jueves, 2 de junio de 2011

The Fat of the Land




Con esta obra maestra, arrancaba el 1 de Julio de 1997 esa maravilla llamada The Fat of The Land, en la que cada obra supera a la anterior, en una escalada de composiciones insuperables electrónicas rave, con las que esta banda esperpéntica, como es The Prodigy, inundó las discotecas europeas... a excepción de las de Sevilla.

A mi hija no la casaba con ninguno de estos, ni a mis hijos les dejaba salir de marcha con ellos... pero a un concierto sí que les dejaba ir... conmigo.

Aunque por desgracia, después de esta maravilla, empezaron a decaer como prácticamente todas las grandes bandas electrónicas que hemos visto en posts precedentes que explotaron musicalmente (y en todos los sentidos), alrededor del año 98, ese año mágico para la electrónica.

Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Este disco me lo regaló alguien que no recuerdo, ni sé bien porqué, en mi cumpleaños de 1998. Supongo que pensaría: "como le gusta Metallica, le gustará esto".
    Supongo que se extinguieron con la misma velocidad que las drogas quemaban sus neuronas...

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin decidirme por pensar que el nota está actuando, o que realmente tiene un ciego de cojones...lo único que hace conscientemente en todo el vídeo es echar un gapo en el minuto 3:29!!!

    Aunque lo veo y pienso que lo que realmente quisiera el Tirano, al menos una vez en su vida, sería verse como se ve el nota delante de 200.000 personas, haciendo de rey lagarto, en una mega rave en la base espacial de Baikonur...lo he visto y no he podido evitar pensarlo...

    Glorioso grupo sin duda. Auténtico himno generacional. Pero me paro y lo pienso: llegará un momento en que la siguiente generación digievolucione y piense que los propios prodigy eran unos moñas?...

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla..el vídeo original en primera persona que retrata la salida por Londres de un veinteañero (veinteañera tras verse en el espejo), con drogas, potas, sexo, incluido, desde dentro del personaje era un cañón.

    Como lo era Breathe.

    Este fue el salto de Prodigy al mega-rock industrial junto con los chemical, porque el disco anterior, era puramente rave, otra obra maestra.

    Un detalle MiniYo...si que vinieron a Sevilla, por raro que parezca y coincidión con una Fiesta de La Primavera extraña que se celebró de forma múltiple en diferentes sitios de la ciudad...era cuando la Estación de Córdoba era una especie de nave industrial para fiestas de fin de año y eventos canis-varios.

    Allí estaban...aunque ningunos lo vimos, todavía éramos pomelos...

    ResponderEliminar
  4. Plax...mi sueño se reduce a que me jaleeis en las fiestas pinchando...pero ya ni eso!!!

    Voy a tener que montar el bar solo para que la gente que quede, no tenga más remedio que escuchar lo que ponemos ;-)))

    Pero les gustará....

    ResponderEliminar