miércoles, 22 de junio de 2011

Modern Talking, sinápsis frikys, mi Abuela, el Pollopera y Barcelona




En el año 1984, en el año de los JJOO de Los Ángeles, este videoclip logró, al parecer de forma inesperada que el dúo alemán Modern Talking ocupara el número 1 en las listas de 35 países, manteniéndose más de 6 semanas consecutivas en ese puesto en Alemania, vendiendo 8 millones de copias de este single en todo el Mundo...

Aún recuerdo como mi querida abuela Isabel, sí mi abuela, no sólo lo compró con casi 60 años, sino que lo escuchaba a todo volumen... Lo estoy recordando y me dan escalofríos...

Desde un plano estrictamente audiovisual, hoy no sabríamos distinguir si verdaderamnete este video es real o si se trata de una parodia de Muchachada Nui.

Aunque brutalmente descojonante, sólo entendible desde un filtro ochentero, es real.

Sin embargo este descojone estético no murió en los ochenta. Y es que esta estética pop ochentera, evolucionada por treinta años de sinapsis frikys terricolas, es la que hoy arrasa en los garitos de moda como el de la sexta planta del hotel ME de Barcelona, donde este fin de semana, tras la experiencia sensorial del Dos Cielos, entre música tecno ambientada por el festival Sonar, los modernos, lucían estética inspirada en la de los pimpollos de Modern Talking...





Así era un Pollopera que estaba pidiendo un vodka a mi lado... esa imagen aterradora no se me va de la cabeza... Estoy teniendo hasta pesadillas... pesadillas de mi abuela bailando con este Pollopera la canción de Modern Talking bebiendo vodka en el salón de la casa de mis abuelos...


Miniurgo.

3 comentarios:

  1. Miniurgo...ver esto a primera hora hipoteca el día...nunca había visto el vídeo, y realmente da escalofríos...desde el pixelado del segundo 1 al del final...

    Yo creo, con todos mis respetos, que el guitarrista era uno que estaba allí en el estudio de grabación. El auténtico alma mater de Modern Talking era el otro...que para más señas, me ha recordado y no sabéis cuanto, al Toribio...

    Y lo que es insuperable es el croquis del pollopera...Miniurgo, he vuelto a caerme de la silla...ese tío un de dos, o era el auténtico guitarrista de Modern Talking, que lleva perdido desde los 80 en Barcelona, o es un ingeniero de Chernobyl en el exilio, que para integrarse en el ambiente cool se ha colgado un pendiente en las gafas de pasta soviéticas...

    Tremendo...

    ResponderEliminar
  2. Por favor, que el próximo comic de Peote sea una conversación con el Pollopera ese.
    Cúrratelo, Miniurgo, que sé que eres capaz.
    Un abrazo.
    P.D: Mis hermanas pidieron a los Reyes Magos ese single, y yo reconozco que, a escondidas, tanmbién lo escuchaba.

    ResponderEliminar
  3. Te superas a ti mismo...

    Mi padre, quien mi inició en mi gusto por la música se pasó uno de esos veranos dandole vueltas a dos cintas en el coche en cada camino a Valencina y Matalascañas

    Franco Battiato

    Modern Talking

    ahí empecé a valorar lo comercial y lo intimista de la música.

    Era la época del Voyage voyage, del Infinity de Guru Josh (no el de ahora), de Wham, del Ginme Hope Joanna ginme hope, de Duran Duran (los hermanos guay de Modern Talking.

    Recordadme pinchar esta en la próxima sesión de tu cumple, cuando tus hermanas se descojonen con OBK, luego llorarán con esta canción ;-)))

    ResponderEliminar