y la teoría de cuerdas unen contenidos periodísticos entre esas dos fuentes de información análogas que son El Mundo Today y El Mundo (Sin Today)...una sensación irresistible, de no saber si me encuentro a las 2300, o a las 0700, de no discernir si es de día o si va a seguir siendo de noche, si he dormido o no, de si sueño o estoy despierto, y que sólo se corta cuando arrojo a la pileta de la cocina mi conexión inalámbrica al 2.0. ...

Hoy estaba de nuevo reproduciendo mi rutina nocturna, cuando de repente he entrado de nuevo en el bucle espacio-tiempo...a partir de la lectura del siguiente titular: "Detenida una mujer de 75 años tras dejar a Armenia sin conexión a Internet"

Y esto os reconozco que ya me ha superado...amigos: este agujero de gusano era demasiado real para que fuera verdad...os juro que desde que me ha pasado, he buscado en todos los periódicos que considero fiables de internet: el Huffington Post, el New York Times, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el propio Mundo Today...y en ninguno de ellos se dice una sola palabra de la historia de la vieja, que dicho sea de paso y sea verdad o no, me ha hecho descojonarme, sobre todo al recordar las experiencias de Tirano y Miniurgo en el lejano Este...

La clave ha llegado al buscar en Google, recurso definitivo de todo investigador que se precie, bajo: "mujer Armenia cable internet", cuando debajo del resultado de El Mundo (Sin Today), he visto que la misma noticia viene solamente en el Menéame...señoras y señores...será casualidad o no, pero al ver juntos estos dos resultados de Google, he tenido una segunda sinapsis...entonces he entendido que lo mejor que le puede pasar al servidor de elmundo.es, por nuestro bien y el del 2.0., es que manden de verdad a la vieja de Armenia y se les lleve todos los putos cables...

Abrazos

Plax

2 comentarios:

  1. Illo Plax, pues creo que todos han debido de copiarle la noticia a "El Mundo", porque ya circula por ahí como totalmente cierta.
    La verdad es que la profesión periodística está algo degradada...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Queda claro donde se inspiran para publicar sus "verdades". Por lo mneos esta la han copiado... la gran mayoría yo creo que vienen de sueños...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar