Queridos amigos,
Asumo el riesgo de convertirme en cansino resonador de lo que ocurre en torno al 15-M. Asumo el riesgo de que se me confunda con un perroflauta, y de que me cataloguéis de iluso...pero en las condiciones en que se ha celebrado durante el día de hoy la protesta cívica, sin violencia física ni verbal, me reafirmo en la vitalidad del movimiento que empezó hace ya más de un mes, y sigo insistiendo en la necesidad de aunar la resistencia individual calvinista que preconiza el Tirano con la protesta indignada activa...
Sin prisas salen las cosas. Los que escriben hoy serán los pensadores que lea la gente en el futuro. No necesitan estar precedidos de etiquetas. Hoy el 15-M se ha mostrado más fuerte y más coherente con sus principios que nunca...lo siento, Tirano y Miniurgo, pero entendiendo vuestras razones respectivas para la incredulidad y el hastío, insisto...the show must go on...
Con cariño, y con todos mis respetos,
Abrazos
Plax
Sí continua como hoy, podría llegar a ser algo importante.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, la acción de ayer junto a la del propio 15M legitiman el movimiento, concentraciones puntuales, convocatorias de huelga y nada de asentamientos prologandos en el tiempo en plan comuna hipi.
Acciones concretas sin color político, sin banderas repúblicanas y sin propuestas utópicas de quinceañeros rebeldes acampados en pleno dentro de Sevilla con su calimocho y su guitarrita.(los he visto)
Un abrazo y a seguir por esta senda.
Me reafirmo.
ResponderEliminarExisten canales, herramientas democráticas para la protesta. La protesta activa como el 15M es una, pero de forma organizada, legislada y fundamentada.
Como dije en el inicio, ir a una plaza a decir "toda la culpa está ahí fuera, estoy indignado con el mundo" no me vale.
Y de hecho se ha demostrado, el 15M ha sido caldo de otras espirales como los sucesos de Valencia o Barcelona, auténticamente lamentables. De acuerdo que el 15M se desmarcó rápidamente de esas acciones (como tu durante la protesta en Plaza Nueva), pero es la indefinición del movimiento la que da origen a que luego, cualquiera se ponga esa etiqueta, se meta en el grupo y reivindique lo que le da la gana.
Medidas, programa, plan de acción, debate social y político, propuestas son elementos que están ahí para usarlos.
Y mal que nos pese, indignados son 150.000 y votantes, millones...qué hacemos, no los respetamos?han ejercido sus derechos....
esta situación es compleja. El 15M, su mayor éxito es dejarse notar y hacer notar el descontento de este país con determinadas situaciones. A partir de ahí, es un coche descontrolado...que puede provocar indirectamente accidentes como lo de Barcelona, donde se llega a agresiones lamentables de personas elegidas por el Pueblo.
Alguien debería recordar la frase de Kennedy, en estos momentos.
No te preguntes qué puede hacer tu pais por ti, sino qué puedo hacer yo por mi pais.