jueves, 9 de junio de 2011

Las setas se mueven

Queridos amigos,

Hay convocada para el próximo sábado, 11 de junio a las 1200, una concentración en la Plaza Nueva para recibir a los nuevos personajes que se harán cargo de administrar la ciudad durante los próximos años...ese día estarán por el Ayuntamiento tomando posesión aquellos que les ha tocado gobernar, y aquellos que se pasarán 4 años enfrente, esperando que les toque gobernar...habrá comida a las 1430 para resistir el tirón, y traca final a las 1700, que es cuando se inician los festejos oficiales...podrán cerrar las ventanas y poner el aire, pero nos van a oír...

(Tirano, te lo digo también por si decidieras modificar tu ruta de peregrinación a la FNAC de todos los sábados y prefieres coger por Sierpes en vez de por Tetuán, no te vayas a encontrar sin comerlo ni beberlo dentro de la protesta, se te involucionen las sinapsis y caigas en estado de shock enmedio de perroflautas, jubilados, parados y bobos incoherentes como yo...aunque sabes que dentro de la indignación, se te sigue esperando, y eres bienvenido... ;)

Abrazos

Plax

11 comentarios:

  1. Plax, ¿cuál es el objetivo de la convocatoria?

    Porque lo de "recibir" puede tener muchos matices.

    ResponderEliminar
  2. "Eppur si muove". Parece ser que sí, que se mueven las setas. Creo muy oportuna la pregunta de Juanjo y me resulta novedoso y atractivo que se organice una comitiva de despedida y recibimiento a nuestros ediles pasados y futuros, pero ¿acompañados de banda o de cacerolada?
    Del movimiento surgido del 15-M sigo esperando soluciones de futuro, pero no mera agitación socio-festiva, dulzona o agria; espero un nuevo rumbo que sea capaz de precipitar al vacío a parásitos y corruptos.
    Espero y deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Queridos todos,

    Queria compartir con vosotros un interesante post que he leido en otro blog.

    http://www.jesusencinar.com/2011/06/10-ideas-concretas-para-que-haya-mas-startups.html

    Estando donde estoy, y viendo como funcionan por aqui las cosas, lo de fomentar la formacion de nuevas empresas me parece fundamental para salir del agujero donde se ha metido el pais.

    Un abrazo a todos desde los Estates.

    ResponderEliminar
  4. Querido Juanjo, con lo de recibir no había pensado en matices. Se trata sólo de estar en el sitio donde se van a reunir todos los ediles electos, de todos los partidos políticos, y que la gente se haga oír.

    Realmente, Sr. Espada, creo que lo apropiado es con cacerolada; las bandas las pondrán los propios partidos para empezar a alimentar su propia autocomplacencia desde el primer minuto...

    Sobre el enlace de nuestro querido anónimo de los Estates, me ha parecido bastante interesante, aunque reconozco que el mundo de la empresa muchas veces se me escapa...una cosa de las que he leído, no obstante, y me ha dado escalofríos, es lo de tener que hacer la declaración del IVA cada mes, en lugar de cada 3 meses...a mí como autónomo que no contrato los servicios de una gestoría, lo odioso del sistema es tener que presentar papeles, papeles y papeles…esa propuesta del IVA mensual, que me parece interesante, la acompañaría de otros sistemas, de otras herramientas en red, para cumplir con Hacienda…pero sí me ha parecido importante la cuestión que apunta sobre los “Business Angels”, porque me ha parecido que su papel sería fundamental para promover un desarrollo económico independiente del poder financiero…lo que pasa es que me da en la nariz que eso, a los bancos y cajas, y con ellos al poder político, les interesa más bien poco…

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hombre Anónimo, me parece muy acertado que traigas aquí un post de Jesús Encinar uno de los pocos empresarios del mundo de internet que ha triunfado y que sigue triunfando en España, como Barrabés, Zapatero (nada que ver con el ZP) y otros. Sin duda ellos que lo han logrado y siguen haciéndolo, tienen mucho que opinar sobre cómo hacer las cosas. Las medidas me parecen todas acertadas.

    No sé si en las setas se han propuesto algunas de ellas...aunque Plax lo hubiera reflejado si fuera así.

    Supongo que es más efectista coger las cacerolas, ya hablarán luego del IVA, los impuestos y el fomento de la Pyme.

    Plax, para evitar contagiarme, igual me voy a la playa o al gimnasio. Creo que mi salud física y mental ahora mismo priman sobre derrocar al gobierno establecido.

    En cualquier caso, si peregrino a Fnac igual intento corromperte para sacarte de allí a tomar una servesita.

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría me da leer al Tirano en todo su esplendor. Repartiendo a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  7. ¿Este es el esplendor del Tirano???
    Yo lo veo más bien flojito...

    ResponderEliminar
  8. Querido Plax: el Tirano en su comentario está flojito en lo reflexivo, pero en su forma de ser tan tirano y despreciativo lo borda. Reconócemelo.

    ResponderEliminar
  9. Si tú lo dices... ;)
    Yo recuerdo el auténtico esplendor del Tirano en los inicios de este blog, con su post sobre la Semana Santa, con sus crónicas desde Moscú con su autodiálogo pop Carletto-Tirano...pero desde que ha abandonado el 2.0., la verdad es que se le nota que le falta práctica...y se le echa de menos cuando realmente es estratosférico...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anónimo de los Estates. Es una buena reflexión la del enlace. Me gusta especialmente que no es suya, sino fruto de una consulta popular que él ha catalizado y dado forma. Estoy muy de acuerdo con muchas de las propuestas que surgen. En la línea con mi idea lanzada de permitir que el crédito fluya y se genere actividad. El motor económico de cada país no son sus grandes corporaciones sino las pymes, porque sin éstas, no hay economía.

    En cualquier caso seguro que tiene letra pequeña: qué sucede con el déficit público, con el sostenimiento de la caja de la seguridad social, con el sostenimiento público del estado del bienestar... es decir, todas estas iniciativas que tocan la generación de impuestos deben ser revisadas con cuidado por los que de verdad saben, para que de verdad sean ejecutables y no entelequias.

    Muchos de estos gurús son oportunistas... y charlatanes... estuve en una conferencia de Barrabés (uno de los que nombra el Tirano) y me pareció un cautivador, pero con poco fondo real exportable...

    Gracias querido Anónimo de los Estates.

    ResponderEliminar
  11. MiniYo, estoy contigo que hay mucho gurú charlatán, pero este no es uno de ellos.

    De una tienda de artículos de montañismo montó una de las primeras tiendas de comercio on-line en época pre-burbuja cuando nadie apenas apostó por comercio electrónico. Fue y sigue siendo rentable y sigue realizando iniciativas similares. Apostó, emprendió y lo logró. Al menos desde la experiencia puede aportar, concedámosle ese crédito.

    Hay mucho embaucador y ahora cada vez más, pero unos pocos si que pueden ser ejemplos de emprendedores de éxito en España en temas tecnológicos de Internet como Encinar

    ResponderEliminar