domingo, 10 de abril de 2011

Territorios 2011: ¿el último año antes de convertirse en territorio comanche?

Queridos amigos:

Recojo el guante lanzado por Miniurgo en su panegírico a Monteseirín, para hacer un reconocimiento público a una de las iniciativas que promovió y que no perdurará como lo harán las setas, o el tranvía...

Desde hace más de diez años, cada mes de Mayo nos hemos estado encontrando, en la puerta de casa, con un festival de música promovido por el ayuntamiento, no por empresarios, que realmente ha conseguido situar a Sevilla por delante de cualquier iniciativa similar de nuestro país a excepción del Sónar...gracias a Territorios, hemos visto a Wilco, Rufus, Khaled, Orishas, Llorca, Bugge Wesseltoft, Goran Bregovic, Mártires del compás, Matmos, Matthew Herbert, Gilles Peterson, Antony & The Johnsons, Dani Siciliano, Lee "Scratch" Perry, La Mala Rodríguez, Ryoji Ikeda, Los Planetas, el puto Carl Craig y sobre todo, Najwa Nimri...aún recuerdo ese concierto sublime en el monasterio de la Cartuja en 2006...

Ante lo cual sólo me queda decir, con todos mis respetos: la ostia...y os invito a que veáis el cartel de este año...Asian Dub Foundation, la Mala, Orbital...y el puto Horace Andy, al que le tengo preparado un cariñoso mugido como de los que solté en el concierto de Massive Attack en Zambujeira...se acuerda de mí seguro...y otros muchos grupos a los que no he oído, pero que me encantará conocer...

Ante lo cual, sólo me queda expresaros mis serias dudas de que cuando vuelvan a volar las gaviotas por nuestra ciudad, este festival no quede lleno de mierda de gaviota, para convertirse en territorios de Siempre Así, Juanita Reina y la Pantoja...territorios comanches...tiempo al tiempo...

Abrazos

1 comentario:

  1. El guardián de las tradiciones lo sustituirá por un encuentro de bandas de cornetas y tambores.

    ResponderEliminar