Zooropa fue el tema de apertura del álbum del mismo nombre con el que en los primeros años de los 90, U2 mató a sus fans más conservadores, y enamoró para siempre a los más electrónicos, musicalmente hablando.
Zooropa es con todos mis respetos, el corolario de la teoría de la Evolución Musical que ha hecho que U2 sea, desde mi punto de vista, la banda más importante de la historia de la música a partir de los 80.
Sin embargo, parecía que U2 renegaba de esa etapa evolutiva porque en cada gira desde el Zoo TV Tour, olvidaba una y otra vez a Zooropa.
Hasta el 10 de abril de 2011, día en el que en el estadio Morumbi de San Pablo (si los castellano hablantes no de decimos New York, ni Kobenhaven, ni London, ni München... no sé por qué extraña razón decimos Sao Paulo...), Zooropa resucitó...
Miniurgo.
Querido Miniurgo: coincido contigo en que Zooropa es una obra de arte muy por encima de muchas cosas de las que U2 hizo después...y me atrevería a decir que, como álbum, está a la altura de Pop...con todos mis respetos por el Tirano...(pero total, como no nos lee...)
ResponderEliminarSe ha hecho justicia a un tema mítico de la historia musical...en San Pablo...don´t worry baby, it's gonna be allright..
...y eso lo digo aún sin perdonar los 160 euros de la entrada de Sevilla...;)
ResponderEliminar